3 cucharadas de té verde kukicha japonés con algas azules
1 l de leche
2 sobres para preparar cuajada
Edulcorante Stevia
Galletas tipo Oreo
Glaseado de chocolate negro
Colorante alimentario azul
Colorante alimentario amarillo
Figuritas de azúcar para decorar
ELABORACIÓN DE TARTA DE TÉ VERDE Y ALGAS AZULES
Cogemos las galletas, las vacíamos de su relleno, las machacamos sin llegar a “hacer harina” y las mezclamos con el glaseado caliente de chocolate negro. Lo extendemos con cuidado y con ayuda de una paleta sobre una bandeja, para hacer una capa lisa y uniforme. Dejamos enfríar (conseguiremos una capa dura y crujiente).
Se pone la leche en un cazo, menos un vaso que reservaremos para disolver los sobres para preparar cuajada y colocaremos las 3 cucharadas de té, lo llevaremos a ebullición y lo dejaremos en reposo tapado, durante unos minutos.
Colaremos el contenido del cazo, para retirar todos los restos de semillas de té y algas y lo pondremos en otro cazo y revolveremos con el contenido del vaso, en el que habremos disuelto los dos sobres para preparar cuajada y habremos añadido 3 cucharadas de Stevia.
Lo mezclamos todo bien y llevamos otra vez el cazo a ebullición, en el que pondremos unas gotas de colorante alimentario azul y otras de colorante alimentario amarillo, para conseguir la tonalidad verde que queramos.
Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego, le damos vueltas con una cuchara y lo dejamos reposar unos minutos para que se vaya el fuerte calor y lo volcaremos con cuidado sobre la base de galleta y chocolate que tendremos en la bandeja.
Dejamos enfríar un mínimo de 4 h en el frigorífico y adornamos con las figuritas de azúcar.
La entrada Tarta de té verde y algas azules aparece primero en Elbullirdeagus.