Tarta de fresas

Me miró cuando paso a mi lado, el baño quedaba detrás de mi mesa y aunque siempre rechazo las mesas que están junto a el, era la única que quedaba disponible y necesitaba sentarme para poder tomar un café bien cargado.
    Hoy es lunes; en nuestra rutina semanal se supone que el lunes es el peor día de la semana para arrancar, aunque en ocasiones esa sensación se repite en otros días que no tienen ese nombre. Yo no puedo perdonar mi café y mi tostada sea el día que sea, para mi es imprescindible esa energía.

Salio del baño dándome la espalda y se despidió de Vicente, - ¡hasta mañana! le dijo y abriendo la puerta se fue de la pequeña cafetería no sin antes echar un vistazo al interior que yo, me adjudique presuntuosa. Ambos desayunábamos allí todos los días y eso, convirtió nuestros encuentros en algo habitual.

    Martes; hoy no estaba cuando llegue, el se colocaba siempre en la barra, le gustaba hojear el periódico y bromear con Sacra sobre su modo de preparar las tostadas. Tras desayunar, pague y al abrir la puerta, casi tropiezo con el.   - Perdóname dijo, y sujeto galantemente la puerta mientras salia.

   Un miércoles cualquiera;  me levante de muy mal humor.. historias que no me apetece contar me desvelaron anoche y hoy me he levantado peor de lo que me acosté, en esos días es mejor que no me hablen. Con mis gafas oscuras y cabizbaja me dirigí hacia la cafetería y nos cruzamos en el semáforo. El me sonrió y me dijo  - ¡buenos días! 

    Jueves 25; "el desconocido" como yo lo llamaba me había saludado el día anterior, haciendo que mi malestar desapareciera durante un buen rato. Y hoy estaba allí en la barra, sonriendo a la insufrible camarera y ajeno a mi presencia.

    Por fin viernes! el fin de semana se asomaba y es de rigor que unos a otros nos jaleemos por ello para pasar la ultima jornada de la semana con mas alegría.  - Hola Vicente! hoy que es viernes voy a hacer una excepción que mañana salgo a correr, quiero probar tu deliciosa tarta de fresas, ¡ponme un trocito anda!

Vicente me miro con cara de pena y señalando hacia el extremo de la barra, me dijo. - Uyy!! lo siento, acabo de poner el último trozo. Y allí estaba él, con "mí" trozo de tarta delante. - ohh!! que pena!! dije, bueno ya la probare la semana que viene....... Me senté en la mesa de espaldas a la barra a esperar mi desayuno habitual cuando "el desconocido" se acerco con dos platos, partió la porción de tarta por la mitad y ofreciéndome uno me dijo:
- ¿la compartimos?


Ingredientes:

240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

500 gr. de azúcar blanquilla

4 huevos grandes 

1 cucharadita (1 tsp) de extracto de vainilla

450 de harina de trigo

20 gr. de levadura

una pizca de sal (1/8 tsp)

300 gr. de leche

500 gr. de fresas

azúcar glass

Crema de queso

y Almíbar

(receta al final)

Esta tarta puedes hacerla en un molde de 20 cm. por 10 de alto o reducir los ingredientes a la mitad y poner la masa en uno de 15x10 cm., he probado los moldes altos y me gustan mucho, pero si no los tienes utiliza los más bajitos pero con diámetros mas amplios. Empezaremos precalentando el horno a 180 º. Y preparamos el molde con spray desmoldante, o bien extendiendo mantequilla por el interior y luego espolvorea con harina.

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con la pizca de sal, reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol, para tenerlas a mano. Ahora comenzamos a preparar el bizcocho. En un bol amplio ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que ambos se integren y la mezcla blanquee, a velocidad media alta.

Bajando la velocidad de la batidora, comenzaremos a echar las yemas que habíamos apartado al empezar, batiendolas ligeramente antes de añadirlas. Mezclaremos bien hasta que queden completamente mezcladas. En este punto añadimos también  el extracto de vainilla a la misma velocidad.

Vamos a por la mezcla de la harina para añadirlos al bol, iremos alternando los ingredientes secos (la harina y la levadura) con los 300 gr. de leche. Empezamos con 1/3 de los secos, la mitad de la leche, otro tercio de los secos, la otra mitad de la leche y al final el último tercio de los ingredientes secos. Lo iremos haciendo a velocidad baja de modo que en cada añadido la mezcla quede unificada.


Recuperamos las claras que pusimos a punto de nieve, si se han bajado un poco les vuelves a dar un poquito. Seguidamente las añadiremos a la masa principal y con una espátula, despacito iremos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen.
Volcamos la mezcla en el molde y lo ponemos con calor arriba y abajo, a 180º como dijimos al principio. Como siempre se dice, depende del horno, dependiendo del molde, empieza a comprobarlo a los 40 minutos con el palillo y cuando empiece a separarse de los bordes. Unos 50 minutos en el pequeño y en el grande unos 70. Pero ya sabéis lo suyo es ir comprobando la cocción. Es un bizcocho muy rico que aprendí de María de Sweet Little cakes.



Sacamos del horno, dejamos templar el molde, sacamos el bizcocho fuera del molde y reposamos sobre una rejilla. hasta que se enfrié. Cortaremos con un cuchillo o lira el bizcocho en tres capas,poniendo un palillo en cada capa para que queden bien alineadas al montar la tarta.
Ponemos un poquito de crema sobre la base para que se pegue bien el bizcocho, y colocamos la primera capa  (acuérdate de que la de abajo es la que queda arriba al cocerla, es decir le das la vuelta al bizcocho para que la parte superior quede mas lisita) con un pincel bañamos con almíbar y encima ponemos abundante crema de queso, sobre ella colocamos las fresas que habremos laminado longitudinalmente y cubrimos toda la superficie. Repetimos con las otras capas y coronamos con la fresas enteras, puedes espolvorearla un poco de azúcar glass.
Ingredientes para la crema de queso:

250 gr de azúcar glass

125 gr de mantequilla blanda

250 gr de queso philadelphia

1 cucharada de vainilla

3 cucharadas de leche

La crema de queso, batiremos el azúcar que habremos tamizado, con la mantequilla (yo uso la del mercadona sin sal) a temperatura ambiente hasta obtener una masa arenosa. Añadimos entonces la cucharada de vainilla y las tres cucharadas de leche batiendo hasta que quede bien mezclado y veamos que la mantequilla blanquea, se rompe y se pone cremosa.En este punto añadimos el queso, recién sacado de la nevera y removemos a baja velocidad hasta que se integre con el resto, pero debemos hacerlo a baja potencia ya que se puede estropear y dar como resultado una consistencia mas liquida.

Almíbar de naranja:

100 ml. de agua

100 de azúcar blanca

cascara de una naranja
una ramita de canela

Prepara el almíbar poniendo en un cazo 100 ml. de agua y 100 de azúcar,  una cascara de naranja y una ramita de canela. Cuando empieza a hervir se deja de dos a tres minutos y se separa del fuego. si quereis podeís añadirle un chorrito de Cointreau u otro licor. Dejaremos que se enfríe.
Espero que os haya gustado!!
Nos vemos!
Btrix

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Esta tarta la preparé hace unos días para el cumple de mi hermana, la idea me la dio ella misma, y la verdad es que ha quedado muy bien. Fue hecha contra reloj, me hubiera gustado disponer de más tiempo para decorarla ya que era un día especial. Pero lo más importante es el sabor y de eso estaba muy bien. INGREDIENTES Para el bizcocho: 190 gr. de harina 190 gr. de azúcar 6 huevos Para el almíbar ...

recetas postres postres y dulces pasteles y tartas ...

¡Ya era hora de que apareciéramos con una receta dulce! ¿verdad? Pero es que, pese a que mayo lo tenemos llenito de cumpleaños (no hay semana en la que no haya alguno que celebrar) acabamos celebrándolos fuera de casa o nos pillan lejos... Y lo de enviar la tarta por correo no me convence mucho :P jajajaja. Además, con lo despistada que soy, seguro que siempre llegaría tarde... En fin, ya sé que ...

recetas postres

Os presentamos una tarta sencilla y riquísima. Es un bizcocho de yogurt de fresa de 27cm de diámetro, relleno de nata y fresas y mermelada de fresa. Decorada con más nata y más fresas... una apuesta segura!! A continuación, explicamos, paso a paso, cómo la hemos hecho: BIZCOCHO DE YOGURT DE FRESA: En este caso, volvemos a utilizar, como base, el bizcocho básico de yogurt que hemos utilizado ...

recetas postres aniversario brownie ...

Hacer un buen bizcocho para una tarta nunca es fácil. Que se quede esponjoso y sabroso en poco tiempo, ha muchas personas les resulta muy complicado. Como bien describo en mi blog, sólo soy una aficionada a la cocina, me gusta cocinar y aprender. Y, buscando la mejor forma de preparar un bizcocho, he encontrado una solución que se adapta a mis necesidades y de mi gusto. INGREDIENTES. 130 GR DE ...

recetas postres

Entre Monas de Pascua y Panquemado se me ha colado esta refrescante Tarta de fresas con nata.Esta claro que no puedo pasar una semana sin preparar una tarta,no hace falta celebración ninguna para disfrutar de un delicioso bocado. Ayer tuvimos un día muy caluroso por lo que me apetecía un postre un poco más refrescante para la cena,así que pensé aprovechar las fresas que había comprado el día ant ...

recetas tarta fresas ...
MI TARTA PARA EL DÍA DE LA MADRE: FRESAS, CHOCOLATE Y NATA.

Me pareció que tenia que hacer algo especial por el día de la madre pero no sabia muy bien que hacer, es difícil decidirse cuando te gusta comer de todo. Supongo que como casi todas las cosas, la tarta de fresas, chocolate y nata se me ocurrió de casualidad; fuimos a comprar a la frutería y allí estaba las fresas con una pintaza umm …decían cómeme, a mi me encantan; solas o con chocolate ...

recetas postres reposteria

En cuanto empiezo a ver en las fruterías las primeras fresas ya empiezo a pensar como las voy hacer. Es una fruta que me encanta , de cualquier manera están buenísimas. Este fin de semana ya no me pude resistir y en cuanto pasé por una frutería las compré y aquí tenéis el resultado. INGREDIENTES: Para la mermelada: 300gr de fresas 200gr de azúcar Para el bizcocho genovés: 6 h ...

recetas postres

Una tarta fresca que he preparado para celebrar mi cumple, no ha sobrado nada, nada. INGREDIENTES: 200 gr. de chocolate para postres 180 gr. de azúcar 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 5 huevos 1 cucharadita de levadura 125 gr. de harina para postres Para el relleno: 500 gr. de fresas 700 ml de nata para montar ½ vaso de una mezcla hecha con licor de piru ...

general

INGREDIENTES:650 gr. de fresas5 huevos3 tazas de harina de trigo3 tazas de azucar200 gr. de margarina (mejor sin sal)250 gr. de chocolate para postres o de chololate amargo, según gustos300 gr. leche condensadavainilla o azucar avainilladalevaduraELABORACIÓN: Se mezclan la margarina a temperatura ambiente y el azucar, se añaden luego los huevos uno a uno removiendo entre uno y otro, la vainilla y ...

recetas postres dulces san valentín ...

Este año mi madre no ha comprado una tarta de San Valentín en ningún supermercado o horno, este año se la hecho yo, mucho mas buena. Y no digo que esas estén malas, pero donde se pongan las caseras... que se quiten el resto! Os dejo la receta de esta rica tarta de bizcocho de chocolate rellena de sirope de fresa, nata y fresas. INGREDIENTES Para el bizcocho:4 huevos1 yogur natural2 medidas de ...