comunidades

Tarta de yogur sin lactosa

Una tarta para las personas, niños y mayores que son intolerantes a la lactosa, con base de galletas y mantequilla también sin lactosa, y terminada con una gelatina de mosto de uva blanca, para postre o celebraciones que es para lo que la voy a utilizar yo , para un cumpleaños. Se que es una tarta muy laboriosa y hay que tener mucha paciencia por aquello de la gelatina, pero con amor, interés y gusto a la cocina todo se consigue.

+

Ingredientes
Para el fondo del molde:

210 grsgalletas sin leche

134 grsmantequilla sin leche

Para la mezcla del yogur:

700 grsyogur kaiku sin lactosa

300 mlleche sin lactosa

12 láminasgelatina (cola de pescado)

Agua fria

200 grsazúcar

Para la gelatina de mosto:

750 mlmosto de uva blanca

9 hojasgelatina (cola de pescado

Para adornar:

2c/ soperas de arándanos

Agua fría


triturar las galletas con la mantequilla en la thermomix o turmix, preparar una mezcla y cubrir el fondo de un molde desmontable, conservar en la nevera , así va endureciendo.


Mezclar la leche, el yogur y el azúcar en el vaso de la termomix o o en una cazuela, en la thermomix programar-7 minutos- 100º- velocidad 2. en la cazuela echar la mezcla y poner al fuego sin dejar de mover hasta que se ponga en embullición sin dejar de mover con cuchara de silicona o madera.


Mientras poner las hojas de gelatina cubiertas de agua fría en un bol 3-4 minutos, retirar del fuego la mezcla del yogur, colar la gelatina y añadir a la mezcla del yogur mover hasta que la gelatina esté disuelta y dejar atemperar un poco moviendo de vez en cuando.


Echar la mezcla encima de la base de galletas y meter en la nevera por 3 -4 horas, yo suelo hacer una capa un día y la otra al día siguiente, las gelatinas si se trabajan con antelación quedan más asentadas.


Vamos a trabajar el último paso, dejar una taza del mosto para hidratar la gelatina, poner al fuego el resto hasta embullición, retirar del fuego y añadir el resto que hemos reservado con la gelatina hidratada, mover hasta que se disuelva y atempere, poner los arándanos en agua fría para hidratar, echar encima de la mezcla del yogur, y poner por encima los arándanos escurridos, por 3-4 horas o toda la noche.


Se puede poner otra clase de frutas, y el tiempo que doy es de la elaboración, luego esta el tiempo de reposo, yo siempre dos días.Servir bien frío.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muffins de piña con una inyección de chocolate

Que mejor para un buen desayuno, merienda o un café con unos muffins de piña, con un toque de inyección de chocolate para los chocolateros!!! Sin nada de grasa con un toque de miel deliciosos!!! Ingre ...

Aceite de aroma de cilantro

El cilantro y sus aceites actualmente está presente en la gastronomía de casi todo el mundo; de hecho, es una de las hierbas más usadas en la cocina internacional. Sus hojas, redondeadas y de color v ...

Enlasada de legumbre

En verano parece que se hace un descanso para elaborar las legumbres y es muy importante tomarlas de vez en cuando ya que no sea 2-3 veces por semana, si con el calor no apetecen se pueden elaborar en ...

Bombones de chocolate

Unos bombones rellenos para un día especial, con la ayuda de una aprendiz de cocinera como es mi nieta, le encanta siempre hacer algo cuando yo puedo y esta conmigo, ayer ha sido el día que he tenido ...

Etiquetas: Recetas sin latosa

Recomendamos