Buenos días, aquí os dejo una receta de una tarta de queso deliciosa, que espero que la probéis y que os alegre el día. Sin horno y muy fácil.
Ingredientes para la base:
100 gr de azúcar
100 gr de nueces
50 gr de cereales tipo copos de maíz
100 gr de mantequilla
Ingredientes para la crema:
400 gr de queso fresco
3 yemas de huevo
200 ml de nata (crema de leche) liquida para montar
100 gr de azúcar
1 sobre de gelatina
esencia de vainilla
Para la cubertura:
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de nueces
Preparación:
Para la base,fundimos el azúcar en una cazuela y le añadimos las nueces picadas. Dejamos unos minutos y luego vertemos el contenido en un plato untado con un poquito de aceite. Dejamos enfriar. Cuando este frió, lo machacamos y lo mezclamos con la mantequilla derretida y las cereales. Vertimos todo en un molde para tartas desmontable, aplastamos bien y cubrimos el fondo. Guardamos en la nevera.
Mezclamos el queso fresco con los 100 gr de azúcar y las 3 yemas de huevo hasta obtener una crema fina.le añadimos la nata montada (crema de leche) a punto de nieve,la esencia de vainilla y la gelatina derretida previamente. Echamos la composición en el molde encima de la base .
Volvemos a fundir los 100 gr de azúcar para la cubertura y la mezclamos con los 50 gr de mantequilla. Cubrimos la tarta con esta mezcla y le echamos por encima los 50 gr de nueces previamente tostados.
Guardamos en la nevera por 2 horas.
Espero que os guste, ya me contareis.
Dejad un comentario mas abajo si os apetece.