Hemos ido de barbacoa! Ha sido un día perfecto. A la 1:30 a.m. estaba haciendo el alioli con la thermomix, entre pitos y flautas acababa a las 2:00, luego a leer unas páginas del libro que tengo ahora en la mesilla, y a dormir (cerca de las 3:00).
Ti ti, ti ti! Ti ti, ti ti! El despertador. Son las 8:35... aaaaaammm! Arriba Iratxe, te espera la tarta!
Y en ella he estado hasta las 10:30. Nos vamoooos! Y mi marido: Chispea!. Noooooo!!!! Tenemos que poder comer por lo menos!!!!. Si, es justo lo que estáis pensando: el merendero no tiene nada a cubierto :-(
Pasan 5min y deja de llover. Ahora sí, nos vamos, y si llueve... ya veremos que hacemos!
Pelea en el coche (de las que no llega la sangre al río): por donde se va? Yo iría por aquí. -Nooo, queda más atrás!- Pero cómo va a quedar más atrás? Si tú lo dices... Cachis en la mar! Tiene razón mi marido! Arggg!
Llegamos a los 10min de salir de casa. Qué pensabais? que nos íbamos a Cuenca?
Los niños se ponen a jugar, los padres a hacer el fuego y las madres... a observarlos a todos y a criticar, sobretodo a criticar! jeje.
Sale el sol y molesta la sudadera. Me la desabrocho. Me quito el pañuelo del cuello. Me quito la sudadera. A ver si aguanta este tiempo hasta después de comer!
Por fin nos ponemos con los calçots!!! Jajajaja. Maaartaaaaa! Sorpresa!!!!!
Y llega la carne. Después de toda la semana haciendo dieta... Iratxe! no pienses en eso ahora y disfruta!
Y llega el postre. Aaaaaaaaaaaayyy! mi dietaaaaaa! y Ricardo: Tú tranquila! yo te ayudo!!!!
El café, con el bizcocho de yogur de Fátima, que como no habíamos comido bastante... Mi dieta! mi dieta! mi dieta!
De repente, aparecen unas gomas de saltar. Vamos a jugar!!! Nunca hubiera pensado que en los 30km escasos que hay de Barcelona a Terrassa cambiaran tanto las canciones de los juegos infantiles. No me sonaba ni una de las que cantaban!!
Anda! si también han traído una cuerda de saltar: Al pelotón, que entre el uno!, al pelotón, que entre el dos! (esa si me la se!!!!) PROROMPOMPOMPOMPOM!!! uuuuuuyyyyy! esta tronando!!!!
A recoger! A recoger???? cuando hemos llegado al coche caían chuzos de canto. Me he calado enterita, los niños lloraban en los coches. Al uno le daba miedo el trueno. El otro había perdido el frisbi. Otros iban mojados... Pero es que me voy a pasar el día corriendo?
- Nuri, después de esto un chocolate calentito...Pues venís a casa todos! Después de pasar por casa a cambiarnos de ropa, vamos a ca la Nuri.
Hemos empezado una partida al Party. Marta ha chivado una respuesta a otro equipo. Leslie ha confundido a Eddy Murphy con Freddie Mercury :-0
Y nos hemos reído. Mucho.
Pese a haberme acostado tarde y levantado pronto, haber visto que llovía y que paraba. Que por fin caía una tremenda y tener que correr y que no se nos da ni medio bien el Party.... Muchas gracias por este día, cafelito!!!! (ellos ya saben quien son!)
Y ya, sin dar más rodeos, os dejo con la receta de la tarta.
Ingredientes:
Esta tarta tiene tres partes, el bizcocho, el almíbar y la crema de relleno.
Bizcocho:
150g de azúcar moreno
3 huevos L
150g de aceite de girasol
300g de harina de repostería
50g de cacao en polvo puro
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
300g de zanahoria rallada
100g de nueces troceadas
150g de chocolate troceado
Almíbar:
100g de agua
50g de azúcar
2 cucharaditas de cacao en polvo puro
Crema de relleno:
60g de azúcar
200g de queso de untar (tipo philadelhia)
200g de nata montada (crema de leche)
100g de chocolate de postres
50g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
Dejamos todos los ingredientes preparados. Tamizamos la harina con la sal, la levadura, el jengibre, la canela, el cacao en polvo y el bicarbonato. A mano haciéndolo pasar a través de un colador y con la thermomix programando vel 10, 10seg. Reservamos.
Troceamos el chocolate y las nueces.
Rallamos la zanahoria. A mano con rallador y con thermomix a vel 5 8seg.
Batimos los huevos con el azúcar. Con la thermomix a vel 4, 1min. A mano, hasta que quede una cremita espumosa.
Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Poco a poco, vamos agregando la mezcla de la harina.
Una vez echada toda la harina quedará una masa espesa. Incorporamos ahora la zanahoria, las nueces y el chocolate troceado. Mezclamos hasta que esté homogéneo y dividimos la masa en tres moldes de 20cm. En mi caso, con sólo un molde, forrándolo con papel vegetal y cambiando rápidamente el bizcocho hecho por la masa por hacer. Dejando enfriar el hecho sobre una rejilla, con la parte plana hacia arriba.
El horno debéis ponerlo a unos 170º con aire arriba y abajo. En unos 15min, tendréis hecho cada bizcocho.
En el tiempo de espera, podemos ir haciendo el almíbar y el relleno.
Para el almíbar tenemos que poner el agua con el azúcar en el fuego. Cuando el azúcar esté totalmente disuelta, añadimos el cacao en polvo y batimos bien para mezclar perfectamente. Dejamos que entibie y lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos.
Vamos con el relleno:
Ponemos el chocolate en un recipiente que pueda ir al microondas y a potencia mínima, lo deshacemos poniendo intervalos de tiempo pequeños y comprobando cada vez si ya podemos terminar de fundirlo simplemente batiendo. Dejamos que se entibie.
Montamos la nata (crema de leche) y la reservamos en la nevera
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden cremosas. Añadimos el queso y batimos. Vamos echando poco a poco el chocolate deshecho.
Por último, vamos mezclando la nata (crema de leche) poco a poco y con movimientos envolventes para que la nata (crema de leche) no se baje.
Montamos la tarta ahora que ya tenemos todo hecho.
Primero una capa de bizcocho. Lo mojamos bien con el almíbar y ponemos una capa generosa de la crema de relleno. Otra de bizcocho y repetimos la operación.
Acabamos con una capa de relleno y decoramos.
Esta vez no he querido hacer una decoración muy pomposa, porque tenía que llevarla en el porta tartas hasta el merendero y no tenía claro como iba a llegar, así que sólo con la crema que sobraba de cada capa y la espátula plana, la igualé por el lateral y encima y luego con la manga pastelera hice un mínimo diseño. Acabándolo con unas bolas de chocolate blanco, negro y con leche rellenas de naranja confitada, cacahuetes, pistachos...
Notas:
La receta original es de Churretes de Cocholate.
Se que en la foto en la que Ricardo está a punto de morder la tarta, parece que sea pequeña, pero no os equivoquéis, es que él es muy grande!!! ;-)