La receta que traigo hoy, esta tarta de quesitos y sobaos cumple todos los requisitos para convertirse en una de las mejores tartas sin horno de este verano: Se prepara en un momento, con ingredientes fáciles de conseguir y además es muy económica ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, claro! ¡Esta buenisima!
Pues, por si todo esto no fuera poco, además le hemos preparado sin cuajada. La habíamos visto en varios blogs usando cuajada para prepararla pero nosotros hemos preferido usar gelatina ya que es mucho más sencilla de hacer ¡Y el resultado es espectacular! Una tarta a mitad de camino entre el flan de toda la vida y la tarta de queso con el toque super rico de los sobaos de la base ¡Tenéis que probarla!
No os digo más ¡Vamos con la raceta! Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like! Ingredientes
Para un molde rectangular de 23cm x 13cm
800ml de leche
12 quesitos o 200gr de queso crema o mascarpone
12 sobaos pequeños, también nos sirven bizcochitos o magdalenas
100gr de azúcar
9 hojas de gelatina
Caramelo liquido
Cómo preparar la tarta de sobaos y quesitos sin horno
1.- Comenzamos la receta poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Recordad que se deben poner una a una para que se hidraten correctamente.
2.- El siguiente paso será calentar la leche. Lo podeis hacer al microondas o en un cazo al fuego.
3.- Cuando tengamos la leche bien caliente la pasaremos a un bol amplio y le añadiremos los quesitos, la mitad de los sobaos a trocitos, el azúcar y la gelatina hidratada y escurrida.
4.- Trituramos todo con la ayuda de una batidora de mano hasta que no queden grumos de queso ni de sobaos. Dejamos reposar un poco para que pierda temperatura.
5.- Mientras cubriremos el fondo de un molde rectangular con el caramelo liquido.
6.- Cuando la mezcla de leche, quesitos y sobaos esté ya a temperatura ambiente la vertemos poco a poco en el molde para que no se mezcle.
7.- Cubrimos la parte superior con el resto de sobaos. Al darle la vuelta estos sobaos formarán la base.
8.- Envolvemos con plástico film o similar y dejamos enfriar en la nevera al menos 4-5 horas o, mejor, de un día para otro.
9.- Una vez la tarta esté cuajada la despegamos del molde con cuidado y le damos la vuelta sobre el plato donde vayamos a servir. Podemos decorar con nata (crema de leche), fruta fresca a trocitos, frutos rojos o unas hojas de menta. ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado esta tarta de sobaos y quesitos y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)