En mi familia no somos de fondant, no nos gusta nada de nada, y cuando tengo algún cumple de sobrinos o de mis niños, la verdad es que por muy vistosas que sean casi nunca son las elegidas, preferimos tartas más sencillas y más de andar por casa. Tenía turrón de esta navidad dando vueltas por la despensa y buscando recetas para darle salida me encontré con esta idea que ha sido un éxito, queda suave, cremosa, con un rico sabor a turrón que ha entusiamado tanto a grandes como a pequeños, mi único cambio ha sido la base de galleta que yo he puesto pionono, un tipo de bracito de gitano muy borracho en almíbar relleno de crema, ah , y que no he puesto crocanti porque al ser para niños me pareció mejor espolvorear con cacao.
Las fotos a la carrera un rato antes de salir para el cumple así que ni foto del corte ni nada, pero, igualmente, os la recomiendo sin dudar porque está deliciosa y gana de un día para otro porque cuanto más cuajada y fría aún más rica.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Mis thermorecetas
TARTA DE TURRÓN Y PIONONO ( THERMOMIX )
La base de pionono le sienta genial porque es muy suave y tierna, si os gusta más el contraste con galleta os he puesto el enlace a la receta de dónde la he cogido que la base es así con galleta.?
INGREDIENTES ( 12 raciones, ya que llena mucho ):
Para la base:
- 250 gramos de bizcochos tipo pionono
Para el relleno:
- 1 tableta de turrón de Jijona, de 300 gramos (turrón del blando)
- 2 sobres de cuajada
- 750 gramos de nata (crema de leche) líquida para montar (con 35% m.g.)
- 250 gramos de leche entera
- 100 gramos de leche condensada
Para decorar:
- Cacao puro en polvo
PREPARACIÓN:
Base de pionono:
Cortar los piononos en rodajitas de 1 cm más o menos. Disponer en un molde desmontable sin la base o en un aro de repostería cubriendo toda la base y los laterales hasta la mitad.
Reservar en el frigorífico.
Relleno:
1) Poner el turrón en trozos y los sobres de cuajada. Programar 5 segundos, a velocidad 7.
Añadir la nata (crema de leche), la leche y la leche condensada. Programar 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
2) Sacar el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla sobre la base de pionono con mucho cuidado.
Dejamos que enfríe un poco y guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 6 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Presentación:
Espolvorear cacao por encima usando una plantilla al gusto.
Desmoldar, partir en porciones y servir.