Ya estamos a mitad de verano y, después de un par de semanas, tocaba volver a publicar una receta no?
Aunque estoy intentando mantener el ritmo de las publicaciones, este calor y la pereza están pudiendo conmigo, ¡pero prometo que la nueva temporada será muy interesante!
En verano todo se complica… y es que el no querer encender el horno me limita a la hora de prepararos nuevas recetas. ¡Eso si… sé que todavía faltan grandes clásicos en el blog que prometo traeros pronto como el arroz con leche o las natillas!
Os reconozco que también paso más tiempo dedicado a salir por ahí y descansar, pero ¡Para eso es el verano no!?
La receta de hoy es una tarta sin horno bien sencilla pero muy rica y además preparada con ingredientes fáciles de conseguir y naturales. Se trata de una Tarta de Mascarpone y Arándanos! (lo sé… no es ninguna sorpresa porque lo pone en el título y se ve en la foto.)
En verano también tengo cumpleaños, en esta ocasión ha sido el de mi tía, y siempre me gusta llevar la tarta para celebrar los cumpleaños familiares, así que esta tarta me vino genial. No es la típica tarta de bizcochos y crema, pero en mi casa no le hacen ascos a nada.
Además, mi tía no puede comer chocolate, ¡uno de mis ingredientes favoritos! Así que, preparar una tarta sin nada de chocolate, me supone casi un reto! Jejejeje Por eso, esta Tarta de Mascarpone y Arándanos sin horno es perfecta para estas fechas. Os prometo que le encantó a todo el mundo.
Vamos con la receta
No olvides visitar mis otras recetas sin horno perfectas para este verano!
Ingredientes para una Tarta de 24 cm
Para la base
150 gr de galletas digestive
80 gr de mantequilla sin sal
Para el relleno
8 láminas de gelatina
400 gr de arándanos frescos
80 gr de azúcar normal
1 cucharada de esencia de vainilla
1 limón
500 gr de queso mascarpone
250 ml de nata (crema de leche) para montar (bien fría)
Para decorar
200 ml de nata (crema de leche) para montar
80 gr de azúcar
100 gr de arándanos
Preparación de la Tarta de Mascarpone y Arándanos
Trituramos las galletas digestive hasta que queden como polvo de galleta. Reservamos
Derretimos la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos.
Mezclamos la galleta con la mantequilla y lo ponemos de base en el molde para la tarta. Aplastamos bien con la base de una cuchara para que quede compacta, llegando a los bordes.
Refrigeramos mientras preparamos el relleno
Para preparar el relleno, batimos los arándanos junto con la ralladura y el zumo del limón. Reservamos
Montamos la nata (crema de leche) y reservamos en el frigorífico.
Batimos en la batidora el mascarpone con el azúcar y la esencia de vainilla hasta integrar.
Incorporamos el triturado de arándanos en un chorrito fino mientras seguimos batiendo.
Escurrimos la gelatina y la ponemos en un bol con dos cucharadas de agua. La introducimos en el microondas 30 segundos para derretirla y la agregamos mientras batimos a la crema de arándanos.
Retiramos la crema de la batidora, pero la dejamos en el bol. Sacamos la nata (crema de leche) del frigo y la vamos incorporando a cucharadas a la crema de arándanos mientras mezclamos con una lengua de silicona con movimientos lentos y envolventes.
Una vez tenemos todo integrado, refrigeramos la tarta de mascarpone y arándanos un mínimo de 3 horas. Preferiblemente toda la noche
Para decorar, montamos la nata (crema de leche) con el azúcar, ponemos una capa de nata montada (crema de leche) sobre la tarta y en el centro, ponemos los arándanos frescos