Echan a volar como la mariposa de la tarta. Esta tarta es de Mar. No la hemos hecho nosotras. A Mar le hemos dado la base y el interés por la cocina, lo cual nos llena de orgullo. Luego ha volado sola. Hemos conseguido uno de los objetivos que nos planteamos cuando iniciamos este blog: transmitir a los jóvenes de la familia nuestra afición por la cocina, preservar las recetas tradicionales de nuestra madre e innovar al hilo de lo que marcan las modas. La receta de hoy es no solo espectacular sino que también es deliciosa. Prueba superada.
RECETA
.
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO
250 ml de aceite de girasol
265 g de harina
200 g de cacao en polvo Valor
200 g de azúcar
250 ml de leche
4 huevos
Una pizca de sal
10 g de levadura en polvo Royal
Mantequilla o spray para untar el molde
PARA LA COBERTURA
200 g de chocolate
200 ml de nata (crema de leche) para montar
50 g de mantequilla
Fresones para decorar
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Tamizar en un bol la harina, la levadura, la pizca de sal y el cacao y reservar.
Con un batidor de varillas batir el azúcar con los huevos hasta que blanqueen y dupliquen si volumen (aproximadamente 5 minutos). Añadir la leche, mezclar con una espátula y añadir el aceite en un hilo mientras se sigue mezclando.
Echar poco a poco en la mezcla anterior la harina tamizada con el cacao y la levadura, mezclar con movimientos envolventes.
Untar un molde con mantequilla o spray y poner la masa.
Meter en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Comprobar si está bien hecho con ayuda de una brocheta. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlo.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA
Fundir el chocolate al baño María o en el microondas.
Llevar la nata (crema de leche) a ebullición, en el momento en que empiece a hervir añadir sobre el chocolate y remover bien.
Cuando esté todo integrado echar la mantequilla cortada en trozos y mezclar bien.
Desmoldar el bizcocho y ponerlo sobre una rejilla. Poner debajo de la rejilla papel de horno (de esta manera el chocolate sobrante, una vez se solidifique, se puede reutilizar). Echar por encima la cobertura de chocolate y pasar una espátula por encima para alisarlo.
Dejar que se solidifique el chocolate.
Lavar y secar bien los fresones y decorar a vuestro gusto.
Fuente: Recreada a partir de la "Tarta brillante de chocolate y fresones" de COCINA FÁCIL LECTURAS