Esta tarta de chocolate y galletas creo que es de conocimiento mundial, ya que todo el mundo la conoce y no conozco a nadie que nunca la haya probado en algún cumpleaños, ¿o eres tu uno de ellos?.
Es una tarta sencilla de hacer y los pequeños de la casa pueden colaborar, ya que no se tiene que hornear y el chocolate, lo puedes preparar tu antes de que ellos te vean. El truco para que esta tarta salga espectacular está en el chocolate, no debe quedar líquido sino como si fuese más bien una masa espesa, como os enseñaré en una foto más adelante.
En sí, es una tarta poco vistosa pero si le añadís fideos de colores o Lacasitos, toman un aspecto muy divertido que nada tiene que ver si no los pusieses…
Bueno, llegados a este feliz momento, vamos a ponernos a preparar la tarta de galletas y chocolate:
Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate
Las cantidades son relativas, ya que dependiendo de lo grande que queráis hacer la tarta o del molde, os caben más o menos galletas, pero yo os diré que hice 6 pisos de 4×4 galletas: 96 galletas en total:
Un paquete de galletas cuadradas (tipo Petit que el envoltorio es amarillo)
1 paquete de chocolate para hacer a la taza (echar según cantidad de leche)
1 litro de leche
Azúcar (al gusto)
Café y leche.
Fideos de colores o Lacasitos (para decorar)
Pasos hacer la tarta de galletas
Es muy rápida de hacer, lo único que cuesta más tiempo, porqué se debe dejar enfriar del todo, es el chocolate, por lo demás, se monta muy rápido, y podéis pedir ayuda al pequeño o pequeña de la casa que quiera colaborar:
1. Hacer el chocolate a la taza y dejar enfriar el chocolate.
2. Cuando el chocolate esté casi frío, ponemos en un bol leche con un chorretín de café. Eso es para mojar las galletas. Mejor hacer el chocolate unas horas antes de montar la tarta, para que se enfríe bien del todo.
3. Pasar cada una de las galletas por la leche (meter y sacar) y colocarlas en una bandeja.
4. Cuando tenemos la primera capa de galletas, untamos toda la base del chocolate y con la ayuda de una cuchara, la restregamos bien por todas las galletas.
5. Repetimos los pasos 3 y 4 cuantas veces queramos. Esto va relacionado con la altura de la tarta, cuantas más capas de galletas, ¡más altas será!.
6. Cuando se llegue al punto deseado donde terminar la tarta de galletas y chocolate, decorar con Lacasitos o fideos de chocolate de colores que alegrarán la tarta, ya que al ser toda de chocolate, es bastante orcurilla.
Es preferible hacerla la noche de antes y conservar en la nevera. Os recomiendo sacarla media horita antes de servir para que se ponga a temperatura ambiente y… a disfrutar!! A mi ya se me está haciendo la boca agua… ¡Hasta el próximo post!.
La entrada Tarta de galletas y chocolate aparece primero en La pizca justa.