Ingredientes:
Bizcocho base: Receta aquí Almíbar:
500 gr de fresas.
150 gr de azúcar (aquí probar el dulzor y hacerlo al gusto).
1 chorrito de vinagre. Relleno:
200 gr de chocolate blanco.
400 gr de queso crema. Preparación:
En primer lugar realizamos un bizcocho base (receta de mi bizcocho base ) y si prefieres puedes comprar un bizcocho base comercial de los que vienen ya cortados en capas (sacan de muchos apuros). Se corta el bizcocho cuantas capas deseen (yo lo corté por la mitad).
Una vez tengamos el bizcocho o mientras se está horneando podemos hacer el almíbar de las fresas. Escoger primero unas 4 o 5 fresas grandes y bonitas reservarlas para la decoración, el resto de fresas las picamos en rodajas. Colocamos una cucharadita de margarina una olla y sofreímos por pocos segundos las fresas picadas, agregamos el azúcar, las fresas y el chorrito de vinagre y cocinamos unos pocos minutos, la idea es que se derrita el azúcar se mezclen bien todos los ingredientes, las fresas se impregnen con el almíbar pero que no se cocinen en exceso (estas fresas dan una frescura genial a la tarta), reservamos.
Derretimos el chocolate blanco en baño de maría, agregamos el queso crema y mezclamos todo que quede bastante homogéneo, podemos agregar unas 4 cucharadas del almíbar de las fresas y mezclarlo bien.
El montaje de la tarta es muy fácil, colocamos la primera base de bizcocho en la bandeja que deseamos emplatar nuestra tarta, agregamos una capa generosa de la crema de queso y chocolate blanco como relleno y encima colocamos las rodajas de fresas en almíbar (Recordar dejar crema para la decoración), colocamos el bizcocho superior y finalmente agregamos la crema restante y las fresas frescas para la decoración, la decoración es libre elección, como más os guste (yo bañé las fresas frescas en el almíbar de las fresas cocidas, es opcional)
Listo tienes una tarta estupenda con un sabor riquísimo lleno de frescura, la verdad es una combinación estupenda. Lo ideal hacerla y dejarla reposar unas cuantas horas o toda la noche, verás como los sabores se compactan mejor y el resultado es estupendo. ¡Buen provecho!
Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
La entrada Tarta de fresas con frosting de queso crema y chocolate blanco aparece primero en Recetas ABC.