Tarta de zanahoria y chocolate


TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


Hemos ido de barbacoa! Ha sido un día perfecto. A la 1:30 a.m. estaba haciendo el alioli con la thermomix, entre pitos y flautas acababa a las 2:00, luego a leer unas páginas del libro que tengo ahora en la mesilla, y a dormir (cerca de las 3:00).
Ti ti, ti ti! Ti ti, ti ti! El despertador. Son las 8:35... aaaaaammm! Arriba Iratxe, te espera la tarta!
Y en ella he estado hasta las 10:30. Nos vamoooos! Y mi marido: Chispea!. Noooooo!!!! Tenemos que poder comer por lo menos!!!!. Si, es justo lo que estáis pensando: el merendero no tiene nada a cubierto :-(
Pasan 5min y deja de llover. Ahora sí, nos vamos, y si llueve... ya veremos que hacemos!
Pelea en el coche (de las que no llega la sangre al río): por donde se va? Yo iría por aquí. -Nooo, queda más atrás!- Pero cómo va a quedar más atrás? Si tú lo dices... Cachis en la mar! Tiene razón mi marido! Arggg!
Llegamos a los 10min de salir de casa. Qué pensabais? que nos íbamos a Cuenca?
Los niños se ponen a jugar, los padres a hacer el fuego y las madres... a observarlos a todos y a criticar, sobretodo a criticar! jeje.
Sale el sol y molesta la sudadera. Me la desabrocho. Me quito el pañuelo del cuello. Me quito la sudadera. A ver si aguanta este tiempo hasta después de comer!

BARBACOA


Por fin nos ponemos con los calçots!!! Jajajaja. Maaartaaaaa! Sorpresa!!!!!
BARBACOA


Y llega la carne. Después de toda la semana haciendo dieta... Iratxe! no pienses en eso ahora y disfruta!
BARBACOA


Y llega el postre. Aaaaaaaaaaaayyy! mi dietaaaaaa! y Ricardo: Tú tranquila! yo te ayudo!!!!
TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


El café, con el bizcocho de yogur de Fátima, que como no habíamos comido bastante... Mi dieta! mi dieta! mi dieta!

De repente, aparecen unas gomas de saltar. Vamos a jugar!!! Nunca hubiera pensado que en los 30km escasos que hay de Barcelona a Terrassa cambiaran tanto las canciones de los juegos infantiles. No me sonaba ni una de las que cantaban!!
Anda! si también han traído una cuerda de saltar: Al pelotón, que entre el uno!, al pelotón, que entre el dos! (esa si me la se!!!!) PROROMPOMPOMPOMPOM!!!  uuuuuuyyyyy! esta tronando!!!!
A recoger! A recoger???? cuando hemos llegado al coche caían chuzos de canto. Me he calado enterita, los niños lloraban en los coches. Al uno le daba miedo el trueno. El otro había perdido el frisbi. Otros iban mojados... Pero es que me voy a pasar el día corriendo?
- Nuri, después de esto un chocolate calentito...Pues venís a casa todos! Después de pasar por casa a cambiarnos de ropa, vamos a ca la Nuri.
Hemos empezado una partida al Party. Marta ha chivado una respuesta a otro equipo. Leslie ha confundido a Eddy Murphy con Freddie Mercury :-0
Y nos hemos reído. Mucho.
Pese a haberme acostado tarde y levantado pronto, haber visto que llovía y que paraba. Que por fin caía una tremenda y tener que correr y que no se nos da ni medio bien el Party.... Muchas gracias por este día, cafelito!!!! (ellos ya saben quien son!)
Y ya, sin dar más rodeos, os dejo con la receta de la tarta.
TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE



Ingredientes:
Esta tarta tiene tres partes, el bizcocho, el almíbar y la crema de relleno.
Bizcocho:
150g de azúcar moreno
3 huevos L
150g de aceite de girasol
300g de harina de repostería
50g de cacao en polvo puro
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
300g de zanahoria rallada
100g de nueces troceadas
150g de chocolate troceado
Almíbar:
100g de agua
50g de azúcar
2 cucharaditas de cacao en polvo puro
Crema de relleno:
60g de azúcar
200g de queso de untar (tipo philadelhia)
200g de nata montada (crema de leche)
100g de chocolate de postres
50g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Dejamos todos los ingredientes preparados. Tamizamos la harina con la sal, la levadura, el jengibre, la canela, el cacao en polvo y el bicarbonato. A mano haciéndolo pasar a través de un colador y con la thermomix programando vel 10, 10seg. Reservamos.
Troceamos el chocolate y las nueces.
Rallamos la zanahoria. A mano con rallador y con thermomix a vel 5 8seg.
Batimos los huevos con el azúcar. Con la thermomix a vel 4, 1min. A mano, hasta que quede una cremita espumosa.
Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Poco a poco, vamos agregando la mezcla de la harina.
Una vez echada toda la harina quedará una masa espesa. Incorporamos ahora la zanahoria, las nueces y el chocolate troceado. Mezclamos hasta que esté homogéneo y dividimos la masa en tres moldes de 20cm. En mi caso, con sólo un molde, forrándolo con papel vegetal y cambiando rápidamente el bizcocho hecho por la masa por hacer. Dejando enfriar el hecho sobre una rejilla, con la parte plana hacia arriba.
El horno debéis ponerlo a unos 170º con aire arriba y abajo. En unos 15min, tendréis hecho cada bizcocho.
En el tiempo de espera, podemos ir haciendo el almíbar y el relleno.
Para el almíbar tenemos que poner el agua con el azúcar en el fuego. Cuando el azúcar esté totalmente disuelta, añadimos el cacao en polvo y batimos bien para mezclar perfectamente. Dejamos que entibie y lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
Vamos con el relleno:
Ponemos el chocolate en un recipiente que pueda ir al microondas y a potencia mínima, lo deshacemos poniendo intervalos de tiempo pequeños y comprobando cada vez si ya podemos terminar de fundirlo simplemente batiendo. Dejamos que se entibie.
Montamos la nata (crema de leche) y la reservamos en la nevera
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden cremosas. Añadimos el queso y batimos. Vamos echando poco a poco el chocolate deshecho.
Por último, vamos mezclando la nata (crema de leche) poco a poco y con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se baje.
Montamos la tarta ahora que ya tenemos todo hecho.
Primero una capa de bizcocho. Lo mojamos bien con el almíbar y ponemos una capa generosa de la crema de relleno. Otra de bizcocho y repetimos la operación.
Acabamos con una capa de relleno y decoramos.
Esta vez no he querido hacer una decoración muy pomposa, porque tenía que llevarla en el porta tartas hasta el merendero y no tenía claro como iba a llegar, así que sólo con la crema que sobraba de cada capa y la espátula plana, la igualé por el lateral y encima y luego con la manga pastelera hice un mínimo diseño. Acabándolo con unas bolas de chocolate blanco, negro y con leche rellenas de naranja confitada, cacahuetes, pistachos...
TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


Notas:
La receta original es de Churretes de Cocholate.
Se que en la foto en la que Ricardo está a punto de morder la tarta, parece que sea pequeña, pero no os equivoquéis, es que él es muy grande!!! ;-)

Fuente: este post proviene de La Flor del Melocotón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos queridos amigos cocineros! El día de hoy les traigo toda una novedad con las coles. He estado investigando sobre la col y he encontrado cosas muy curiosas. Lo primero que todas sus variedades ...

Este es el último año de Gorka en el cole. Como cada año, los de sexto se van de colonias y pasan un par de días fuera. No es que sean caras, pero para que sea un curso algo diferente, y los niños se ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

general aaazúcar postres ...

Siempre había querido preparar tarta de zanahoria y después de hacer para otra receta la mermelada de zanahoria se me ocurrió que así quedaría bien así que hace unos días para mi cumpleaños me aventuré y salió bastante bien.Y claro con la cobertura de chocolate por encima resultó sencillamente deliciosa.He de decir que desde que empecé a hacer esta mermelada me ha sorprendido bastante el resultad ...

recetas postres chocolate dulce ...

Me acuerdo de esos años en los que no tenía el blog y mi casa no estaba invadida de moldes, cortadores, ingredientes raros... y bueno todo aquello que vas acumulando a lo largo de 5 años de blog. Y claro cuando era el cumple de alguien de la familia encargabámos siempre una tarta en la que es a nuestro gusto la mejor pasteleria de Palencia. Pero la cosa cambió y la pastelera oficial ahora es la Br ...

general bizcochos tartas ...

La gran mayoría de todos aquellos que prueban por primera vez un pastel de zanahoria acaban gratamente sorprendidos por el delicioso sabor y la jugosa textura que confiere este vegetal al bizcocho. Y si además añadimos una buena cobertura de chocolate el resultado es, tal y como intuimos en las imágenes,  prácticamente irresistible. La receta es del blog  Juego de Sabores. Ingredientes: Bizcocho: ...

Postres tarta de chocolate y zanahoria

¡Todo lo que nos gusta de la tarta de zanahoria clásica pero preparada con CHOCOLATE! Esta tarta de zanahoria con chocolate es un toque épico en un clásico, y os encantará el sabor único de esta tarta ultra-esponjosa. No es en absoluto la clásica tarta de zanahoria  y, de hecho,  su apariencia es la de una tarta de chocolate pero, una vez lo sabéis, notáis como las zanahorias realzan su textura ...

recetas dulces general postres ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada de una receta de postre que es fácil de hacer, y lo mejor de todo es, que está buenísima. Se trata de una TARTA DE ZANAHORIA. Para preparar esta tarta, vamos a necesitar los siguientes ingredientes: Para el bizcocho: 300 gramos de zanahorias 4 huevos 250 gramos de harina fina de repostería 10 gramos de levadura 5 gramos de bicarbonato 5 gramos de sal 1 ...

general #asaltablogs chocolate ...

Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #asaltablogs!. Tras el parón veraniego, el grupo retoma la actividad y en esta ocasión, el blog asaltado es uno de esos, "al que le teníamos ganas". Sí, porque se trata nada más y nada menos que de Churretes de chocolate, un espacio en el que Raquel se dedica a ponernos los dientes largos con sus creaciones "churretosas" explicadas de form ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 200 g de galletas 100 g de mantequilla a temperatura ambiente 1/2 cucharadita pequeña de canela en polvo 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada molida Para la crema de zanahorias: 300 g de puré de zanahoria 400 ml de nata 150 ml de leche 250 g de queso crema 100 g de azúcar 2 sobres y medio de cuajada 1 cucharadita de canela molida 1/4 de cucharadita de sal Para el fr ...

general #asaltablogs chocolate ...

Ya está aquí, ya llegó, un mes más, el #asaltablogs!. Tras el parón veraniego, el grupo retoma la actividad y en esta ocasión, el blog asaltado es uno de esos, "al que le teníamos ganas". Sí, porque se trata nada más y nada menos que de Churretes de chocolate, un espacio en el que Raquel se dedica a ponernos los dientes largos con sus creaciones "churretosas" explicadas de form ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana Tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un espectacular postre que consiste en una tarta de zanahoria cubierta de chocolate y avellana. Un postre muy vistoso y delicioso que si pones en la mesa de celebración de un cumpleaños, todo el mundo va a flipar en colores, y eso sim ...

Bizcochos Buttercream Frosting ...

¡Me encantan las tartas! Una tarta es sinónimo de celebración, ves una tarta y lo primero que piensas es: – ¿Qué celebramos? -¿O no? Y si la celebración es con esta tarta de zanahoria, chocolate y piña es ya el acabose, se ha metido de lleno al grupo de “mis tartas más favoritas del mundo”. La combinación del chocolate con la zanahoria es para caer rendido a sus pies, y la piña ...