Como ya os comenté en la última entrada, en las pasadas vacaciones he hecho varios goloseos, como lo que hoy os traigo, una rica tarta de chocolate sin horno, nada empalagosa y que gustó a toda la familia. Si a la hora de servir, la acompañas con un poco de nata montada (crema de leche), ya es para morirse:-)
Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!
Ingredientes
Para la base:
150g de galletas maria.
60g de margarina.
Para el relleno:
250g de chocolate de cobertura.
1 litro de leche entera.
50g de azúcar.
2 sobres de cuajada ( cada uno son 12g).
Molde de 20cm.
Preparación
Base de galletas:
Engrasamos la base y paredes del molde y forramos con papel de hornear.
En un robot de cocina con el accesorio de cuchillas, trituramos las galletas hasta obtener migas finas. Otra opción es introducir las galletas en una bolsa de plástico de cierre hermético y machacarlas con un rodillo de cocina.
Ponemos las galletas trituradas en un cuenco, vertemos sobre ellas la mantequilla derretida y mezclamos a mano. Disponemos esta pasta sobre el molde preparado, presionando con los dedos sobre la base. Después introducimos en el frigorífico durante 20-30 minutos para que se enfríe y adquiera firmeza mientras preparamos el relleno.
Relleno:
Tomamos 200 ml de leche y disolvemos los dos sobres de cuajada con ayuda de unas varillas. Reservamos.
En un cazo vertemos los 800ml de leche restantes con el azúcar , cuando se disuelva el azúcar, añadimos el chocolate troceado y movemos con varillas hasta que obtener una mezcla homogénea.
Añadimos la leche con la cuajada y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir.
Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Vertemos la mezcla sobre la base y dejamos enfriar en nevera hasta que solidifique unas 6 horas o mejor de un día para otro.
Desmoldamos con cuidado, despegando la parte superior del molde con un cuchillo afilado.
Servimos con un poco de nata montada (crema de leche) y listo, ¿verdad qué es fácil?