Esta tarta flan de manzana es una tarta de masa batida horneada con manzana salteada originalmente en mantequilla, pero aquí la vamos a saltear con aceite de coco, que le aportará además unos aromas especiales. Veréis ahora que es una receta súper sencilla, rápida de hacer y que además queda deliciosa por su agradable textura cremosa ya que está a medio camino entre tarta y flan.
Como siempre, os pido que si os gusta la receta me dejéis un Me gusta en el vídeo y algún comentario de qué te ha parecido este postre. Si eres nuevo te invito a que te suscribas a este canal y a activar la campanita para que recibas cada semana recetas de este tipo, saludables y fáciles de hacer.
Esta receta la hacemos muy saludable al quitar la mantequilla y el azúcar… pero os preguntaréis que cómo le daremos el toque dulce?, pues usando una nueva generación de endulzante llamado Sucralín, que permite su uso en horno, está fabricado a partir de la caña de azúcar, por lo que no deja sabores raros, y es el más parecido al azúcar pero no tiene apenas calorías.
El Sucralín se puede comprar en España en Carrefour, Supersol, Leclerc, Makro y Supermercados Sánchez Romero.
Te aconsejo que la dejes enfriar antes de desmoldar y que la presentes en una fuente que haga contraste con su color dorado. Además la puedes espolvorear con un poquito de Sucralín, a modo de azúcar glas. Buen provecho!
*** INGREDIENTES ***
3 Manzanas
4 Huevos
30 gr. de leche
60 gr. Harina de trigo
30 gr. de Aceite de Coco Virgen Extra
9 Cucharaditas de Sucralín
1 Cucharada de Canela en polvo
1/2 Cucharadita de Sal