Es curioso que teniendo un postre como el turrón que es tipicamente español, copiado y deseado en todo el mundo, solo nos acordemos de el en la época navideña.
Aunque se fabrique en otras zonas, el origen del turrón se suele reconocer en Xixona (Jijona), donde muchos de sus habitantes, suelen dedicar medio año al helado y el otro medio al turrón.
Es nuestro paraiso del dulce.
Desde éste blog, radicado en Alicante, propongo consumir (moderadamente) turrón durante todo el año en sus distintas variedades.
RECETAS SIMILARES: TARTA DE TURRON
FUENTE: La cocina de Pedro y Yolanda
INGREDIENTES
Una pastilla de turrón de Jijona (blando).
Nata (crema de leche) para montar (500 ml)
Leche semidesnatada (500 ml)
Dos sobres de cuajada.
Dulce de leche.
Frutos secos tostados.
ELABORACIÓN
Troceamos con un cuchillo el turrón. Ponemos en una cazuela a calentar a fuego suave la nata (crema de leche). Vamos poniendo en el cazo la nata (crema de leche) y moviendo suavemente para que se vaya creando una crema. No dejamos que cueza y retiramos del fuego.
En otro cazo ponemos una parte de la leche y disolvemos los sobres de cuajada. Añadimos el resto de leche y pasamos todo a la cazuela del turrón. Removemos y apartamos del fuego.
Colocamos las soletillas en el fondo del molde en que vayamos a confeccionar la tarta de forma que se cubra todo el fondo.
Vertemos un poco de la mezcla de turrón sobre las soletillas de forma que se empapen.
Ponemos el resto de la mezcla y dejamos que se enfríe. Después pasamos a la nevera 3~4 horas.
Antes de servir desmoldamos y cubrimos con el dulce de leche y los frutos secos previamente triturados.