Buenas tardes, hoy os voy a enseñar la receta de la tarta mágica. Se llama así, porque es realmente increíble que de una sola masa pueda salir una tarta con tres capas perfectamente diferenciadas. Está buenísima, yo la suelo hacer bastante a menudo porque tiene un sabor especial.
Es muy sencilla de hacer, tanto por los ingredientes como por la preparación de los mismos. Dando como resultado una tarta económica, deliciosa y sorprendente.
Ingredientes:
500 gr leche tibia
150 gr de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente (vamos a tener que separar las yemas de las claras)
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharada de agua
Azúcar glass para decorarPreparación:
Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Echamos en un bol, las cuatro yemas de huevo, el azúcar, la cucharada de agua y la esencia de vainilla y batimos bien. Agregamos la mantequilla derretida y volvemos a batir. Incorporamos la harina tamizándola con un colador grande. Cuando ya esta todo bien mezclado echamos la leche y volvemos a batir bien.
En un bol aparte montamos las cuatro claras de huevo a punto de nieve y las echamos en la mezcla anterior poco a poco con una varilla y mezclándolas con movimientos envolventes (ojo, no batimos).
Yo uso un molde cuadrado de 20x20. Si la echáis en otro mas grande corréis el riesgo de que no se hagan bien las capas y no quede perfecto. Si es mas grande prepara el doble de cantidad.
Lo horneamos durante una hora a 160º (el horno tiene que estar previamente calentado). Cuando lo saquemos lo tenemos que dejar al menos cuatro horas antes de comer. De un día para otro está mucho mejor. Lo espolvoreamos con azúcar glass, añadimos la decoración que mas nos guste y uhmmm, vereis que rica está, os lo prometo.