¡Buenas! ¿Estamos tod@s?, y lo que es más importante ¿hemos sobrevivido al verano?, jejeje.
Parece que exagero un poco, pero a los que vivimos al sur (y no tan al sur) este verano ardiente nos ha pasado bastante factura, pfff!
En fin, como ya se puede encender el horno sin riesgo de desintegración total por altas temperaturas, me he lanzado de cabeza a preparar un delicioso pastel al horno, y como he hecho mía la cruzada de intentar transformar todos los postres posibles al "lado oscuro" del SIN LACTOSA (
INGREDIENTES:
- 350 GRS. DE QUESO CREMOSO SIN LACTOSA (*).
- 50 GRS. DE QUESO RALLADO O EN POLVO SIN LACTOSA (**).
- 150 GRS. DE HARINA.
- 250 GRS. DE YOGUR NATURAL SIN LACTOSA.
- 150 GRS. DE AZÚCAR.
- 15 GRS. DE LEVADURA QUÍMICA (o impulsor).
- 3 HUEVOS (talla M).
- 1/2 CUCHARA PEQUEÑA DE SAL (2 grs).
(*) Yo he utilizado queso mascarpone sin lactosa del que preparo en casa, así que si quieres preparar tu propio queso mascarpone puedes dar CLICK AQUÍ para ver la receta.
(**) En esta receta he utilizado queso "grana padano", que es un queso italiano añejo que no me causa molestias , ya que gracias a unos lactobacilus, su lactosa y galactosa se transforman en ácido láctico. Pero si no podéis tomar este queso, emplead el que ya tengáis controlado, siempre mucho cuidado con la intolerancia.
ELABORACIÓN:
MUY IMPORTANTE: Sacamos todos los ingredientes de la nevera unos 20-30 minutos antes para que estén todos a la misma temperatura.
- Precalentamos el horno a unos 180-200º con calor arriba y abajo.
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio.
- Con la ayuda de unas varillas, mezclamos todos los ingredientes hasta dejar una crema homogénea.
- "Encamisamos" el molde: engrasamos con margarina toda la superficie del molde y espolvoreamos harina, para evitar que se nos pegue la tarta.
- Ponemos la mezcla en el molde y damos unos golpecitos contra la mesa, para romper el máximo de burbujitas que se crean al batir.
- Llevamos al horno y cocinaremos durante 45 minutos a unos 180º (controlad que esté bien cocinado, pinchando el centro de la tarta con un palillo, si éste sale seco, la tarta ya está).
- ¡Y listo!
Una riquísima tarta de queso, hecha al horno, jugosa y sin lactosa, jejeje. ¡Buen provecho!
Como podéis ver, yo la he cubierto de mermelada de fresas, pero eso es un poco al gusto, podéis cubrir con otro tipo de confitura, con un glaseado de cítricos, o un poco de chocolate, con caramelo.....ya sabéis ¡IMAGINACIÓN AL PODER! jeje.
Bueno, pues hasta aquí la recetilla de hoy, ¿os ha gustado?, espero que sí, porque está tremenda. Y ya me despido, no si antes recordaros que si tenéis alguna duda, alguna sugerencia o simplemente queréis saludar, ¡no os cortéis!, aquí, como en vuestra propia casa.
UN BESAZO GIGANTE A TOD@S Y ¡HASTA PRONTO!