Por petición popular pongo esta receta de tarta de queso que llevo haciendo más o menos un millón de años... y no sé porque, con lo sencilla, lo rica que está, y además barata, que en los tiempos que corren eso es importante,todavía no la había colgado en el blog.
El unico engorro de esta tarta si esuque tiene alguno, es que hay que hacerla de un día para otro para que cuaje bien.Es un exito asegurado. A todo el mundo le gusta un montón y seguro que os van a pedir la receta.
Para los que no sé os den muy bien los postres, este es uno ideal para soprender y dejar encantados a vuestros invitados. No me ha pasado nunca que no le gustase a nadie. vuelvo a repetir que os animeis hacerla, porque en un cuarto de hora la teneis.
INGREDIENTES
400 gr de queso de untar(tipo philadelphia)
1/2 litro de nata (crema de leche)
400ml de leche
75 gr de azucar
2 sobres para hacer cuajada
1 paquete Galletas para la base, o sobaos?
Caramelo para bañar el molde
ELABORACIÓN
Lo ideal sería que dejaseis los ingredientes que necesitan frio un ratito fuera antes de empezar a elaborar la tarta.
Ponemos en una cazuela la leche, la nata (crema de leche), el queso, y el azucar, ponemos a fuego medio bajo, y vamos removiendo para que se deshaga el queso y se mezcle con los de más ingredientes. Si quereis podeis podeis ayudaros de la batidora, si es la primera vez que la haceis, para que no os quede grumo alguno de queso.
Cuando haya cogido un poco de temperatura, le ponemos los sobres de cuajada y seguimos removiendo bien, para que no se nos pegue y tenemos que tener cuidado de que nuestra mezcla no hierva, tiene que estar muy caliente, pero no tiene que llegar hervir. Cuando tengais todos los ingredientes como si fuesen uno, y este la mezcla finita, bañaremos un molde con bien de caramelo(depende de lo que os guste) y iremos vertiendo la preparación anterior con cuidado, porque sino el caramelo subira hacia arriba. Podeis ayudaros con una cuchara dada la vuelta, para que no sea tan brusca la caida.
Sefguidamente pondremos nuestras galletas o los sobaos cubriendo toda la mezcla. Yo suelo utilizar un molde cuadrado casi siempre, así que utilizo galletas cuadradas tipo tostarica o sobaos partidos por la mitad, que en el caso de esta foto, le podeis poner más sobaos por la mitad en la linea que queda libre en el medio, pero a mi se me habían acabado... aunque normalmente suelo poner casi siempre galletas.
La dejamos enfriar y una vez este casi fria, la metemos en el frigo hasta el dia siguiente. No hace falta 24 horas exactas. Yo he llegado hacerla a las doce la noche de un día y a la hora de comer del día siguiente ya estaba lista. Eso si, contra más tiempo más durita y compacta os quedará.Al dia siguiete le damos la vuelta a la tarta sobre una bandeja que tenga un poquito de fondo( recordad que soltará caramelo liquido) y lista!!!
Con esta tarta si no la quereis de caramelo, podeis seguir los mismos pasos para la mezcla y no bañar el molde caramelo y no ponerle galletas en la base.. Entonces os quedará solo lo que es la tarta de queso, que al desmoldarla, podeis rebajar un poquito de mermelada de fresa o de arandanos con un pelin de agua, y ponerle esa salsa por encima. Yo alguna vez lo he hecho en moldecitos redondos individuales, poniendole la MERMELADA DE FRESA que yo hago, y están buenisimos.