Las cinco reglas de oro para hornear una tarta mágica
En primer lugar elegir bien el tamaño del molde, ha de ser siempre el que indica la receta para que las capas se distingan perfectamente.
Las claras a punto de nieve se incorporan SIEMPRE a mano, con una espátula de silicona.
El tiempo de cocción es muy importante junto con la temperatura, no más de 150º durante 50-60 minutos.
Hay que tener paciencia, una vez salga del horno nuestra tarta mágica tiene que solidificar, para ello es necesario que repose durante al menos dos horas en el frigorífico (en todas mis experiencias las he dejado una tarde entera y el desmoldado fue perfecto).
La tarta está muchísimo más buena un día después de hornearse.
Y ahora sí, vamos con la segunda receta mágica, preparados, listos, a hornear…
Tarta mágica tropical
Raciones: 12-14
Hora: 60mins
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes para la Tarta mágica tropical (receta adaptada de White on rice couple)
113. gr. de mantequilla sin sal
245 ml. de leche de coco
235 ml. de leche entera
4 huevos
4 gotas de vinagre
150 gr. de azúcar
15 ml. de agua
5 ml. de extracto de coco
Una piña bien madura o en su defecto una lata pequeña de piña en almíbar
Un mango pequeño maduro
Elaboración de la Tarta mágica tropical
Precalentamos nuestro horno a 150º. Engrasamos un molde de 24 cm, colocamos también un papel vegetal, si no tenéis de esta medida podría valer uno de 22 cm, no menos. Separamos las yemas de las claras. En el bol de la batidora batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una apariencia blanquecina y espumosa, unos 5 minutos. Derretimos la mantequilla y la incorporamos al preparado anterior, agregamos también la cucharada de agua, batimos un par de minutos más. Incorporamos la harina a velocidad baja, batimos hasta que esté integrada. Mezclamos la leche entera junto con la esencia de coco, la vertemos en la masa, agregamos también la leche de coco hasta obtener una masa homogénea y muy líquida. Batimos las claras junto con las gotas de vinagre hasta que estén a punto de nieve, las incorporamos al preparado anterior muy suavemente. Troceamos las rodajas de piña y el mango, todo en pedacitos pequeños, cubrimos el fondo del molde. Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo llevamos al horno durante 45-60 minutos, la tarta ha de quedar con una costrita bien dorada por encima, si véis que se quema demasiado es mejor colocar un papel de aluminio por encima. Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora, después la llevaremos al frigorífico y la dejaremos que solidifique durante, al menos, dos horas.
Pasado el tiempo mínimo para que solidifique, desmoldaremos nuestra tarta con mucho cuidado despegándola bien del molde con ayuda de una espátula.
La podéis decorar con piña fresca, coco rallado, piña o mango deshidratado, nata montada (crema de leche) y caramelo, a gusto del consumidor…
Anímate y prepara esta tarta mágica, espero tus comentarios, feliz día.
La entrada Tarta mágica tropical aparece primero en Cherry & Coconut.