Uno de los poquísimos postres que he preparado este verano es esta tarta de natillas. La idea me rondaba hace tiempo y por curiosidad busqué por la red a ver si alguien la había hecho. Pues si, ya hay pocas cosas que no se encuentren en internet y encontré varias tartas parecidas a la idea que yo tenía, así que entre unas y otras salió ésta que te enseño hoy.
La idea principal era no usar el horno, y la segunda, que no me llevara más de media hora de preparación que es el tiempo que he aguantado dentro de la cocina. Con estos requisitos he echado mano de los típicos sobres de natillas o flan de toda la vida y para la base unas galletas maría hechas polvo, luego unas hojas de gelatina para cuajarla y a la nevera unas cuantas horas. Como ves es facilísima...¿Que si está buena? ¡¡Un montón!!
Ingredientes:
- un paquete de galletas maría (36 galletas)
- 75 gr. de mantequilla
- 1/2 litro de leche
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de preparado de natillas
- 4 hojas de gelatina
- canela en polvo
Elaboración:
1- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida (en el micro unos minutos).
2. Forramos la base del molde con esta mezcla aplanándola con los dedos o con una cuchara. Puedes dejar solo la base o subirla un poco por las paredes como yo hice.
3- Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante unos minutos.
4- Calentamos la leche con el azúcar menos un vaso que usaremos para disolver el sobre de natillas.
5- En cuanto empiece a hervir añadimos el vasito de natillas y removemos hasta que empiece a espesar.
6. Retiramos del fuego y escurrimos las hojas de gelatina hidratadas que incorporaremos a las natillas calientes removiendo para que se disuelvan completamente.
7- Por último rellenaremos la base de galletas con la mezcla de las natillas. En cuanto se temple un poco llevaremos la tarta a la nevera y la dejaremos por lo menos dos horas para que cuajen del todo.
Una vez fría la desmoldamos y cuando la vayamos a sacar a la mesa, espolvorearemos canela por la superficie. También le puedes poner virutas de chocolate o cualquier otra cosa que se te ocurra.
¡La tienes que probar!
¡¡Nos vemos la semana próxima!!
También puedes seguirme en Facebook , Twitter y Google+