Así que hoy os traigo una tarta de limón, hecha con huevos acabados de poner y limones silvestres. Encontré la receta googleando, al final del post os dejo el enlace a la receta original, pero veréis que es sencillísima de hacer.
Ingredientes
Para la base
Galletas maria, unos 250gr
200gr de mantequilla
Para la chicha
2 huevos medianos enteros
300gr de leche condensada (juas, yo la compré light… ya sabéis, como lo de tomar sacarina después de una comilona…)
El zumo de dos limones
La ralladura de un limón
La base es la misma que para otras muchas recetas, como por ejemplo la tarta de queso. Trituras todo lo que puedas las galletas y haces una pastita con la mantequilla derretida, para que coja consistencia. Mientras haces esto vas precalentando el horno a 180º.
Para el relleno bates bien batidos los dos huevos enteros, añades la leche condensada, el zumito de los dos limones y la ralladura, y mezclas bien bien hasta que todo quede bien integrado y homogéneo.
Colocas la base de galleta en tu molde ayudándote de una cuchara para rellenar bien y compactándolo todo, para que no se cuele el relleno hacia el fondo. Viertes el relleno y ¡a hornear! En unos 15-20 minutos a 180º está listo, según vuestro horno.
¡Por cierto! Si os gusta la bandejita en la que he servido el pastel estoy haciendo una corta tirada para vuestros regalos de Navidad. ¡Yes! seguid atentos a vuestras pantallas, en breve os explico más.
PD: Tengo un montón más de limones, amenazo con volver con más recetas y mejores pronto. La receta de la tarta la saqué del blog Medio limón.