comunidades

Tarta de manzana



INGREDIENTES:

Una lámina de hojaldre fresca
Crema de pastelera
3 manzanas
Mermelada de albaricoque
Una guinda confitada para decorar

ELABORACIÓN:

CREMA PASTELERA EN MICROONDAS

500 ml leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo (tamaño "L")
90 gr. azúcar
40 gr de maicena o harina fina de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla

En una jarra alta echamos todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla. Batimos con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasamos la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.

Ponemos tres minutos a 800 w de potencia. Abrimos, removemis con una cuchara de madera y volvemos a poner dos minutos a la misma potencia. Sacamos del microondas, removemos para dar cremosidad. Y lista para usar.

Necesitamos la crema fría, la cubrimos con un film de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.

Yo la hago la noche de antes.





LA TARTA

Precalentamos el horno a 180°. Sacamos el hojaldre y dejamos a temperatura ambiente.

En un molde redondo bien engrasado con mantequilla extendemos el hojaldre, lo adaptamos bien recortando el hojaldre sobrante.

Pinchamos un poco por todos lados y ponemos peso para que no suba, como unos garbanzos, que los guardaremos para el mismo uso en otras ocasiones. Horneamos durante 5 minutos.
Sacamos del horno el hojaldre, retiramos los garbanzos.

Extendemos la crema pastelera.

Colocamos las manzanas partidas en láminas no muy gruesas y volver a hornear hasta que la manzana esté doradita.

Calentamos la mermelada con una cucharada de agua en el microondas y damos brillo a la tarta con un pincel. Colocamos la guinda para decorar y dejamos enfriar antes de refrigerarla.
Fuente: este post proviene de Lo Más Dulce de Sonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

INGREDIENTES: 80 ml de agua tibia 20 gr de miel 8 gr de levadura fresca 325 gr de harina de fuerza 1 cdta sal 30 gr de leche en polvo 1 huevo , a temperatura ambiente 130 gr de puré de calabaza a temp ...

Me salieron 19 galletas. INGREDIENTES: 120 gr de calabaza cocida, asada, bien escurrida y fría. 175 gr de harina de almendra 100 gr de harina común 80 gr de azúcar blanco 2cucharadas soperas de azúcar ...

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LOS BUÑUELOS: 400 g de harina de fuerza (yo tuve que poner un pelín más) 8 g de levadura fresca de panadero 30 g de anís, licor 5 g de matalauva (anís en grano) 2 g de sal ...

Con estas cantidades salen unas 25-30 galletas. Dependerá del tamaño. Yo las hice de un tamaño más bien grande. INGREDIENTES: 250 gr de harina común 185 gr de mantequilla sin sal 75 gr de azúcar glas ...

Etiquetas: HojaldresTartas

Recomendamos