Hacía tiempo que me apetecía hacer un pastel de este estilo, pero como mi horno está ya en horas bajas, últimamente ya habéis visto que recurría a recetas sin horno de las que se preparan con gelatina o cuajada.
Hace unos domingos, me levanté dispuesta a preparar una tarta de galletas oreo con cuajada (que quedó pendiente para otro día), pero se me había echado la hora encima y no sabía si el tiempo de refrigeración hasta la comida sería suficiente. Así que con la tarrina de queso que tenía para la tarta, unas peras y unos poquitos ingredientes que como podéis ver, son de lo más básico, preparé este pastel. Y el horno, por ahora sigue vivo, aunque esta sea posiblemente una de las últimas tartas que prepare con él.
Decir que es muy fácil, yo creo que se queda corto. No se necesitan más de 10 minutos para prepararlo (a parte del tiempo de horneado) y no ensuciamos casi nada, ya que incluso podemos pesar los ingredientes en el mismo recipiente que usamos para triturar.
Ingredientes tarta de queso y pera muy fácil
- 215 gr. de queso cremoso (de untar)
- 2 huevos M
- 100 gr. de harina de todo uso
- 1/2 sobre de levadura química o polvos de hornear (7 gr.)
- 150 gr. de azúcar
- 2 peras medianas (aproximadamente 250 gr.)
- 1 pera y 3 cucharadas soperas de azúcar extra.
Elaboración paso a paso
1. Poner el horno a calentar a 180ºC.
2. Lavar las dos peras, pelarlas y trocearlas.
3. En un bol o recipiente colocamos todos los ingredientes excepto la pera y el azúcar extra y trituramos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Engrasamos el molde y colocamos en el fondo la pera extra en rodajas espolvoreada con dos de las cucharadas de azúcar. Ponemos encima la mezcla y horneamos aproximadamente 60 minutos. Verificamos con un palillo o brocheta que la tarta está lista.
5. Sacamos del horno, desmoldamos y espolvoreamos con la cucharada de azúcar que nos queda. Ponemos cinco minutos en la parte de arriba del horno (hasta que no veamos los granos de azúcar).
Respecto al resultado, si os gustan las tartas de queso al horno os va a encantar. La pera le da un toque sensacional.
Os mando un beso fuerte,
EvaSíguenos en tu red social favorita: