The Sweetest Taste Idea guardada 27 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tarta de lima, fresas y vainilla



Últimamente no se ni dónde ni cómo vivo. Mirad si estoy despistada que hasta que no me puse a hojear mi agenda este fin de semana ni recordaba que hoy el blog cumplía 3 años.

¡¡3 AÑOS!!

Se dice pronto, pero son muchos días, muchas horas de trabajo, muchas pruebas, pero sobre todo, muchas alegrías.

Todavía recuerdo cuando me entró el gusanillo por la repostería, Mi vida entonces era muy diferente a como es ahora. Estaba terminando la carrera y me veía el futuro muy negro, necesitaba algo para distraerme.



Pero mi idea nunca fue tener un blog. Yo visitaba muchos, me pasaba horas y horas mirando las recetas, las fotos, pero me limitaba a hacer las recetas y cebar a todo el que estaba a mi alrededor.

Si no llega a ser por que mi chico me animó esas vacaciones de Semana Santa de 2012, posiblemente hoy no tendía el blog.

Porque yo le decía: "Pero cómo voy a tener yo un blog, si no me gusta escribir, si no tengo ni platos bonitos para hacer las fotos, no tengo ni cámara de fotos..."




Y un sinfín de excusas más.

Ya veis, que al fin me animé, después de estar varias horas decidiendo el nombre, el diseño (que madre mía que feito era el pobre blog).

Tantos días después aquí seguimos, con la misma ilusión por que alguien vea el blog y le guste la receta tanto como a mí :)





La ocasión no merecía otra receta que no fuera una tarta, ¿no creéis? 

Esta tarta no necesita presentación, entra ya por los ojos. Solo os queda prepararla. No os asustéis cuando os pongáis a leer los ingredientes y la preparación, va a parecer largo, pero no lo es. Son  más palabras que el esfuerzo.

Pero ya os adelanto que va a merecer la pena todo el trabajo.

La combinación refrescante de la lima y la fresa la hace irresistible.

No es necesario que preparéis los macarons si no os apetece o os da una pereza inmensa tamizar la almenda, pero es que quedaban muy monos :P





Tarta de lima, fresas y vainilla (Receta de Marina Corma)

Para 3 moldes de layer cake de 15 cm

Para el bizcocho
250 ml de aceite suave
250 gramos de azúcar blanco
5 huevos M
250 gramos de harina de trigo
2 cucharaditas y media de cucharadita química
2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para el curd de lima
1 huevo L
4 yemas de huevo L
150 gramos de azúcar
El zumo de 2 limas
La ralladura de 2 limas 
115 gramos de mantequilla sin sal
Para la crema de merengue suizo
4 claras de huevo M
265 gramos de azúcar blanco
330 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para el relleno de la tarta y de los macarons
8 cucharadas del curd de lima
300 gramos de crema de merengue suizo
Para la cobertura
La crema restante de merengue suizo
2  cucharaditas de pasta de fresa
Colorante rosa, opcional
Para los macarons

150 gramos de almendra molida
150 gramos de azúcar glass
4 claras de huevo M
50 ml de agua
150 gramos de azúcar blanco
1 cucharada extra de azúcar
Colorante rosa 
Media cucharadita de aroma de fresa
El día anterior a montar la tarta realizaremos el curd de lima, los macarons y los bizcochos.Para preparar los macarons ponemos a montar dos claras. Mientras tanto, ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-alto. 

Cuando las claras comiencen a montarse agregamos la cucharada extra de azúcar. Seguimos batiendo el merengue hasta que esté a punto de nieve. Cuando el almíbar llegue a los 112-114ºC lo echamos sobre el merengue sin dejar de batir, y con cuidado de no echarlo sobre las varillas. Seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue muy brillante y firme.

Mientras el merengue se enfría, trituramos la harina de almendra, junto con el azúcar glas. Tamizamos la mezcla resultante. Ahora agregamos las otras dos claras, el aroma de fresa y el colorante  a esta mezcla de almendra, mezclamos hasta que se integre por completo.

Cuando la mezcla sea homogénea, agregamos el merengue, y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona. Debemos obtener una masa ligeramente espesa, pero con cuidado de que no quede demasiado líquida. Nos tiene que quedar una masa densa y brillante.

Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda, vamos haciendo círculos de unos 3 cm de diámetro, sobre una bandeja cubierta con papel de horno o con una lámina de teflón para horno.

Dejamos reposar entre 30 minutos y dos horas, hasta que los toquemos y no se nos peguen al dedo.

Horneamos a 140-150º durante 12-15 minutos, o hasta que al tocarlos no se muevan. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo. Entonces los despegamos y los guardamos en un tupper en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para preparar los bizochos, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Agregamos el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos la vanilla y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y batimos a velocidad baja hasta integrar.

Repartimos la masa en los tres moldes, que habremos engrasado previamente. Horneamos durante 25-30 minutos a 180ºC o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, los envolvemos con film transparente y los dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta.

Para preparar el curd de lima mezclamos los huevos y las yemas, incorporamos el azúcar y el zumo de lima en un cazo pequeño al baño maría en un bol que sea resistente al calor y no sea metálico.

Calentamos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara.

Colamos la mezcla en un bol de cristal y añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la ralladura de lima. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.

Al día siguiente preparamos la crema de merengue suizo.

Para preparar la crema ponemos las claras con el azúcar al baño maría a fuego medio. Vamos moviendo las claras para que no se cuajen hasta que el azúcar se disuelva por completo. 

Una vez el azúcar se haya disuelto pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos hasta obtener un merengue muy firme. Cuando toquemos el bol y esté a temperatura ambiente vamos agregando la mantequilla. Seguimos batiendo durante 7-10 minutos a velocidad máxima hasta obtener una crema muy sedosa. A mitad de batido puede parecer que la mezcla se corte, pero se arregla batiendo. 

Una vez tengamos la crema lista separamos 300 gramos y los mezclamos con el curd de lima hasta que tengamos una crema homogénea, reservamos. Con esta crema rellenaremos la tarta y los macarons.

A la crema restante le agregamos la pasta de fresa y un poco de colorante rosa si fuera necesario, mezclamos hasta integrar y reservamos. Con esta crema cubriremos la tarta.

Rellenamos los macarons con la crema de lima y reservamos.

Comenzamos a montar la tarta, ponemos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y colocamos una porción de crema de lima, seguimos con el segundo bizcocho y otra capa de crema de lima, terminamos colocando el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una capa muy fina de crema de fresa para sujetar las migas. Refrigeramos la tarta durante 15 minutos.

Retiramos la tarta de la nevera y la terminamos de cubrir con la crema de fresa. Colocamos pequeñas porciones de crema de lima sobre la tarta y decoramos con los macarons.

¡¡Y a comer!!









Ahora solo me queda soplar la vela y esperar al año que viene para volver a celebrar otro cumple blog con todos vosotros, que sois los que le dais la vida al blog.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ?

Fuente: este post proviene de The Sweetest Taste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de lima, fresas y vainilla

Últimamente no se ni dónde ni cómo vivo. Mirad si estoy despistada que hasta que no me puse a hojear mi agenda este fin de semana ni recordaba que hoy el blog cumplía 3 años. ¡¡3 AÑOS!! Se dice pronto ...

Hot Cross Buns

El otro día os pregunté en Instagram, y luego en Facebook si queríais que publicara esta receta o la de pan de leche. Creo que queda claro lo que ganó, lo que no esperaba es de que de todas las person ...

Cupcakes de chocolate con fresas

Desde que la semana pasada publiqué la foto de estos cupcakes en Instagram, me la habéis pedido muchas veces porque necesitabais una receta para aprovechar todas las fresas que tenéis por casa. Y como ...

Tarta de café y nueces

No se me ocurre un plan mejor para un sábado tarde que todavía hace frío que preparar una tarta para el postre del domingo. ¿Os apetece a vosotros? Esta tarta es muy sencilla de preparar, ideal para ...

Recomendamos