Pues si, una de las múltiples ventajas que tiene tener un blog de cocina es que pones lo que más te apetece en ese momento, me refiero a recetas, claro está, pues en realidad si pusiera lo que me apetece en cada momento estos de internet seguro me cerraban el blog !!.Pues como os decía, muchas veces me planteo si tenemos que esperar a que sea fin de semana para darnos un pequeño homenaje y tomar algo muy dulce. Celebremos el detalle más insignificante....que hoy ha bajado el precio de los boquerones en Mercadona, que te ha tocado devolver el dinero en aquel cupón que compraste el viernes, que se te volcó la botella de aceite y no se calló al suelo ni una sola gota (con lo que se forma!!), que te llamó por teléfono una amiga de la que no sabías nada desde hace meses, ó incluso que tu pequeño ha ido hoy al water después de cinco días de estreñimiento...que sé yo, busca tu el motivo especial y prepara esta delicia.Seguro que hoy será un gran día!!!!.
Ingredientes:
Tres yogures griegos azucarados.
Un vaso y medio de yogurt(medida) de azúcar.
Cuatro cucharadas de maicena.
Cuatro huevos L.
Siete peras conferencia (cinco para el relleno y dos para adornar).
Mermelada de melocotón para barnizar ó de pera (si queréis rizar el rizo).
Preparación:
Ponemos en un bol los yogures, con los huevos y el azúcar y batimos bien con la batidora de brazo, añadimos la maicena y cinco de las peras(tiernas y maduras) debidamente peladas y troceadas.
Volvemos a triturar todo junto hasta conseguir una masa bastante líquida.
Vertemos en un molde desmontable que previamente habremos engrasado con mantequilla y enharinado. Colocamos por encima el resto de las peras en láminas finas y metemos en el horno previamente calentado a 180º entre 50 ó 60 minutos hasta que esté bien cocido. Sacamos, ponemos un poco de mermelada por encima y volvemos a introducir en el horno unos minutos más para que la mermelada se funda y distribuya bien por la superficie.
Es una sana delicia con un intenso sabor a pera.
Buen provecho amigos!!!