Hoy os preparo una tarta de queso muy especial, una tarta de queso súper cremosa, es mi primera tarta de queso en Youtube y quería que saliera espectacular, con esta receta he intentado fusionar todo lo bueno que tienen muchas variedades de tartas de queso en una sola, y creo que el resultado ha sido inmejorable.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram, con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 1 tarta de 20 cm de diametro
- 135 grs de galletas maría
- 80 grs de mantequilla
- 530 ml de nata (crema de leche)
- 530 grs de queso crema
- 160 grs de queso fresco
- 5 huevos (L)
- 200 grs de leche condensada
- 1 molde desmontable para tarta de 20 cm
ELABORACIÓN:
1º En primer lugar vamos a preparar la base de la tarta, colocamos todas las galletas en un vaso batidor y las trituramos hasta hacerlas polvo, en un recipiente amplio vertemos el polvo de galletas y sobre este añadimos la mantequilla previamente fundida en el microondas, removemos bien hasta obtener como una tierra húmeda de galletas, colocamos todo en la base de tarta y con ayuda de una cuchara presionamos ligeramente para que la galleta no se suelte.
2º Por otro lado vamos a preparar la crema de la tarta, en un recipiente amplio agregamos el queso crema, el queso fresco, la leche condensada, la nata (crema de leche) o crema de leche y por último los huevos, con ayuda de una batidora de mano trituramos todo hasta que no quede ningún grumo, tiene que quedar una crema suave, ligera y sin trocitos.
3º En este momento ya podemos precalentar el horno con calor arriba y abajo con una temperatura de 180 ºC, por otro lado podemos verter la crema dentro del molde de la tarta, al principio lo haremos suavemente con ayuda de un cucharón para evitar que la galleta se levante, después ya puedes verter todo con normalidad.
4º Llevamos el molde de tarta dentro del horno y lo dejamos cocinar unos 40 minutos, después apaga el horno y deja reposar dentro otros 20 minutos, una vez lista hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera un mínimo de 6 horas para que la tarta se asiente.
5º Pasado el tiempo de enfriado ya puedes desmoldarla con cuidado, y servirla te sorprenderá su suavidad y cremosidad de su interior llegando a estar algo liquida en su parte mas central, para mi la tarta de queso mas rica del mundo, disfrútala.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Y si te ha gustado esta tarta de queso seguro que te encantará este otro postre, el churronut el postre mas de moda