Tarta de queso muy cremosa
Esta es una de las grandes novedades de la semana en Cocina Familiar, una nueva tarta de queso que os va a alucinar hasta tal punto que vais a quedar catatónic@s. Cuando la hagáis, porque la haréis, no os vais a llegar a creer lo buena que está y la podéis acompañar con otra cosa que os guste, no tiene porque ser la mermelada de albaricoque que he utilizado, aunque la verdad es que le va como anillo al dedo.
Ahora os contaré un poco de la historia de la tarta de queso. La historia del pastel de queso nos lleva a la antigüedad, el primer dato fiable proviene de Grecia, en el año 776 A.C. le dieron pastel de queso a los atletas de los juegos olímpicos. Desde ahí a la actualidad hay multitud de versiones, tanto en las formas como en el tipo de queso a utilizar. Los primeros datos escritos provienen del siglo III A.C. en un texto romano de Marcus Porcius Cato que incluyó una receta escrita de algo parecido al pastel de queso.
Y así hasta el día de hoy en que la tarta de queso se ha hecho súper famosa en Nueva York, que puede ser una de las más complicadas de hacer actualmente. Y como podréis comprobar en mi propia web, se pueden hacer infinidad de tartas de queso diferentes. Aquí tenéis el enlace a la búsqueda con las palabras “Tarta de queso” (VER RECETAS).
Tarta de queso muy cremosa, el vídeo:
Tarta de queso muy cremosa. ingredientes:
6 huevos medianos
6 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada o 60 gr. de maicena
500 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche en América)
370 gr. de leche condensada
500 gr. de queso crema o 750 gr. de queso fresco
2 cucharadas de chocolate blanco en polvo o una tableta de 75 gr.
Mermelada de albaricoque
Tarta de queso muy cremosa, preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 190 grados con el fuego arriba y abajo.
En un bol de buen tamaño ponemos a batir los 6 huevos. Una vez batidos añadimos las 6 cucharadas de azúcar y volvemos a batir hasta que quede la mezcla con una textura viscosa (en el vídeo se puede apreciar mejor). Luego añadimos los sobres de cuajada, la nata (crema de leche) líquida, el queso crema, la leche condensada y el chocolate blanco en polvo. Si utilizáis tableta de chocolate, tenéis que fundirla en el microondas. Batimos todo manualmente al principio para que no se desparrame todo el polvo por ahí y luego mecánicamente hasta que la mezcla quede uniforme.
Utilizaremos un molde desmontable para hacer esta tarta y para que no se os salga la mezcla por todas partes, os recomiendo poner un papel de horno (ver en el vídeo con más detalle) que quede enganchada entre el aro y la base.
Vertemos toda la mezcla al molde y lo metemos al horno en la parte de abajo, tapando la parte de arriba de la tarta para que no se nos queme. Tiene que estar horneando durante una hora aproximadamente. Cuando haya terminado dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Tenéis que comprobar con la aguja si está hecha. Si sale limpia es porque ya ha terminado, puede salir algo húmeda pero sin trozos de masa.
Una vez haya enfriado le ponemos mermelada de albaricoque por encima y la metemos a la nevera durante unas 12 horas para que coja consistencia.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Pudin de Baileys sin Baileys:
Tarta de manzana imperfecta:
Mermelada de zurracapote:
The post Tarta de queso muy cremosa appeared first on Cocina familiar.