La Cocina Del Sur Idea guardada 69 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Tarta de manzana




Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como  alternativas para regalar a nuestra mama.
Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle una tarta de manzana ya que es su preferida, en solo 1 hora la tengo lista y luego en el frigorífico dura varios días, si tuviera que describir su textura... seria algo así como ... una base crujiente, rellena de una jugosa crema de huevo (crema pastelera) cubierta de finas rodajas de manzana con gelatina... Es tan fácil de preparar que podrás hacerla en cualquier momento, comerla como postre, desayuno o merienda. 
Así que no te distraigo mas y te enseño como hacerla, además te invito a que te suscribas a nuestro nuevo canal de YouTube: https://goo.gl/HbxhXw donde podrás ver todas las semanas nuevas video recetas totalmente gratis. 

Tarta de Manzana típica en España

Ingredientes:
1 Manzana Verde
1 hoja de gelatina o  2 gramos de gelatina neutra.
1 masa de hojaldre o masa sable.
Mermelada (la que mas te guste)
Crema pastelera 
Azúcar de caña o azúcar morena

En un molde bajito extendemos la masa de hojaldre o masa sable como base de tarta, dejando un borde por los lados como paredes, pincelamos mermelada y sobre esta agregamos la crema pastelera (el video de la crema te lo dejo después).
Después de añadir una capa generosa de crema pastelera, vamos cubriendo esta con rodajas de manzana cortadas muy finas, conservando la piel , que sera lo que nos haga el efecto mas bonito de nuestra tarta, una vez que hemos cubierto toda la crema con las rodajas de manzana, en un vaso vamos a poner en remojo las hojas de gelatina.
Espolvoreamos azúcar morena y llevamos al horno con calor arriba y abajo a 170 grados centígrados durante unos 40 minutos o hasta que la masa este ya cocinada.
En otro vaso vamos a colocar 3 cucharadas de mermelada y 3 cucharadas de agua, introducimos al microondas 1 minuto a maxima potencia.
Una vez fuera, agregamos la hoja de gelatina hidratada y movemos hasta disolver bien, luego esta mezcla la pincelamos sobre la tarta de manzana aun en caliente. 
Una vez fría ya podemos refrigerar o consumir.

Aquí te dejo como se hace la crema pastelera: 

Ingredientes: Leche de vaca, huevos, azúcar, vainilla, maicena
Todo ello llevado al fuego y con ayuda de la maicena logramos que se cree la crema, una vez fría estará espesa y podrás usarla para el relleno de tus tartas.

Otras alternativas para el día de la madre son las siguientes:

PASTEL MASSINI - BIZCOCHO, NATA (crema de leche), TRUFA Y YEMA 

Delicioso pastel con nata (crema de leche), trufa y yema cremada. Igual que de pastelería pero hecho en casa. Un bizcocho esponjoso, una nata (crema de leche) bien montada, una sabrosa trufa y una yema quemada que hará las delicias de toda la familia! Receta del Blog Disfrutando de la Cocina


Pastel de Zanahoria bañado con chocolate
Este maravilloso carrot cake lo hemos enriquecido además con nueces y coco, con lo que le hemos dado un sabor espectacular. Y con la cobertura de ganache de chocolate, le hemos dado el toque final. Jugoso y tierno, este carrot cake es una verdadera delicia para el paladar.
Receta de Merche Borjas


Tarta de 3 chocolate
Sin duda alguna es el pastel preferido por mucha personas, es un pastel super fácil de 3 chocolates, con una base de galletas increíble.
Receta de Saltando la Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Abanico o Coca de San Juan

Hola Buscadores de recetas, ya estamos en verano! y como en otras épocas del año con dulces tradicionales, en esta ocasión toca las cocas de San Juan... Como ya habéis visto hay muchas recetas, muchas ...

Tarta de manzana

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle ...

Etiquetas:

Recomendamos