Muchos se preguntaran al igual que yo ¿Que es un Semifrío?, el Semifrío viene directamente desde Italia donde se llaman "semifeddo", es un postre que simula un helado, es una espuma helada ya se incorpora mas nata montada (crema de leche) de lo que utilizaría para hacer un helado, se suele utilizar para las tartas heladas y cremas.
Como todas las recetas hay diferentes tipos de recetas y estilos: mas ligeros con merengue, tipo pasta bomba, también los hay vegetales, combinados con cremas. de todas formas estará ricos. miles de sabores y para acompañarlo hay infinitas opciones, frutas, pralinés, chocolate, licores, galletas frutos secos, es decir el limite lo pones tu.
Yo lo he acompañado con la fruta de la temporada ya sabéis lo bueno que están los melocotones estos días y hay que aprovecharlo, así lo he caramelizado y debo confesar que no he dejado de meterle el dedo a la preparación, esta divinos vale la pena saltarse la dieta por probarlos jajajaja.
Su textura como te imaginaras en magnifica, muy cremosa que se desase en la boca, increíble, se mantiene muy bien en la nevera aunque estoy segura que allí estará poco, yo le montado en capas combina con melocotones y galletas maría mira que buena se ve:
¡Irresistible!
Ingredientes:
5 yemas de huevo.
1/2 taza de maicena.
1/2 taza de leche.
3/4 de azúcar.
400ml de Nata montada (crema de leche)
Vainilla
Melocotones caramelizados:
1kg de melocotones
11/2 tz de azúcar
Zumo de Limón
12 galletas maría (al gusto)
Elaboración:
Comenzamos pelando y cortando en gajos los melocotones, luego en la sarten colocamos al fuego el azúcar con el zumo de limón con unas gotas de agua (solo para humedecer), ponemos al fuego hasta que comience a caramelizar, notamos un color dorado, añadimos los melocotones removemos y dejamos cocinar 10min, listo dejamos que se enfríe.
Ahora vamos a hacer una base; colocamos la leche con la vainilla a calentar, luego batimos las yemas, con el azúcar, luego agregar la maicena y mezclar bien, luego incorporar a la mezcla de la leche, pero debes ir incorporando la leche poco a poco para que no se cocine el huevo de golpe. volvemos a llevar al fuego, y cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese consistencia parecida a una crema pastelera suave, dejamos enfriar.
Una vez fría, batimos la nata montada (crema de leche) hasta que este a medio punto, y luego vamos incorporándola a la mezcla de la crema pastelera, en tres partes.
Para montamos cubrimos el molde con un poco de papel films para facilitar el desmolado, y vamos haciendo capas: una de crema, galletas y melocotón y así sucesivamente hasta que lleguemos al tope.
cubrimos con papel flim y dejamos enfriar mínimo 4 hrs, aunque te recomiendo que lo dejes todo un día reposar,
Volcamos y desmontamos la tarta y agregamos mas y mas melocotones y mucho almíbar hummm, se me hace agua la boca, servir y listo a disfrutar
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas