Tarta de San Valentin

Ya estamos a viernes y hoy como siempre toca darme el caprichito para el fin de semana. Como el viernes anterior vengo con otra tarta que va a participar en otro reto, es la primera vez que la he preparado y la verdad es que me ha encantado. El bizcocho con la almendra y con ese sabor a fresa de la nata (crema de leche) y la mermelada, me ha gustado mucho, es muy rico, aunque quede mal que yo lo diga, de verdad que creo que os gustaría mucho.

Sé que se ve un poco liosa con tantos ingredientes, pero no es tan complicada como parece.

Vale os dejo con la receta que va siendo hora de pillar la cama, ya son la una y media, y mañana a las seis cuarenta y cinco hay que ser buenos y levantarse. Buenas noches y nos vemos el lunes, buen fin de semana para tod@s.



Ingredientes:  

Para el bizcocho

180gr   Mantequilla

150gr   Azúcar blanca

120gr   Harina repostería

80gr     Maizena

50gr     Almendra molida

30ml     Leche

6gr        Levadura royal

3           Huevos

1           Cucharada sopera de aroma de vainilla

Para el almíbar

100ml  Agua

60gr     Azúcar blanca

1           Cucharada sopera de aroma de ron

Para la nata (crema de leche) de fresa

750ml  Nata (crema de leche) repostería

3           Sobres estabilizante

Azúcar glass
Aroma de fresa

Colorante alimentario rojo

Para la nata (crema de leche)

250ml  Nata (crema de leche) repostería

1           Sobre estabilizante

Azúcar glass

Para los corazones

2           Moldes de corazón

80gr     Chocolate negro al 90%

Purpurina roja y dorada

Resto de ingredientes

Purpurina roja y dorada

Mermelada de fresa

Confeti comestible con forma de corazón

Preparación:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.

Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente, pulverizamos bien el molde y reservamos.

El molde que yo he utilizado es 22 centímetros.



Ahora tamizaremos las harinas y la levadura con ayuda de un colador grande, reservamos.

En un bol añadiremos los huevos y el azúcar, batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.

Mientras estamos batiendo los huevos, derretiremos un poco la mantequilla en el microondas, no tenemos que derretirla del todo para que no se nos ponga muy caliente, reservamos.



Cuando los huevos este bien espumosos iremos añadiendo poco a poco la mantequilla, una vez tengamos toda la mantequilla añadida añadiremos la leche de la misma forma que la mantequilla, cuando tengamos toda la leche añadida toca a las harinas que teníamos tamizadas que las iremos añadiendo cucharada a cucharada, poco a poco, cuando terminemos con las harinas añadiremos el aroma de vainilla.



Ya solo nos falta añadir la almendra que lo haremos con ayuda de una lengua, la mezclaremos suavemente con movimientos envolventes. Una vez este mezclada, colocaremos la masa en nuestro molde y lo meteremos en el horno entre 25 y 30 minutos.

Una vez que pase este tiempo para comprobar que  este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.


Preparación almíbar

Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego de 6 a 8 minutos, nos tiene que hervir.

Pasado ese tiempo apartaremos y reservamos.

Preparación nata (crema de leche) de fresa.

La nata (crema de leche), para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata (crema de leche) y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.

Le añadiremos  los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata (crema de leche), el aroma de fresa y por último el colorante alimentario, el aroma y el colorante lo pondremos a nuestro gusto.

Empezaremos a batir la nata (crema de leche) hasta  espese lo suficiente como para hacerle un surco con el dedo y este no se cierre, entonces ya la tendremos lista, reservamos en la nevera hasta su uso.


Preparación nata (crema de leche).

Tendremos que seguir los mismos pasos de la nata (crema de leche) de fresas, solo que con los ingredientes que esta nos exige, una vez lista reservaremos también en la nevera hasta su uso.

Preparación corazones de chocolate.

Para preparar los corazones necesitaremos varios moldes con forma de corazón y de diferentes tamaños.

Fundiremos el chocolate al baño María, en una bandeja pondremos un papel vegetal y encima pondremos los moldes, sin que se nos mueva ponemos una capa fina de chocolate en el interior y lo metemos en el congelador, en unos minutos los tendremos duros.

Para desmoldarlos calentaremos la punta de un cuchillo y lo pasaremos por lo filos, así lo podréis sacar sin que se os rompan, una vez listos los dejaremos en la bandeja y los dejaremos en el congelador un poco más hasta su uso.


Montando la tarta.

Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello necesitaremos cuatro boquilla: la korea 150, rizada 8, rizada 2 y una redonda para rellenar el centro.

A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.

Empezamos, cogemos una bandeja de cartón, encima pondremos una blonda.

Ahora en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre nuestra bandeja.

Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara una capa fina de mermelada de fresas. Una vez está cubierta cogemos una manga con la boquilla redonda y le ponemos una capa de nuestra nata (crema de leche) de fresas por encima de la mermelada hasta cubrir la base.


Una vez terminada cubrimos con la otra capa de bizcocho, ahora con ayuda de una espátula de repostería cubriremos toda la tarta con una capa fina de nata (crema de leche) de fresas.

Toca adornar, para ello cogemos una manga con la boquilla korea 150 rellena de nata (crema de leche) con sabor a fresa, empezamos desde abajo hacia arriba haciendo zigzag, así hasta terminar todos los lados tal y como se ve en la foto.


Para cubrir el filo cogemos la boquilla rizada nº 8 con la misma nata (crema de leche) y haremos dos filas de puntos.


Por ultimo nos queda la manga pastelera con la boquilla nº 2, en ella pondremos la nata (crema de leche) blanca e iremos haciendo puntitos más pequeños que los de los filos hasta cubrir todo el centro.

Ya la tenemos lista, le falten los últimos retoques.

Le pondremos un poco de purpurina de los dos colores por encima.



Ahora cogeremos dos corazones de chocolate de los que teníamos preparados y le pondremos un poco de las dos purpurinas por encima y los colocaremos en el centro de la tarta, por el filo de puntos rosas pondremos confeti de corazones blancos y por la nata (crema de leche) blanca pondremos confeti de color rosa.


Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.




                                          ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postrest

Recomendamos

Relacionado

recetas postres reposteria

Que día mas dulce llevo... Primero las fresas con chocolate y ahora os dejo con esta riquísima tarta que acabo de terminar de hacer... Feliz día del Amor y la Amistad!!! ^_^ Ingredientes: 3 Bases de Bizcochos de vainilla Chocolate Blanco Chocolate 70% cacao Nata para montar Azúcar Virutas de azúcar rosa Corazones de azúcar Esencia de vainilla Preparación: Con un cortador en forma de corazón ...

recetas postres

Esta tarta es para celebrar San Valentín. No me gusta esta celebración por lo comercial (qué poco creativa soy) Pero quería celebrarlo con mi madre y mi hermana ya que nos queremos mucho!! Es un "tuneo" de la tarta bombón del blog "la casita verde" que al final poco tiene que ver con ella ya que lo único que he copiado ha sido la decoración: el pastel está rodeado por un mont ...

recetas postres

Feliz San Valentin!! Bueno aquí os traigo mi propuesta para sorprender a tu pareja en un día tan especial, es una receta sencilla y riquísima donde además utilizaremos fruta de temporada, ya que los mercados se empiezan a llenar de fresas y éste será nuestro ingrediente principal.Animaros que no os arrepentiréis. INGREDIENTES:- 400 ml de nata- 400 g de fresas- 100 g de azúcar- 250 g de queso de u ...

recetas postres

Esta es mi aportacion al Reto dulce de este mes. Un bizcocho de chocolate relleno de nata y cubierto con chocolate casi cremoso. Tarta de San Valentin 150 gr. de azucar3 huevos190 gr. de harina50 gr. de cacao en polvo 50 gr. de aceite65 gr. de leche1 sobre de levadura quimica Bate los huevos enteros con el azucar hasta que esten de color palido y esten bien espesos y duros como el merengue ...

recetas postres recetas san valentin ...

¡CASATE CONMIGO! Madre Mía estoy de los nervios, y no porque me vaya a casar, jajaja, sino porque es mi primera tarta con receta, de hecho es mi primera receta de todo.¡Espero hacerlo bien! y que os guste el resultado. Unas compañera bloguera de Red Facilísimo , Ana de tu medio cupcake ha propuesto un reto que consiste en publicar todas el mismo día una receta para San Valentin. ¿Que os parece lo ...

general tarta de galletas oreo tarta oreo

¡Hola de nuevo! Esta es otra de las recetas que os traigo para festejar el día de San Valentin. ¡Qué bonito es el amor! Y para celebrar este día tan señalado, dos enamorados que se adoran, han decidido compartir su felicidad y esta riquísima Tarta de Galletas Oreo. Si queréis, poneros el delantal, seguidme y os digo como la hago. Ingredientes: Para la base, decoración y parte superior de la tart ...

recetas postres postre romantico postres ...

Mirad que tarta de San Valentin os traigo hoy. Por que, si hay algo que no puede faltar el día de los Enamorados es la tarta Pero no tod@s tenemos el suficiente tiempo para estar toda o parte de la mañana (o de la tarde) en la cocina preparándola, pero si nos gusta hacer algo con nuestras propias manos, casero, personalizado, plasmando en ello nuestro cariño y amor….Pues bien, pensando en e ...

general postres

Se acerca San Valentín, y por si sois de los que os gusta celebrarlo con algo especial, os dejo esta tarta . Una tarta de tres sabores, combinando la nata, el mango y los frutos rojos,, Muy suave , y fresca.. La receta es de la revista "secretos de cocina",, y cuya foto podéis ver al final de esta entrada. En ella se utilizan tres bases de bizcocho, yo hice tres bizcochos bajos en un mol ...

recetas postres

Ya está muy cerca San Valentín y como no, pondremos alguna que otra receta para que podáis sorprender a vuestras parejas pues es un regalo super goloso y romántico. Ingredientes de relleno:150 gr de nueces en trocitos pequeños4 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de caramelo liquido500 ml de nata si el molde es mediano (1000 ml si es grande)Almíbar: un vaso de agua un vaso de azúcar 3 cucharadas ...

dia de los enamorados fresas gelatina de fresas ...
Tarta de fresas para San Valentin

Esta es mi propuesta para el día de los enamorados, y es que no hay fruta mas romántica y que simbolice mejor al amor que las fresas. Aunque se que hay muchos detractores de esta festividad yo la dejo ahí para el que quiera sorprender a su pareja o a su familia con esta ricura de tarta. La vi en Pinterest, aunque cogí la idea, ni los ingredientes (exceptuando la nata y las fresas), ni el resulta ...