Ingredientes:
- 3 paquetes de galletas cuadradas.
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 100 mililitros de nata (crema de leche).
- 1 cucharada de mantequilla.
- Café con leche para remojar las galletas.
- Crema pastelera:
o 1 litro de leche.
o 4 yemas de huevo.
o 120 gramos de maicena.
o 400 gramos de azúcar.
o Un chorro de esencia de vainilla.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera que es lo que más tiempo nos va a llevar. Se coloca en un cazo 800 mililitros de leche, la vainilla y se pone a calentar. Cuando lleve unos minutos al fuego, añadimos las yemas y mientras tanto con lo que nos ha sobrado de leche disolvemos la maicena, tened cuidado de que no se os queden grumos. A continuación, añadimos el azúcar y no dejáis de dar vueltas, ya que si no se os puede agarrar y cuando comience a hervir la leche echamos la maicena y le damos vueltas hasta que espese.
Ahora comenzamos con el resto de nuestra tarta, preparamos el café como más nos guste y vamos remojando las galletas en el café y las vamos poniendo en nuestro molde, en este caso al ser cuadrado, las galletas son cuadradas, una vez que tenemos una capa de galletas, echamos encima nuestra crema pastelera. Alisamos la crema pastelera y remojamos el resto de las galletas hasta hacer dos capas más. Ahora metemos la tarta a la nevera para que se enfríe un poco mientras preparamos el chocolate.
Metemos el chocolate al microondas con la nata (crema de leche) y la mantequilla, el chocolate puede ser el que más os guste, en este caso he empleado chocolate con leche fondant. Una vez que tenemos derretido el chocolate, lo echamos por encima de las capas de galletas y la metemos a la nevera hasta el día siguiente.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 14 raciones.
Dificultad: Fácil.