comunidades

Tarta de limón, mascarpone y nata (crema de leche) {Mona de Pascua Frozen 2018}

Otro año más me toca ejercer de padrino y regalarle una mona a mi ahijada… y como me gusta alejarme de lo tradicional, este año he preparado una tarta con base de bizcocho genovés y la he rellenado con lemon curd y una crema de nata (crema de leche) y mascarpone.

La crema de limón o lemon curd, la utilizo mucho en casa. Puede servirte para rellenar unos macarons, un bizcocho o simplemente para acompañar unas tostadas o un yogur. Verás que es fácil de elaborar y el resultado es espectacular, con un sabor ácido delicioso. Y precisamente por eso, porque no quería que fuera una tarta excesivamente ácida, he decido acompañarla también con una crema de nata (crema de leche) y mascarpone… además me ha servido para simular la nieve y que Olaf y compañía no echaran de menos Arendelle!



 
Tarta de limón, mascarpone y nata (crema de leche) {Mona de Pascua Frozen 2018}

Imprimir

Tiempo de preparación



Tiempo de cocción



Tiempo total



Autor: Miguel Ángel Roque

Ingredientes

Para el bizcocho genovés:

4 huevos L

120 g azúcar

120 g harina

5 ml esencia de vainilla

4 g sal

spray desmoldante

Todos estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente

Para el lemon curd:

4 yemas

1 huevo

125 ml zumo de limón (unos 3 limones)

125 g azúcar

125 g mantequilla

4 g sal

Para la crema de mascarpone:

500 ml nata (crema de leche) 35% m.g.

250 g mascarpone

120 g azúcar

Es muy importante que tanto el mascarpone como la nata (crema de leche) estén muy fríos

Elaboración

Para elaborar el bizcocho genovés, primero calienta el horno a 170º, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla con ayuda de las barillas. Si tienes robot de cocina tipo Kitchen Aid te resultará mucho más sencillo. Yo lo he batido durante 10 minutos con el accesorio varillas hasta que prácticamente la mezcla ha triplicado su volumen.

Tamiza la harina y añádela junto con la sal a la mezcla de huevos. Con ayuda de una espátula, mézclalo todo haciendo movimientos envolventes.

Rocía un molde de 20 cm con spray desmoldante y vierte la masa.

Hornera durante 35 minutos, aproximadamente. Puedes pinchar con un palillo para comprobar que el bizcocho está en su punto. Nadie mejor que tú conoce tu horno para saber si hay que sumar o restar algún minuto al tiempo que te indico.

Cuando el bizcocho esté listo, déjalo enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo. Desmolda, y deja enfriar sobre una rejilla completamente antes de rellenarlo.

Para elaborar el lemon curd, ralla la piel de un límón y resérvala. Exprime los limones.

Pon las yemas, el huevo, el zumo de limón, el azúcar y la sal en un cazo. Pon este cazo sobre otro más grande para calentarlo al baño maría. Ves removiendo con una varillas hasta que veas que la crema espese. En ningún momento debe llegar a hervir o de lo contrario se cortará.

Saca la crema del fuego e incorpora la mantequilla cortada en dados. Remueve hasta que quede totalmente integrada.

Pon la crema en un recipiente para que se enfríe. Tápala con papel film y resérvala en la nevera un mínimo de 3 horas.

Para elaborar la crema de mascarpone, monta la nata (crema de leche) con unas varillas. Cuando empiece a montar, añade el azúcar y sigue batiendo. Incorpora el mascarpone y continua batiendo hasta que adquiera una textura bien firme.

Para montar la tarta, corta el bizcocho en 3 discos. Réllenala poniendo una buena capa de nata (crema de leche) y mascarpone y encima el lemon curd. Tapa con una capa de bizcocho y repite la operación. Por último cubre la tarta con crema de mascarpone y decórala con plumas y figuras.

3.5.3229

 

 

Fuente: este post proviene de Pimientos verdes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Madeleines de miel

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta de madeleines que tenía muchas ganas de preparar. Por si os lo estáis preguntando, no ha habido ninguna razón en particular para este parón en ...

Berenjenas rellenas

Hoy te traigo una receta con berenjenas que es muy fácil de preparar pero que queda muy resultona. Si acompañamos estas berenjenas de una ensalada o una sopa, tendrás un menú equilibrado y perfecto pa ...

Recomendamos