Hace tiempo que tenía en mente hacer esta tarta y vi una receta en uno de los grupos de Facebook en los que estoy inscrita, Reposteras de andar por Casa, que me gustó (la receta era de Anabel Vicente). La gente de este grupo ,muy amable, me resolvió unas dudillas que tenía y luego he hecho alguna modificación por mi parte. El resultado, como veis, buenísimo. Tendréis una tarta con un sabor exquisito a manzana y encima queda preciosa, digna de cualquier celebración :p. Mejor que lo probéis vosotr@s mismos, así que nos ponemos delantales y ¡a cocinar!
Ingredientes
Para la masa:
4 manzanas reinetas.
4 huevos.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de harina.
1 vaso de leche.
1 cucharada de mantequilla.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la decoración:
2 manzanas reinetas.
Mermelada ( yo usé de albaricoque, pero podéis usarla también de melocotón )
Preparación
Pelamos las manzanas y cortamos en trozos. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Volcamos la masa en un molde que habremos engrasado previamente para que no se pegue.
Para la decoración de la tarta, cortamos un par de manzanas en láminas y ponemos encima de la masa. Podéis fijaros en las fotos sobre cómo colocar las láminas.
Horneamos 50 minutos a 180ºC, aunque como siempre digo, el tiempo dependerá del horno.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde 10 minutos. Desmoldamos
Como toque final, para darle un bonito color a la tarta, pintamos con mermelada (con ayuda de una brocha) las láminas de manzana de la capa superior. Si la mermelada que vamos a usar está muy espesa, la podemos calentar ligeramente en el microondas.
Espero que os guste.