Una rica tarta elaborada con cerveza Guinness, que la da un sabor sorprendente. Es una tarta que suele gustar a todo el mundo aunque a los escépticos les cuesta mucho probarla, sobre todo por su color negro intenso. Su estética intenta imitar una jarra de cerveza negra con su espumita por encima.
La receta es de Nigella Lawson, la gurú británica de la cocina que ha publicado varios libros y tiene programas de tv de cocina.
Las cantidades son para elaborar una tarta pequeña, de 18cm. de diámetro que es lo que nos comimos entre 8 personas ya que el bizcocho es muy denso y llena mucho por lo que las raciones deben de ser un poco escasas.
IngredientesBizcocho
125gr. harina
200gr. azúcar
1 huevo
125gr. mantequilla
40gr. cacao puro sin azúcar
125ml. cerveza Guinness
1cdta. bicarbonato
1cda. esencia vainilla
70ml. nata (crema de leche)
Cobertura de queso
180ml. nata (crema de leche)
150gr. queso en crema
3cdas. azúcar
ElaboraciónMezclar todos los ingredientes secos en un bol (harina, azúcar, cacao y bicarbonato).
Calentar la cerveza en un cazo sin que llegue a hervir y deshacer la mantequilla en ella. Dejar templar.
Batir la nata (crema de leche), el huevo y la vainilla con una batidora de varillas. Una vez que se hayan mezclado, añadir la cerveza poco a poco y sin parar de batir. Una vez se haya integrado todo, ir añadiendo los ingredientes sólidos a cucharadas y sin parar de batir.
Precalentar el horno a 200º.
Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado. Hornear a 160-170º durante 50 minutos (o hasta que haya cuajado).
Dejar templar y desmoldar.
Para hacer la cobertura hay que montar la nata (crema de leche) junto con el azúcar. Cuando esté casi montado añadir el queso a cucharadas y seguir batiendo hasta que se forme una crema.
Seguro que te interesa...
Cupcakes de cerveza negra
Pollo a la cerveza
Hamburguesa de pollo y piña al rochefort
Tarta Dobos