Esta tarta es ideal para celebraciones en las que hay muchos comensales. A los amantes del chocolate les chifla, pero tienen que frenarse y comerla con mesura porque es contundente. No es fácil reprimirse viendo caer estos chorretones de chocolate por los laterales de la tarta o estas pequeñas flores de trufa de la decoración hechas con boquilla rizada. Su visión puede llevar a cualquiera a la perdición.
RECETA
.
INGREDIENTES
200 g de chocolate negro
100 g de leche
160 g de galletas maría
2 cucharadas de cacao en polvo
100 g de mantequilla
600 g de nata (crema de leche) 35% material grasa
Una tarrina de mascarpone
200 g de leche condensada
Usar un molde de 20 centímetros
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN
120 g de chocolate negro de cobertura
150 g de nata (crema de leche)
.
PREPARACIÓN
Triturar las galletas maría. Añadir la mantequilla fundida en el microondas. Agregar el cacao en polvo, mezclar bien y cubrir la base de un molde de 20 centímetros.
Untar con mantequilla los laterales del molde y cubrir con papel de horno todo el contorno. Reservar el molde en la nevera.
Deshacer el chocolate en el microondas en intervalos de 20 en 20 segundos. Y dejar atemperar a temperatura ambiente.
Semimontar la nata (crema de leche) bien fría. Agregar el queso mascarpone y acabar de montar. Poner la leche condensada. Mezclar con una espátula y añadir el chocolate deshecho. Mezclarlo todo con movimientos envolventes.
Verter la mezcla sobre el molde que habíamos reservado en el frigorífico. Meter en el congelador.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA
Poner a calentar la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir echar sobre el chocolate troceado. Dejar unos minutos hasta que se ablande el chocolate, mezclar con una espátula hasta que no queden grumos y poner en un biberón.
Sacar la tarta del congelador, desmoldar, quitar el papel de horno del contorno y verter el chocolate por los laterales de la tarta, con ayuda del biberón. El chocolate ha de estar tibio.