¡Reto conseguido! He aquí otra de las recetas de las que cuando te dicen que eres intolerante a la lactosa piensas que no volverás a probar: la tarta de queso. Los lactosillos han votado en Facebook que hiciera esta receta: tarta de queso fría sin lactosa y su palabra para mi va a misa. Y es que yo me debo a ellos, mis lactosillas y lactosillos de la Comunidad sin lactosa, que son mi ojito derecho. Porque cuando algo te hace tan feliz, es de bien nacidos ser agradecidos. Y agracido y orgullosísimo también por los más de 20.000 suscriptores en mi canal de YouTube!! WOOW!! Qué pasada no?
Somos casi 1.800 miembros en esta comunidad de lactosillos, en donde nos ayudamos cuando andamos perdidos, en la que compartimos productos sin lactosa que vamos encontrando y entonces somos todos super happys, como niños. Pero sobretodo donde nos pegamos una pechá de reir con los dibujitos de César y su frustración porque nunca le pongo recetas italianas, las anécdotas de Le Ty en la farmacia, el arte de la morena Sonia Pérez, las indignaciones con el mundo de Gisela, la efusividad de María Gómez, los chistes tan malísimos de Juan Manuel Mato, las locuras de Antón y la pobre Sara González que hasta sueña con leche condensada sin lactosa.. Cristina MRey, mi Montse granaina, nuestra experta Ana Gacio, Begoña Rey, Ana Belén Gil, Manolet Yuste, Sol Teros Sin lactosa, Begotxu, Javier Huertas, Ginés, Helena, Mila, M Gracia, Maria Belén, Marta Morales, Chelo, Inmaculada Díaz, mi querida Norhü Vaztre, Dulces Tentaciones (la mami de Nuria, fan incondicional del "nene de la cuchara"), mi amigo César que hasta pidió el día libre en el trabajo para ir a verme al showcooking en Madrid, Efraín, Luz Ía, Román, Laurence, Syd, Helena, Pilar, María Prieto, Sara, Tamara, Laura, Luis Ibánez..... y seguiría hasta los 1.800.. pero daros todos por enterados: ¡¡GRACIAS!! Me siento muy orgulloso de vosotras y vosotros. Sois la caña y habéis convertido esta, nuestra comunidad, en la más enrollada de Facebook. Como aquel 23 de enero, día de las OREO y nuestros experimentos kamikaces gastrointestinales. Porque esa es nuestra manera de ser ¡Fuera la mala leche! #happysinlactosa :)
Volviendo a la receta, esta tarta de queso de cabra fría sin lactosa es gracias precisamente a este grupo. Valme Domínguez compartía una foto de queso de cabra para untar que había encontrado en los supermercados ALDI, que por cierto tiene un montón de productos sin lactosa. Son esos momentos de los que os hablo en los que uno es feliz. Así que días después iba yo en el coche y paré un un ALDI por Benalmádena (a propósito, vaya vistas impresionantes del mar) y compré 3 paquetes de queso de cabra sin lactosa! Me fui a casa con una ilusión!
Y quería hacer una receta especial, no la típica tarta de queso fría. Para empezar hice un par de pruebas mezclando distintas proporciones de queso de cabra sin lactosa y queso crema sin lactosa. Y creedme, hay quedado una receta espectacular. Como quería que fuese diferente la hice en vasitos super graciosos, mucho más fácil y cómodo de comer con una cucharita. Una base, por supuesto de galletas Digestive (sin lactosa pero puede contener trazas) y cubierta de una buena mermelada de frambuesas. ¡Éxito garantizado!
Videoreceta y receta.... (en muy muy poquito) ;) ¡¡SORPRESA!!