TARTA DE QUESO CON AMARETTO Y CRUJIENTE DE CACAHUETES




La entrada de hoy no es una receta normal y corriente, es un relato de un hecho, de una historia reciente que me gustaría contarles. Pidiéndoles antes de nada, disculpas y que sepan comprender y perdonar como explico la receta, como indico los pasos y los ingredientes, esperando que entiendan por qué se sale de lo común, que es algo especial, un hacerles participe de una agradable vivencia gastronómica.

Aunque si quieren, pueden, leyendo éstas lineas, preparar tan delicioso pastel de queso con ése delicioso sabor a Amaretto y cacahuetes. Así, que si me lo permiten, les cuento:

Tener o mejor dicho publicar un blog de cocina, aunque lo parezca, por muy sencillo que sea, les aseguro que no es nada fácil; hay que tener voluntad, tiempo, constancia, también por qué no decirlo generosidad, para compartir un trabajo que requiere a veces un gran esfuerzo sin remunerar, sin buscar un lucro económico, donde detrás de todo lo publicado hay personas con una vida, una historia, unos momentos que se transmite a través de las fotos, de las recetas e incluso todo aquello que siente, piensa, descubre, aprende o cuenta sobre la gastronomía.

Existen cientos, miles diría yo, de blogs de recetas de cocina, sobre todo en éstos últimos años que han ido proliferando en beneficio de todos los amantes de la cocina; quizás unos más profesionales, realmente fantásticos con un estilismo, con unas fotografías realmente envidiables, espectaculares; otros quizás con un continente no tan cuidado, pero con un contenido impresionante, con unas recetas fabulosas……pero sí, que todos ellos, transmitiendo emociones, disfrutando y dejando constancia de lo que se cocina para que alguien, no se sabe quién, abra las puertas virtuales, entre y descubra Su Cocina.

Quizás por ello, una de las cosas que más nos emociona a quienes escribimos un blog de cocina es saber que te siguen, que les gusta tus recetas…. pero sobre todo que alguien nos escriba, que comente que ha preparado alguno de los platos y que nos diga cuanto le ha gustado algunas de las recetas que hemos publicado.

Hace unos días quise compartir un momento especial en mi vida, como madre, como suegra, un paso importante para mi hijo Alejandro y para su pareja Marta…..tenían ya su casa y en ésos primeros días de ilusión le preparé a ella un postre que sé que le apasiona: las tartas de queso. Íbamos a ayudarles un poco y no podía ir con las manos vacías, así que en un plís-plás, le hice una, recién sacada del horno le saqué unas tres fotos y lo subí a las redes sociales.



¡¡ Menudo éxito, no sólo porque le encantó a Marta, sino a cientos (no exagero) de seguidores de Mi Cocina que me pedían la receta !!

Francamente, no la iba a subir hasta que no preparara otra y sacara buenas fotos y un paso a paso…..pero ocurrió lo siguiente:

Me escriben pidiéndome que por favor si la puedo subir lo antes posible ¿Cómo me puedo negar? Si me dicen: Llevo toda la semana a dieta soñando con tu pastel.



Y ni corta, ni perezosa le envío textualmente (es un corta y pega) éste privado:





los ingredientes, 150 grms. de galletas digestive molidas (yo uso una picadora, pero te puede venir bien meterlas en una bolsa y darle con un mazo, es buenisimo para descargar energias negativas....,ésto último es broma), 80 grms. de mantequilla a temperatura ambiente (si ves que luego se quedan un poco secas las galletas, pon un poco más), un tarro de queso crema (tipo filadelfia...más o menos unos 200 grms.), un yogur tipo griego, dos cucharadas pequeñas de maicena diluidas en tres cucharadas soperas de licor Amaretto, 3 huevos grandes.....cacahuetes machacados (de los tostados con sal, la cantidad al gusto) y 3 cucharadas soperas de azucar moreno.

Y el resto del licor en una copita para animarse mientras se prepara...por cierto, usé Fray Angelico en vez de Amaretto. (Amaretto es licor de almendras, en cambio Fray Angelico está elaborado a base de avellanas silvestres tostadas, que son sumergidas en alcohol junto a bayas de vainilla y especias)






Poner en la base del molde desmontable papel de hornear, engrasar con mantequilla los lalerales.


Triturar las galletas y mezclarla con la mantequilla de forma que quede una masa homogénea.


Colocarla en la base del molde, presionando y que quede por toda la superficie bien distribuida. Meterla en el frigorífico. mientras


Mientras, precalentar el horno a 180º C y en un cuenco echar el queso, el yogur, el acuar, la maicena diluida en el licor y mezclar bien, de forma que todos los ingredientes queden bien integrados.


Sin dejar de batir, ir echando los huevos uno a uno.


Verter la crema en el molde y colocarlo en una fuente especial para hornear donde se ha echado medio vaso pequeño de agua hirviendo.


Meterla en el horno dejándola hacer unos veinte minutos.


Mezclar los cacahuetes molidos con el azucar.


Abrir el horno y con cuidado espolvorear la superficie de la tarta, dejarlo que hornee otros diez minutos más aproximadamente. (va en función de cada horno, yo lo puse calor arriba y abajo).


Hasta que esté doradito.....sacar del horno, dejar enfriar por completo.


Dejarla en el frigorifico unas cuatro horas minimo a fin de que coja "cuerpo".....

ya solo queda disfrutarla!!!!!



Al dia siguiente me envía una pregunta:



¿Y no lleva azúcar?



Si...perdona....se me habia olvidado ponertelo.....Anda que vaya como estoy!!!! ufff....


125 grsm. de azucar blanca...



Lo acabo de meter a horno, Jiji,



Ayyyyy......el azucar se echa junto con el queso, el yogur y la maicena diluida en el licor......



Lo siento!!!!! ponle entonces un poco más de azucar por encima.....no estará mal...Te doy una posible solución: chorreón de caramelo por encima cuando la sirvas en el plato......

Nada, la saco……y se la echo…Jiji



¡¡ que torpeza la mia !! ofuuuuu!!!! espero que esté rica de todas formas. Anda....que cuando lo cuente en el blog!!!!! porque lo voy a contar.......



Y ella, me contestaba riéndose.



A pesar de todo, me haces reir......después del mal rato que acabo de pasar, espero que todo se quede en un "lapsus" que no incida negativamente en el resultado final y esté rica.



Oye no me sube ¿por qué será?.... A lo que le contesto: igual la temperatura es baja, ya sabes cada horno es diferente o bien porque lo has abierto a los pocos minutos de meterla. Ten paciencia, ya sabes la cocina es



Pero al poco…unas horas más tarde sube sus fotos a las redes sociales y nos cuenta:



Una de las mejores tarta que probé es impresionante muchas gracias por tu receta. TOÑI, ÉSTA TARTA ES UN PECADO.



Es impresionante, qué buena, qué punto le da el amaretto y el crujiente de cacahuete con azucar esta buenisimaaaa.



la protagonista de ésta entrañable historia, mi amiga virtual, Toñi Sánchez.



A ella le he pedido permiso para compartir, nuestra receta, nuestra conversación…..una tarta que nos ha unido, que gracias a ésta tarta la he conocido´; ella se llama Toñi Sánchez, igual que yo y por cierto es malagueña, salerosa, dulce y simpatiquísima.

Le dedico la entrada de hoy y ésta receta, al igual que a todas aquellas personas que me animan por las redes sociales a continuar publicando Mi Cocina .

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dulces y postres

Recomendamos

Relacionado

El Bizcocho de chocolate lo puedes ver en la otra entrada como genoise de chocolate ó puedes preparar la receta de bizcocho Genovés solo debes cambiar un 20% de harina de la cantidad indicada en la receta por cacao amargo en polvo, para esta receta las cantidades estan indicadas para un bizcocho de 20-22 cms. CREMA DE MANJAR: 2 tazas de leche 2 cdas de maicena 2 yemas 2 cdas de azúcar 2 cdas de m ...

ingredientes ocasiones especiales recetas dulces ...

COPAS DE AMARETTO 3tazas de leche 1lata de leche condensada 4yemas 3cdas de fécula de maíz 1cdita de vainilla un octavo cdita de sal un cuarto taza de licor de amaretto 1cda de gelatina pura un cuarto taza de agua 1lata de leche evaporada bien fría Licuar la leche, leche condensada,yemas,fécula de maíz y sal ya licuado verter a una olla y siempre revolviendo cocinar hasta el hervor,ya listo prepa ...

Bizcochos

Si os gustan los bundts tanto como a mí, y os apasiona el chocolate, esta receta es la vuestra. Bundt Cake de Chocolate y Amaretto, tan rico y esponjoso que os enamorará desde el primer bocado. Seguramente conocéis el licor Amaretto, en Italia se usa muchísimo en los postres y principalmente en el archiconocido tiramisú. Es un licor hecho a base de almendras, os cuento un poquito de su origen ante ...

Recetas de Tartas Recetas de Tartas de Queso almendra ...

¿Te apetece probar una de las versiones más ricas de los famosos Cheesecakes? En esta receta te propongo elaborar el Cheesecake con Amaretto. Una base de masa quebrada con avena y licor de Amaretto en la crema, son alicientes que prometen muchas sonrisas entre tus comensales. Si además te gusta acompañar tus tartas de queso con salsas, aquí te enseño cómo preparar un coulis de fresas hecho con mie ...

Recetas postres Postres fríos Tiramisú

Os dejo este riquísimo tiramisú con amaretto, que es un licor de almendras de origen italiano, como el tiramisú y acompañado con almendras laminadas y cacao en polvo. Para montar el tiramisú he utilizado unos moldes cuadrados pequeños. Para desmoldarlos bastara con meter un cuchillo por los bordes y sale sin problemas, podéis presentarlos también en vasos o en una fuente. Empezamos. Ingredientes: ...

BIZCOCHOS CHOCOLATE DULCES VARIOS ...

TARTA DE MOUSSE DE CAFÉ Y AMARETTO Os dejo con la receta paso a paso de esta tarta de mousse de cafe y Amaretto. Como ya os dije es la que e hice a mi madre por su cumpleaños que coincidio con el dia de la madre. le dije hace unos dias, ¿mamá de que quieres la tarta? y aqui la teneis a su gusto. No os la perdais, creo y lo digo sinceramente que es de las mejores tartas que he hecho en cuanto a sa ...

trufas amaretto chocolate y licor ...

Las trufas son bolitas de chocolate oscuro. Se les puede considerar a las trufas uno de los postres más finos en la repostería. Los amantes de los chocolates de alta calidad degustan este delicioso manjar. A pesar de que las trufas se les considera uno de los postres más finos, son muy fáciles de preparar y no llevan muchos ingredientes. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer unas trufas de c ...

Bizcocho de amaretto con leche condensada Bizcocho de amaretto con leche condensada ,historia: En el día de hoy, volvemos con una nueva receta de bizcocho esponjoso y dulce. Se trata de un bizcocho de amaretto con leche condensada que se va a convertir en la estrella de vuestros desayunos y meriendas, porque una vez lo hagáis, no pararéis de repetir. Para quien no lo sepa, el amaretto es un licor ...

Económicas Fáciles Merienda ...

Bizcocho de amaretto muy esponjoso Bizcocho de amaretto muy esponjoso ,historia: Delicioso bizcocho de amaretto que tenemos hoy. Queda tan esponjoso y rico que os puede llegar a hacer llorar. Si no me creéis, no tenéis más que prepararlo. Sí aún no lo sabíais, el amaretto es un licor cuyos ingredientes principales son huesos de albaricoque y almendras, pero que además de eso, cuenta con al menos o ...

general postres brazo de gitano al amaretto

La Cocina De Juani Brazo de gitano al Amaretto Ingredientes : 4 huevos 4 cucharadas soperas de harina 4 cucharadas soperas de azúcar 1 pizca de azúcar avainillado Para el relleno: 500 ml. nata 100 gr. almendra tostada 100 ml. de licor de almendras (Amaretto) 100 gr. azúcar 100 ml. de caramelo líquido Preparación: Separamos las claras de las yemas y montamos éstas últimas al baño María con ...