La crema de limón o lemon curd, la utilizo mucho en casa. Puede servirte para rellenar unos macarons, un bizcocho o simplemente para acompañar unas tostadas o un yogur. Verás que es fácil de elaborar y el resultado es espectacular, con un sabor ácido delicioso. Y precisamente por eso, porque no quería que fuera una tarta excesivamente ácida, he decido acompañarla también con una crema de nata (crema de leche) y mascarpone… además me ha servido para simular la nieve y que Olaf y compañía no echaran de menos Arendelle!
Tarta de limón, mascarpone y nata (crema de leche) {Mona de Pascua Frozen 2018}
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Miguel Ángel Roque
Ingredientes
Para el bizcocho genovés:
4 huevos L
120 g azúcar
120 g harina
5 ml esencia de vainilla
4 g sal
spray desmoldante
Todos estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente
Para el lemon curd:
4 yemas
1 huevo
125 ml zumo de limón (unos 3 limones)
125 g azúcar
125 g mantequilla
4 g sal
Para la crema de mascarpone:
500 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
250 g mascarpone
120 g azúcar
Es muy importante que tanto el mascarpone como la nata (crema de leche) estén muy fríos
Elaboración
Para elaborar el bizcocho genovés, primero calienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.
Bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla con ayuda de las barillas. Si tienes robot de cocina tipo Kitchen Aid te resultará mucho más sencillo. Yo lo he batido durante 10 minutos con el accesorio varillas hasta que prácticamente la mezcla ha triplicado su volumen.
Tamiza la harina y añádela junto con la sal a la mezcla de huevos. Con ayuda de una espátula, mézclalo todo haciendo movimientos envolventes.
Rocía un molde de 20 cm con spray desmoldante y vierte la masa.
Hornera durante 35 minutos, aproximadamente. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que el bizcocho está en su punto. Nadie mejor que tú conoce tu horno para saber si hay que sumar o restar algún minuto al tiempo que te indico.
Cuando el bizcocho esté listo, déjalo enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmolda, y deja enfriar sobre una rejilla completamente antes de rellenarlo.
Para elaborar el lemon curd, ralla la piel de un límón y resérvala. Exprime los limones.
Pon las yemas, el huevo, el zumo de limón, el azúcar y la sal en un cazo. Pon este cazo sobre otro más grande para calentarlo al baño maría. Ves removiendo con una varillas hasta que veas que la crema espese. En ningún momento debe llegar a hervir o de lo contrario se cortará.
Saca la crema del fuego e incorpora la mantequilla cortada en dados. Remueve hasta que quede totalmente integrada.
Pon la crema en un recipiente para que se enfríe. Tápala con papel film y resérvala en la nevera un mínimo de 3 horas.
Para elaborar la crema de mascarpone, monta la nata (crema de leche) con unas varillas. Cuando empiece a montar, añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora el mascarpone y continua batiendo hasta que adquiera una textura bien firme.
Para montar la tarta, corta el bizcocho en 3 discos. Réllenala poniendo una buena capa de nata (crema de leche) y mascarpone y encima el lemon curd. Tapa con una capa de bizcocho y repite la operación. Por último cubre la tarta con crema de mascarpone y decórala con plumas y figuras.
3.5.3229