Tarta de chocolate del Misisipi - Mississippi Mud Pie



La tarta o el pastel de Misisipi es originario del estado de Misisipi (Estados Unidos), y su nombre viene dado porque el color y la textura de su interior recordaba al barro, lodo (mud) que hay en las orillas del río que lleva su nombre.
Se cree que este pastel fue creado por los cocineros después de la Primera Guerra Mundial, debido a que era hecho con ingredientes simples que se podían encontrar en cualquier supermercado.



Es un maravilloso pastel o tarta que está especialmente pensada para los amantes del chocolate. Es deliciosa, se funde en la boca, es cremosa por dentro y se puede tomar tanto fría como a temperatura ambiente, como templada. Generalmente se sirve con helado, aunque es típico servirla y con nata montada (crema de leche).

Basta con mirar el corte que tiene para darnos cuenta de lo deliciosa que está. Me hubiera gustado conseguir un corte más limpio, pero supongo que a veces la belleza de la comida, como con las personas, está en las imperfecciones.
Os la recomiendo totalmente y os aseguro, que si la preparáis una vez volveréis a repetir.



Utensilios necesarios:

Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o robot de cocina, báscula de alimentos, jarra mediadora, papel film de cocina, papel de horno y molde tipo tartaleta de 23 cm de diámetro.






Receta

Tarta de chocolate del Misisipi 
Mississippi Mud Pie
(para molde tartaleta de 23 cm de diámetro y 4 - 5 cm de alto)

Ingredientes para la masa:

225 gr de harina común (de todo uso)

3 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcares añadidos

150 gr de mantequilla, fría y cortada en dados

2 cucharadas de azúcar blanco

2 - 3 cucharadas de agua fría

Ingredientes para el relleno:

135 gr de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)

165 gr de azúcar moreno

3 huevos L

3 cucharadas de cacao en polvo, sin azúcares añadidos

115 gr de chocolate negro con 55% - 65% de cacao (yo chocolate Valor)

225 ml de nata (crema de leche) liquida, para cocinar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para adornar (para la cobertura):

425 ml de nata (crema de leche) para montar 35% M.G., bien fría

2 - 4 cucharadas de azúcar blanco

150 gr de chocolate negro con 55% - 65% de cacao (yo chocolate Valor), para hacer las virutas de chocolate



 Preparación masa:

Para preparar la masa, tamizar la harina y el cacao en un cuenco. 
Agregar la mantequilla (fría y cortada en dados) y trabajar la mezcla con los dedos, hasta que adquiera la consistencia de pan rallado. 
Añadir el azúcar y el agua fría, suficiente para elaborar una masa suave. 
Envolver la masa en papel film de cocina y dejar reposar 15 minutos en el frigorífico. 
Luego, extenderla sobre una superficie enharinada, o sobre papel de horno y forrar con ella un molde para tartas (tartaletas) de base desmontable, de 23 cm de diámetro y 4 - 5 cm de alto. 
Cubrir con papel film de cocina (el molde con la masa) y llevar de nuevo en el frigorífico, durante 2 horas o en el congelador durante 45 minutos, o hasta que la masa se haya asentado y enfriado (esto ayuda a que la masa no se encoja a la hora del horneado).
Mientras tanto precalentar el horno a 190ºC (horno convencional) - 180ºC (horno con ventilador).
Una vez se haya enfriado la masa, sacarla del frigorífico y pincharla con un tenedor. Forrar con papel de horno y poner encima unas judias secas o pasta seca. 
Hornear durante 15 minutos, luego retirar del horno y sacar las judias y el papel de horno. Hornear la masa 10 minutos más.
Mientras tanto preparar el relleno. Preparación relleno:

Tamiz el cacao. Reservar. 
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Dejar templar. 
Batir la mantequilla con el azúcar (con la batidora de dos varillas) en un bol y añadir poco a poco los huevos y el cacao. 
Agregar el chocolate templado, sin dejar de batir, junto con la nata (crema de leche) líquida y el extracto de vainilla. 
Bajar la temperatura del horno a 160ºC (horno convencional) - 150ºC (horno con ventilador).
Verter la mezcla sobre la masa y hornear la tarta 35 - 40 minutos, o hasta que el relleno haya cuajado.
Dejar enfriar en el molde durante 30 minutos y desmoldar con cuidado. Pasar la tarta a una fuente de servir. 
Antes de cubrirla con la nata montada (crema de leche), dejarla enfriar por completo. Preparación cobertura:

Para cubrir y decorar la tarta, batir la nata (crema de leche) bien fría (con una batidora de dos varillas) junto con el azúcar, hasta que esté semi montada.
Cubrir la tarta con la nata (crema de leche) semi montada y decorar con unas virutas de chocolate. 
Para hacer las virutas, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. 
Verter sobre la encimera de la cocina o sobre una pieza de mármol. Extender finamente con la ayuda de una pala de metal y dejar que se enfríe.
Una vez se haya enfriado el chocolate raspar rectángulos de chocolate con un cuchillo de hoja larga, manteniendo una presión uniforme sobre la hoja para que se curven. 
Conservar la tarta en el frigorífico hasta la hora de servir.Imprimir receta








Con esta receta participo en el "Reto de Abril 2015 de Cocineros del Mundo", en el apartado de dulce.

- Si quieres ver otras recetas con Chocolate, te dejo estos enlaces:

Chocolate caliente súper goloso, con nata montada (crema de leche)
Chocolate Espresso Bundt Cake
Chocolate Guinness Bundt Cake
Chocolate Layer Cake & Raspberyy buttercream
Chocolate Layer Cake  
Chocolate Nutella Layer Cake
Chocolate Carrot Layer Cake (Pastel de chocolate y zanahoria)
Chocolate Pumpkin Cake
Chocolate Strawberry Layer Cake (Pastel de chocolate y fresa)

- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:

FacebookTwitterGoogle+o Instagram.

Hasta dentro de unos días !!!
Besos!























Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en temporada de las cerezas !!! ¿Os podeis imaginar la variedad de postres con cerezas y dulces que se pueden preparar con esta fruta? Los postres con cerezas nos vale para todo, La verdad ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

No me he vuelto loca cielit@s, es que a veces no se si poner el nombre en inglés o traducirlo, porque no se si sabéis que los únicos nombres que se traducen son los de los reyes, que la reina Isabel II no se llama así?.que es inglesa?jijiji. En fin, me dejo de tonterías, esta tarta es originaria de Luisiana, y por su color oscuro debido al chocolate decidieron llamarla barro del Misisipi, por su & ...

recetas postres chocolate cocina de película ...

Vuelve a ser primero de mes, y como no podía ser de otra manera, nos toca el Reto Cocina de Película. Este mes le tocó escoger película a Leire, de La Hondonada de los Dulces. Y la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (2005), dirigida por Tim Burton, y protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Aunque el cine no se pueda oler ni saborear, hay películas que activan todo ...

general postres tarta lodo del mississippi

La Cocina De Juani Tarta Lodo del Mississippi Ingredientes: 250 gr. de harina 125 gr. de margarina 1 huevo 30 gr. de azúcar Para el relleno: 75 gr. de mantequilla 30 gr. de chocolate negro 90% cacao 50 gr. cacao en polvo 1 cucharada de café instantáneo 2 huevos 50 gr. de nata con unas gotas de limón 100 gr. de azúcar media cucharada de extracto de vainilla 200 ml. de nata para montar 100 gr. de ch ...

Recetas Bizcocho con chocolate buttercream ...

¡Hola! Esta semana hay un doble post porque es una ocasión especial, participo en el reto postres con chocolate de Facilisimo. Y mi elección ha sido una receta especial para los amantes del chocolate, un mud cake o en español tarta de barro o lo que es lo mismo tarta de chocolate a “cascoporro”. En este caso es una versión personal sobre el Mississippi mud cake del libro Burlesque Baki ...

recetas postres bizcochos dulces ...

Encontré la inspiración de esta tarta en el blog de Esmeralda, Recelandia, como otras recetas que ya he publicado, lo tenía sin publicar desde las navidades, que fue uno de los postres que hice para Nochevieja, es tal el volumen de fotos que tengo por editar que se me había olvidado, pero ahora que tengo morriña porque Esmeralda anda ocupada en otros asuntos y que su ausencia se está haciendo muy ...

recetas postres al horno ...

Ingredientes para 6 comensales 25 gr de harina,250 gr de mantequilla casi fundida,250 gr de azúcar,115 gr de chocolate negro,4 cucharadas de cacao en polvo amargo,3 huevos batidos,1/2 cucharadita de levadura en polvo,1 pizca de sal,esencia de vainilla,nueces (opcional),buttecream de chocolate (150 gr de chocolate negro fondant-125 gr de mantequilla blanda-55 gr de azúcar glass) Preparamos el bizc ...

recetas postres #layercake #pastel ...

Este layer cake (tarta de pisos) de chocolate y mermelada de arándanos es especialmente adictiva. Consta de tres bizcochos de chocolate y relleno con mermelada de arándanos y crema de chocolate. Lo hemos decorado también con flores de fondant. Ingredientes para los bizcochos: (3 moldes de 15cm) 80 ml de aceite suave 250 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de cacao puro en polvo 2 cucharaditas de ...

GLUTEN FREE MISSISSIPPI MUD CAKE, THE BEST CAKE IVE EVER TASTED (Scroll down for the English recipe) Seguramente cada vez habrá más gente con problemas con el gluten, y seguro que al principio será algo bastante insoportable, sobre todo si te gusta comer. Es algo que no puedo imaginar porque no me ha pasado, y aunque en esos momentos no sé cómo reaccionaría, creo que sería duro. Sin embargo, hoy ...

recetas postres tartas y pasteles

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer un pastel enteramente de chocolate. Así que cuando una de mis hermanas me pidió que le hiciera una tarta para celebrar su cumple me decidí por este. Pensé que el bizcocho o que todo en general seria pesado y seco, que tanto chocolate igual resultaba empalagoso, pero no, me gusto mucho como salió y lo volveré a hacer. INGREDIENTES Para la masa; 100 gr. manteq ...

recetas postres cerezas chocolate ...

Desde que me compré este molde semiesferas hace un par de meses, no he parado de preparar semiesferas de mousses y gelatinas en casa. La verdad, me he hecho totalmente adicta a esta maravilla. No sé cómo no lo había adquirido antes, con lo bonitos que se ven los postres preparados en este molde, y con lo bien que se desliza cualquier glaseado por esa superficie perfectamente lisa. Como estamos en ...