No pararás de lamer la cuchara con cada bocado de esta cremosa y refrescante tarta de mousse de fresa sin huevo. Porque hay postres que entran por los ojos y el aspecto de esta deliciosa tarta de mousse de fresa es francamente espectacular.
Ingredientes
PARA LA BASE:
15-17 galletas María sin gluten ni huevo
60 gramos mantequilla
PARA EL RELLENO:
250 gramos fresas
120 gramos azúcar
500 mililitros nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% de grasa)
100 mililitros leche
10 gramos gelatina neutra en polvo sin gluten
PARA LA COBERTURA:
125 gramos fresas
4 gramos gelatina neutra en polvo sin gluten
1 cucharada agua
Direcciones
Paso 1: BASE DE LA TARTA Comenzamos haciendo la base de la tarta. Para ello trituramos 15 ó 17 galletas sin gluten, como las galletas María, hasta que quede un polvo fino y las mezclamos con 60 gramos de mantequilla derretida. Engrasamos un molde desmontable de 22 cm y, como el mío es ajustable, lo pongo directamente encima del plato donde voy a servir la tarta. Poner dentro las galletas trituradas y, con una cuchara, repartirlas uniformemente por el fondo del molde.Paso 2: Cuando estén bien repartidas, con la ayuda de un vaso de base plana, las presionamos para que queden bien compactadas. Reservar el molde en la nevera.
Paso 3: RELLENO Toma 250 gramos de fresas lavadas y partidas y viértelas en una batidora para hacer un puré de fresas. Pásalo por un colador fino y resérvalo.
Paso 4: En un vaso hidratamos 10 gramos de gelatina neutra sin gluten con un poco de la leche que tenemos preparada, un poco menos de la mitad. Lo dejamos unos cinco minutos y calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio porque no queremos que llegue a hervir. Cuando la leche esté caliente, añadimos la gelatina hidratada y removemos con las barillas manuales para disolverla. A continuación, añadimos el puré de fresas y seguimos removiendo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Paso 5: En un bol que esté frío de la nevera verter 500 mililitros de nata (crema de leche) para montar también muy fría. Añadir el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta que la nata (crema de leche) esté semi montada. En cuanto veas que ya se dibujan formas, para y añade la mezcla anterior. Sigue batiendo hasta que esté bien mezclado y puedas rellenar la tarta. Extiéndelo bien para que quede liso y mételo en la nevera un par de horas.
Paso 6: COBERTURA Para hacer la cobertura he preparado, de nuevo, puré de fresas. Hidratar 4 gramos de gelatina sin gluten con una cucharada de agua durante cinco minutos y calentar el puré de fresas. Añade 125 gramos de azúcar y disuélvelo. Como veis, el puré de fresas hace un poco de espuma y esto afearía la cobertura. Lo que podemos hacer es, con una cuchara, quitar la espuma.
Paso 7: Añadimos la gelatina hidratada, removemos y, si es necesario, acabamos de quitar la espuma que haya podido aparecer y cuando prácticamente no quede nada, dejamos templar la mezcla fuera del fuego.
Paso 8: Saca la tarta de la nevera, verás que en dos horas habrá cuajado y tendrá una textura consistente. Y por último, decoré la tarta con unas rodajas de fresa, la cobertura por encima y una fresa en forma de flor en el centro. Pero esto lo dejo al gusto de cada uno. Lo metemos en la nevera un par de horas más para que cuaje el frosting.
Receta original en:
https://www.elmenudegemma.site/receta/tarta-mousse-de-fresa-sin-huevo/