INGREDIENTES:
Una lámina de hojaldre fresca
Crema de pastelera
3 manzanas
Mermelada de albaricoque
Una guinda confitada para decorar
ELABORACIÓN:
CREMA PASTELERA EN MICROONDAS
500 ml leche a temperatura ambiente
2 yemas de huevo (tamaño "L")
90 gr. azúcar
40 gr de maicena o harina fina de maíz
1 cucharada de esencia de vainilla
En una jarra alta echamos todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la harina fina de maíz y la vainilla. Batimos con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasamos la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.
Ponemos tres minutos a 800 w de potencia. Abrimos, removemis con una cuchara de madera y volvemos a poner dos minutos a la misma potencia. Sacamos del microondas, removemos para dar cremosidad. Y lista para usar.
Necesitamos la crema fría, la cubrimos con un film de cocina pegado a la superficie para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.
Yo la hago la noche de antes.
LA TARTA
Precalentamos el horno a 180°. Sacamos el hojaldre y dejamos a temperatura ambiente.
En un molde redondo bien engrasado con mantequilla extendemos el hojaldre, lo adaptamos bien recortando el hojaldre sobrante.
Pinchamos un poco por todos lados y ponemos peso para que no suba, como unos garbanzos, que los guardaremos para el mismo uso en otras ocasiones. Horneamos durante 5 minutos.
Sacamos del horno el hojaldre, retiramos los garbanzos.
Extendemos la crema pastelera.
Colocamos las manzanas partidas en láminas no muy gruesas y volver a hornear hasta que la manzana esté doradita.
Calentamos la mermelada con una cucharada de agua en el microondas y damos brillo a la tarta con un pincel. Colocamos la guinda para decorar y dejamos enfriar antes de refrigerarla.