Imaginaos una tarta de natillas, es pensar en ella y empezar a salivar, ademas de sencilla, es fácil, sin horno y sobre todo muy muy rica o "riquita" como suele decir mi hija cuando algo le gusta; con ella seguro que vais a sorprender a vuestros invitados.
Para hacer las natillas he utilizado un sobre de flanin el niño, pero par darle un sabor especial, como si fuesen natillas caseras, caliento primero la leche con el palo de canela y las pieles de naranja y limón (o lo que es lo mismo, infusionar la leche) eso le marca la diferencia de estar bueno a estar muy bueno. Pero bueno eso ya al gusto, yo os dejo la idea.
Espero que os guste!!!
Ingredientes:
Para la base:
100 gr. mantequilla
200 gr. de galletas digestive, María, napolitanas...
1 cdta de canela en polvo
Para las natillas:
750 ml. de leche
1 sobre de preparado para natillas (Flanin, potax...)
140 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1 palo de canela
Piel de 1 limón y de 1 naranja
Para espolvorear:
Canela en polvo
He usado un molde desmoldable de 20 cm.
Preparación:
Preparamos nuestro molde con papel de hornear el fondo y los laterales.Reservamos.
Trituramos las galletas con un robot de cocina y le añadimos la cucharadita de canela en polvo.
Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos.
Mezclamos bien y extendemos la mezcla primero por la base del molde presionando y luego por los laterales. Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.
Antes de empezar con las natillas infusionamos primero la leche: para ello ponemos en un cazo al fuego unos 500 ml. de leche con el palo de canela, la piel del limón y la naranja, cuando empece a hervir apagamos, tapamos y dejamos sobre unos 15 minutos, reposando ( esto le dará un sabor especial a nuestras natillas). Reservamos.
En un vaso con agua fría ponemos la gelatina para que se hidrate.
El sobre de preparado para natillas le disolvemos en los 250 ml. de leche restante.
Colamos la leche que hemos infusionado, ponemos al fuego con el azúcar, cuando empiece a hervir, añadimos el preparado de natillas disuelto en la leche (yo lo suelo colar, por si queda algún grumo). Ponemos al mínimo y removemos constantemente hasta que se empieza a espesar, retiramos del fuego. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien con las varillas.
Dejamos reposar unos minutos para que se temple. Vertemos la crema en el molde reservado y refrigeramos de 4 a 6 horas o mejor de un día para otro.
A la hora de servir espolvoreamos con canela en polvo.
Lista!!!
FUENTE: "Cuuking"