Ver el video de esta receta
Tarta delicia de trufa, una riquísima y estupenda tarta que se prepara muy fácil y requiere muy poquito tiempo en la cocina y quedaremos con ella fenomenal en cualquier cumpleaños, día de fiesta, celebración especial e incluso en navidades.
Ingredientes:
.
300 g Galleta integral tipo digestive (podéis emplear otras)
100 g Mantequilla sin sal
50 g Nueces
1 Cucharada de azúcar
1 Litro Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
1 Preparado de flan para 1 litro (Ya azucarado)
4 Hojas de gelatina ó 8 g de gelatina neutra ó grenetina
175 g Chocolate negro
125 g Chocolate con leche
150 g Chocolate negro (Lo haremos virutas para decorar)
.
.
Utensilios:
.
Molde desmoldable de 27 cm
1 Hoja de papel de hornear
Preparación:
.
Trituramos la galleta junto con la mantequilla y las nueces, la depositamos sobre el molde en el que lo tendremos forrado por su parte inferior con papel de hornear, con la ayuda de una cuchara y presionando rejeramente lo repartimos muy bien por el fondo del molde dejando por los laterales un poco subidos. Con el horno precalentado a 180 grados calor arriba y abajo y con la parrilla al medio horneamos a 180 grados durante 10 minutos.
En un bol con agua fría hidratamos las hojas de gelatina (Si empleáis grenetina o gelatina neutra en polvo u otros seguir las instrucciones del fabricante).
En una olla al fuego ponemos a calentar a temperatura media la nata (crema de leche) o la crema de leche, le añadimos el preparado de flan y los chocolates, estaremos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir, apagamos el fuego y le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removeremos hasta que estén bien diluida, la vertemos sobre nuestra base de galleta y dejaremos que se atempere y después pasamos a la nevera de 2 a tres horas.
Para hacer las virutas de chocolate calentamos en el microondas el chocolate a intervalos de 15 segundos hasta que esté bien fundido. Lo ponemos sobre el mármol o la encimera para templarlo, con la ayuda de una espátula lo vamos estirando y removiendo hasta que llegue casi a temperatura ambiente (Estará aun liquido pero cerca de solidificarse), lo extendemos bien dejándolo de unos 2 milímetros aproximadamente, esperaremos a que empiece a cuajarse que será cuando tocando con el dedo la superficie del chocolate ya no se nos queda los dedos manchados con el chocolate, con la ayuda de una rasqueta la deslizamos sobre el mármol y rascando el chocolate y veremos que se va enrollando y saliendo las virutas de chocolate, las reservamos en la nevera hasta su uso.
Desmoldamos nuestra tarta y la pasamos al plato de servir, le ponemos las virutas de chocolate por toda la superficie superior de la tarta, la decoramos a nuestro gusto (Yo le he espolvoreado azúcar glass por encima y les he puesto unas frambuesas). Ya tenemos lista para servir muestra riquísima tarta y como siempre os digo ¡¡¡Probadlo os va a encantar!!!