Atrapada en mi cocina Idea guardada 31 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Tarta de manzana y chocolate



Nuestra ración dulce de este fin de semana ha venido de la mano de esta tarta de manzana y chocolate, que en realidad es más bien un bizcocho jugoso con pepitas de chocolate y coronado con manzana. Es una opción muy sencilla para cualquier domingo, que se prepara unas horas antes y que no necesita ni reposos ni mucha elaboración, por lo que se convierte en una propuesta genial para cuando tengáis visita en casa.



INGREDIENTES:

360 gr. de harina de repostería

8 gr. de levadura química tipo Royal

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

180 gr. de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 huevos

260 ml. de crema agria (podéis hacerla en casa vosotros mismos, añadiendo dos cucharadas de zumo de limón a 260 ml. de nata (crema de leche) líquida y dejarla reposar durante unos minutos antes de añadirla)

60 ml. de leche entera

150 gr. de pepitas de chocolate

1 o 2 manzanas (según tamaño)

3 cucharadas de azúcar morena



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo. Mezclamos la crema agria con la leche y reservamos. Tamizamos la harina junto con la levadura, también reservamos. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa (yo en la Kitchen Aid, pero podéis hacerlo con cualquier batidora de varillas).



Añadimos los huevos, uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que se integre el anterior. Añadimos también el extracto de vainilla sin dejar de batir. Vertemos después un tercio de la mezcla de harina y levadura. Agregamos la mitad de la crema agria y la leche, y seguimos batiendo. Añadimos de nuevo otro tercio de la harina y después el resto de la crema agria y la leche. Por último añadimos el último tercio de la mezcla de harina y batimos hasta que se haya integrado todo. Le ponemos una cucharada de harina a las pepitas de chocolate (esto evitará que caigan al fondo al añadirlas a la tarta) y removemos bien. Agregamos, por último, las pepitas de chocolate y mezclamos con la masa. Engrasamos un molde desmontable (el mío de un diámetro de 20 cm.), forramos la base con papel vegetal y vertemos la masa, dando golpecitos sobre la encimera para que se distribuya bien. Nivelamos la superficie con una cuchara o espátula porque la masa resulta espesa. Lavamos y cortamos la manzana o manzanas en láminas. Ponemos las manzanas sobre la superficie de la tarta, en círculos concéntricos y una encima de otra, es decir, un poco acaballadas, y espolvoreamos con azúcar morena.



Introducimos en el horno y horneamos hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia. Yo lo tuve poco más de una hora, pero si lo hacéis en un molde más grande, la tarta os quedará algo más bajita pero necesitará menos tiempo de horneado. Sacamos del horno una vez horneada, dejamos enfriar dentro del molde y desmoldamos cuando esté fría.



Si os gusta que lleve más manzana podéis pelar una manzana y añadirla troceada a la masa, reduciendo un poco la cantidad de chocolate. Es una opción más para los amantes de las tartas de manzanas.

Espero que os haya gustado. Feliz lunes.



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa de puerros y carne picada

Otra de las recetas que me traje de mi viaje a Alemania es ésta, una sopa que pudimos tomar el día que llegamos y que me encantó. Se trata de un plato tradicional de la cocina alemana bastante contund ...

Tarta de moras y mascarpone

Hace unas semanas mis amigas de Plain & Simple me regalaron un cubo de moras y ante tan suculento regalo no me podía resistir a preparar un delicioso postre, eso si, después de comerme medio cubo mora ...

Brownie de limón

Empezamos septiembre con un postre irresistible, un falso brownie con un intenso sabor a limón, y además con glaseado de limón, por lo que si os gusta el sabor a limón éste es vuestro postre. Se prepa ...

Recomendamos