Ingredientes
Para 4 personas
Para el almibar:
125 ml de agua
150 grs de azúcar blanca en grano
Para el merengue:
2 hojas de gelatina (cola de pescado)
Agua caliente
4 claras de huevo en liquído pasteurizadas
200 grs de azúcar blanca en grano
1 pizca de sal fina
1 yogur natural sin lactosa
Adorno:
Grosellas a gusto
Base:
Bizcocho
Enlace de la base del bizcocho
http://cocinacreativacasera.blogspot.com.es/2016/03/bizcocho-de-lima.html
Primero se prepara el almibar con el agua y el azúcar, tiene que tener una textura no muy liquída pero tampoco demasiado espesa, si se espesa hasta el momento de utilizar se le puede poner una c/s de agua y poner al fuego un segundo y ya vuelve a estar en su punto. También se le puede poner aroma, yo como ya le puse lima al bizcocho lo he omitido.
Poner la gelatina en agua caliente para que se hidrate, se escurre y se vuelve a poner con 3 c/s de agua caliente y mover hasta que se disuelva totalmente. poner la gelatina en el bol donde vamos a trabajar las claras, a continuación echar las claras encima de las gelatina y 1 pizca de sal, batir con varillas a velocidad maxima, en cuanto empiece a coger cuerpo y ya están blancas añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que estén en el punto nieve que al darle vuelta no se caigan. meter en la nevera mientras se recorta la base del bizcocho.
Cortar la base del bizcocho con un aro del tamaño del vaso, poner en el fondo del vaso bizcocho y mojar con el almibar. Con la ayuda de una cuchara o manga pastelera cubrir con un poco de merengue, otra de bizcocho y empapar con almibar.
Así hasta cubrir y dejar espacio para terminar con merengue y adornar con grosellas a gusto, conservar en la nevera.