Sé que se ve un poco liosa con tantos ingredientes, pero no es tan complicada como parece.
Vale os dejo con la receta que va siendo hora de pillar la cama, ya son la una y media, y mañana a las seis cuarenta y cinco hay que ser buenos y levantarse. Buenas noches y nos vemos el lunes, buen fin de semana para tod@s.
Ingredientes:
Para el bizcocho
180gr Mantequilla
150gr Azúcar blanca
120gr Harina repostería
80gr Maizena
50gr Almendra molida
30ml Leche
6gr Levadura royal
3 Huevos
1 Cucharada sopera de aroma de vainilla
Para el almíbar
100ml Agua
60gr Azúcar blanca
1 Cucharada sopera de aroma de ron
Para la nata (crema de leche) de fresa
750ml Nata (crema de leche) repostería
3 Sobres estabilizante
Azúcar glass
Aroma de fresa
Colorante alimentario rojo
Para la nata (crema de leche)
250ml Nata (crema de leche) repostería
1 Sobre estabilizante
Azúcar glass
Para los corazones
2 Moldes de corazón
80gr Chocolate negro al 90%
Purpurina roja y dorada
Resto de ingredientes
Purpurina roja y dorada
Mermelada de fresa
Confeti comestible con forma de corazón
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente, pulverizamos bien el molde y reservamos.
El molde que yo he utilizado es 22 centímetros.
Ahora tamizaremos las harinas y la levadura con ayuda de un colador grande, reservamos.
En un bol añadiremos los huevos y el azúcar, batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.
Mientras estamos batiendo los huevos, derretiremos un poco la mantequilla en el microondas, no tenemos que derretirla del todo para que no se nos ponga muy caliente, reservamos.
Cuando los huevos este bien espumosos iremos añadiendo poco a poco la mantequilla, una vez tengamos toda la mantequilla añadida añadiremos la leche de la misma forma que la mantequilla, cuando tengamos toda la leche añadida toca a las harinas que teníamos tamizadas que las iremos añadiendo cucharada a cucharada, poco a poco, cuando terminemos con las harinas añadiremos el aroma de vainilla.
Ya solo nos falta añadir la almendra que lo haremos con ayuda de una lengua, la mezclaremos suavemente con movimientos envolventes. Una vez este mezclada, colocaremos la masa en nuestro molde y lo meteremos en el horno entre 25 y 30 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.
Preparación almíbar
Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego de 6 a 8 minutos, nos tiene que hervir.
Pasado ese tiempo apartaremos y reservamos.
Preparación nata (crema de leche) de fresa.
La nata (crema de leche), para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata (crema de leche) y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata (crema de leche), el aroma de fresa y por último el colorante alimentario, el aroma y el colorante lo pondremos a nuestro gusto.
Empezaremos a batir la nata (crema de leche) hasta espese lo suficiente como para hacerle un surco con el dedo y este no se cierre, entonces ya la tendremos lista, reservamos en la nevera hasta su uso.
Preparación nata (crema de leche).
Tendremos que seguir los mismos pasos de la nata (crema de leche) de fresas, solo que con los ingredientes que esta nos exige, una vez lista reservaremos también en la nevera hasta su uso.
Preparación corazones de chocolate.
Para preparar los corazones necesitaremos varios moldes con forma de corazón y de diferentes tamaños.
Fundiremos el chocolate al baño María, en una bandeja pondremos un papel vegetal y encima pondremos los moldes, sin que se nos mueva ponemos una capa fina de chocolate en el interior y lo metemos en el congelador, en unos minutos los tendremos duros.
Para desmoldarlos calentaremos la punta de un cuchillo y lo pasaremos por lo filos, así lo podréis sacar sin que se os rompan, una vez listos los dejaremos en la bandeja y los dejaremos en el congelador un poco más hasta su uso.
Montando la tarta.
Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello necesitaremos cuatro boquilla: la korea 150, rizada 8, rizada 2 y una redonda para rellenar el centro.
A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.
Empezamos, cogemos una bandeja de cartón, encima pondremos una blonda.
Ahora en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre nuestra bandeja.
Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara una capa fina de mermelada de fresas. Una vez está cubierta cogemos una manga con la boquilla redonda y le ponemos una capa de nuestra nata (crema de leche) de fresas por encima de la mermelada hasta cubrir la base.
Una vez terminada cubrimos con la otra capa de bizcocho, ahora con ayuda de una espátula de repostería cubriremos toda la tarta con una capa fina de nata (crema de leche) de fresas.
Toca adornar, para ello cogemos una manga con la boquilla korea 150 rellena de nata (crema de leche) con sabor a fresa, empezamos desde abajo hacia arriba haciendo zigzag, así hasta terminar todos los lados tal y como se ve en la foto.
Para cubrir el filo cogemos la boquilla rizada nº 8 con la misma nata (crema de leche) y haremos dos filas de puntos.
Por ultimo nos queda la manga pastelera con la boquilla nº 2, en ella pondremos la nata (crema de leche) blanca e iremos haciendo puntitos más pequeños que los de los filos hasta cubrir todo el centro.
Ya la tenemos lista, le falten los últimos retoques.
Le pondremos un poco de purpurina de los dos colores por encima.
Ahora cogeremos dos corazones de chocolate de los que teníamos preparados y le pondremos un poco de las dos purpurinas por encima y los colocaremos en el centro de la tarta, por el filo de puntos rosas pondremos confeti de corazones blancos y por la nata (crema de leche) blanca pondremos confeti de color rosa.
Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.