+
Ingredientes
Para el fondo del molde:
210 grsgalletas sin leche
134 grsmantequilla sin leche
Para la mezcla del yogur:
700 grsyogur kaiku sin lactosa
300 mlleche sin lactosa
12 láminasgelatina (cola de pescado)
Agua fria
200 grsazúcar
Para la gelatina de mosto:
750 mlmosto de uva blanca
9 hojasgelatina (cola de pescado
Para adornar:
2c/ soperas de arándanos
Agua fría
triturar las galletas con la mantequilla en la thermomix o turmix, preparar una mezcla y cubrir el fondo de un molde desmontable, conservar en la nevera , así va endureciendo.
Mezclar la leche, el yogur y el azúcar en el vaso de la termomix o o en una cazuela, en la thermomix programar-7 minutos- 100º- velocidad 2. en la cazuela echar la mezcla y poner al fuego sin dejar de mover hasta que se ponga en embullición sin dejar de mover con cuchara de silicona o madera.
Mientras poner las hojas de gelatina cubiertas de agua fría en un bol 3-4 minutos, retirar del fuego la mezcla del yogur, colar la gelatina y añadir a la mezcla del yogur mover hasta que la gelatina esté disuelta y dejar atemperar un poco moviendo de vez en cuando.
Echar la mezcla encima de la base de galletas y meter en la nevera por 3 -4 horas, yo suelo hacer una capa un día y la otra al día siguiente, las gelatinas si se trabajan con antelación quedan más asentadas.
Vamos a trabajar el último paso, dejar una taza del mosto para hidratar la gelatina, poner al fuego el resto hasta embullición, retirar del fuego y añadir el resto que hemos reservado con la gelatina hidratada, mover hasta que se disuelva y atempere, poner los arándanos en agua fría para hidratar, echar encima de la mezcla del yogur, y poner por encima los arándanos escurridos, por 3-4 horas o toda la noche.
Se puede poner otra clase de frutas, y el tiempo que doy es de la elaboración, luego esta el tiempo de reposo, yo siempre dos días.Servir bien frío.