Esta tarta está hecha con mi receta de bizcocho base, usé 6 huevos L para que me quedara bastante alta y esponjosa, la rellené con frosting de queso crema, chocolate blanco y mermelada de kiwi, en la parte superior (solo en la parte superior) cubrí con ganache de chocolate negro, y la cobertura de los lados la terminé con el mismo frosting de queso crema, chocolate blanco y mermelada de kiwi del relleno. La decoré con una oblea de “Los vengadores” y en los lados con lacasitos le hice un motivo de colores. Cabe destacar que esta es mi versión ustedes la pueden decorar como más les guste, es una buena opción para reuniones especiales, cumples o lo que nos apetezca.
Básicamente este fué el tratamiento que hice, como ven quedó bastante sencilla, pero el sabor es genial, la combinación del chocolate negro con el frosting de chocolate blanco y el kiwi muy muy rica la verdad, estoy muy contenta con el resultado. aquí les dejo la receta espero que les guste y la compartan.
Ingredientes:
Bizcocho:
-6 huevos L.
-1 taza de harina de repostería.
-1 taza de azúcar.
Relleno:
– 250 gr de queso crema (temperatura ambiente).
-100 gr de margarina (temperatura ambiente).
-200 gr de chocolate blanco.
-3 cucharadas colmadas de Mermelada de kiwi casera (o comercial).
Ganache de chocolate negro:
– 75 ml de nata (crema de leche).
-150 gr de chocolate negro al 70%.
Preparación:
1. Preparamos el bizcocho. Les dejo el link de mi bizcocho base aquí. Dejarlo enfría y cortarlo por la mitad. Reservar.
2. Para el frosting: Batimos la margarina y el queso, derretimos el chocolate blanco en baño de maría y agregamos a la mezcla anterior, seguimos batiendo y finalmente añadimos la mermelada,procurando obtener una mezcla bastante homogénea. Las semillas del kiwi quedan por todo el frosting y le da en textura y visualización un toque bastante especial que no esperaba y que me encanto. Dejaremos en la nevera al menos 30 minutos.
3. Para el ganache: colocamos el chocolate troceado en un bol, mientras que colocamos la nata (crema de leche) a fuego lento hasta que hierva. Una vez hierva la nata (crema de leche) la agregamos sobre el chocolate troceado y mezclamos poco a poco y con precaución hasta que se derrita todo el chocolate y nos quede una crema espesa. A menudo si lo preparo con chocolate al 70% agrego una cdita de azúcar para que no quede tan amargo (opcional), si es chocolate con leche no es necesario. Reservamos.
4. Tomamos el bizcocho cortado, y lo rellenamos con el frosting de queso crema, chocolate blanco y mermelada de kiwi, en esta parte debemos ser generosos con el relleno, al mismo tiempo que procuramos dejar suficiente para la cobertura. Cuadramos bien nuestro bizcocho con la parte superior y agregamos solo en la superficie el ganache de chocolate negro, cubrimos los laterales con el frosting restante y decoramos al gusto, como era para mi peque le coloqué la oblea de los vengadores, pero dejar la imaginación y creatividad volar y decorarlo al gusto.
5. Listo tenemos una rica tarta que para cualquier ocasión está estupenda, reuniones, cumpleaños, para la familia etc, está de lujo y a más de uno dejarán impresionados con lo rica que está. Compartan si les ha gustado, un beso grande!
Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
¡Buen Provecho!
Con esta receta participo en el “Reto postres con chocolate” de Cocina Facilísimo.
La entrada Tarta con frosting de chocolate blanco y mermelada de kiwi. aparece primero en Recetas ABC.