TARTA MOUSSE DE ATÚN AL MICROONDAS

 

Disfruta de la textura porosa de esta deliciosa tarta mousse de atún al microondas, que se puede hacer en un momento y no tiene gluten.

 

Propiedades del atún

Este pastel de mousse de atún está elaborado con el que se considera el pescado más popular del mundo.
Concretamente en Japón.
Es un pescado azul con alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3, que pueden ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Es muy beneficioso para la salud porque protege el corazón, mantiene la masa muscular, protege la piel, es saciante y fomenta una actitud positiva.

 

Mousse con agujeros

Siempre me han fascinado las mousses por su textura, que es su característica más distintiva.
La palabra mousse significa espuma en francés, lo que explica su nombre y la sensación espumosa que se tiene al comerla.
Por decirlo de otro modo, debe ser suave y lisa, pero con un toque de aireación en forma de pequeñas burbujas o agujeritos.

Este cake de atún al microondas consigue este efecto simplemente mezclando todos los ingredientes con un brazo triturador.

Yo me ayudé de un molde de silicona para conseguir esta preciosa forma de flor.

tarta mousse de atún al microondas

  Si te entusiasman las mousses como a mí, te invito a saborear mi tarta mousse de limón o la deliciosa mousse de chocolate.

 

Mi tarta mousse de atún al microondas

Mucha gente se pregunta aún si es sano cocinar al microondas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hace años que el uso de este electrodoméstico no entraña riesgos para la salud.

El microondas no sólo sirve para recalentar sino que también puedes preparar un redondo de carne o un brownie de chocolate.

Puedes ver la video receta del pastel de atún al microondas en mi canal de YouTube. Y no dejes de suscribirte si te gustan mis preparaciones. Esta receta es un entrante muy vistoso y lo preparas en un suspiro.

Y si eres un amante del atún te invito a cocinar un facilísimo atún a la vinagreta en sólo 20 minutos.

¡Buen provecho!

 



Ingredientes TARTA MOUSSE DE ATÚN AL MICROONDAS


3 latas atún en aceite de oliva
400 gramos leche evaporada
3 rebanadas pan de molde sin gluten
4 huevos
3 cucharadas tomate triturado
para decorar mayonesa o salsa rosa
una pizca (al gusto) sal
una pizca (al gusto) pimienta negra molida
 


Las direcciones

  Veamos los simples pasos para la elaboración:

Paso 1 Empieza engrasando un molde con aceite y la ayuda de un pincel o con aceite en spray. Úntalo muy bien para que luego se desmolde sin romperse. Si el molde es de silicona, colócalo dentro de una fuente de pirex para que al ponerlo en el microondas no se doble.

Paso 2 A continuación casca 4 huevos enteros de uno en uno en un bol. Asegúrate que no queda ningún trocito de cáscara. Bátelos un poco con una barilla manual, añade la leche evaporada y mezcla nuevamente. Incorpora una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida y mezcla también. Ahora echa 3 cucharadas de tomate triturado y lo integras.

Paso 3

Toma tres rebanadas de pan de molde sin gluten, sácales la corteza y parte la miga en trozos no muy grandes. Añade el pan a la mezcla anterior y deja que se empape bien mientras escurres el aceite de las latas de atún y lo desmigas echándolo dentro del bol.

Paso 4

Tritura todo con un brazo triturador hasta que quede bien fino. Asegúrate de que no quedó ningún trozo entero y ya lo puedes verter en el molde que tenías preparado. Con mucho cuidado de que no se derrame llévalo al microondas y ponlo a 750 vatios durante 12 minutos. Pasado este tiempo comprueba si ya está hecho o si le faltan 3 minutos más. Usa un palillo para comprobarlo.

  Desmolda y mira qué bonita ha quedado. Déjala enfriar y la puedes adornar con mayonesa o salsa rosa, o con langostinos, como tu prefieras.

The post TARTA MOUSSE DE ATÚN AL MICROONDAS appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.  

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA | SIN GLUTEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El secreto del batido de limón reside en la incorporación de leche condensada. Éste es un ingrediente que añade un toque de dulzura y cremosidad que lo diferencia del resto. Al mezclar la acidez del l ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Saborea una cucharada de esta mousse de galleta María sin gluten para obtener un sorprendente placer indescriptible. Las galletas María no sólo son deliciosas, sino que me resultan entrañables, ya que fueron mi desayuno o merienda habitual en mi infancia. Me encantan las mousses. Si te apasionan como a mí, no dejes de probar mi mousse de fresas sin azúcar o la cremosa mousse de chocolate. En parti ...

Aperitivos Fáciles Canapés para Navidad Cena de Navidad ...

Para para 8 personas Aquí ya hemos hecho muchas veces mousse a base de gelatina neutra, aunque bien es cierto que han sido mousses dulces para tartas de base de galleta, como esta Tarta de queso y turrón, o para copa y cuchara, como esta Mousse de fresas. Hoy os propongo hacer una mousse salada que nos va a venir muy bien para poner con tostaditas en el centro de la mesa, para elaborar unos ricos ...

recetas dulces gluten free foods mousse de melocotón ...

Buenas a tod@s, ¿qué tal el final del verano? Siento mucho mi desaparición de las redes pero el tiempo no me ha acompañado y las tareas se han acumulado... no, mejor se me han agolpado y no me han dejado comunicarme con el mundo exterior, exámenes, prácticas y todo un aglutinamiento de tareas pendientes que me han echo desconectar del mundo exterior, pero ¿sabes una cosa? todos los días me acordab ...

Déjate seducir por la textura suave y cremosa de esta deliciosa mousse de fresa sin azúcar ni huevo. Un verdadero placer en cada bocado. Esta receta de mousse de fresa es particularmente rápida de preparar. Tus invitados disfrutarán cada cucharada de la mousse de fresas con nata por su fina textura. Mi propuesta es una mousse de fresa con yogur griego que es apta para diabéticos. En lugar de azúca ...

general atún cangrejo ...

Encontré esta receta en el blog de Isasaweis y me decidí a probarla porque al hacerse en el microondas no se tarda nada. Te puede sacar de más de un apuro si tienes invitados en casa, ya que es rápida de hacer y no hace falta hacerla en el último momento. Ingredientes: - 2 latas de atún al natural (150 gr aproximadamente) - 9 palitos de cangrejo o surimi - 3 huevos - 3 cucharadas de ketchup - 3 cu ...

recetas postres chocolate domingo ...

Aquí tenéis otra versión de una mousse de chocolate rápida y sencilla para endulzar los postres de los domingos. A los mios les encanta! No dejéis de hacerla!! INGREDIENTES 150 gr. de chocolate fondant 250 ml. de nata liquida 2 huevos Una cucharada de azúcar PREPARACIÓN Trocear el chocolate y colocar en un bol junto con la nata. Introducir al microondas hasta que se derrita. Vigilar que no se ...

Chocolate Dulce Postres ...

Empezamos septiembre y volvemos de nuevo, después de unas semanas de descanso, para compartir con vosotros ricas y nuevas recetas. Y volvemos con una tarta de chocolate supersencilla, rápida de hacer, y lo mejor es que no se hace en el horno, solo necesita el frío de la nevera, por lo que es ideal para hacerla con antelación y tenerla hecha para el momento en que la necesites. Es una tarta mousse ...

mousse mus frutas ...

No pararás de lamer la cuchara con cada bocado de esta cremosa y refrescante tarta de mousse de fresa sin huevo. Porque hay postres que entran por los ojos y el aspecto de esta deliciosa tarta de mousse de fresa es francamente espectacular. Ingredientes PARA LA BASE: 15-17 galletas María sin gluten ni huevo 60 gramos mantequilla PARA EL RELLENO: 250 gramos fresas 120 gramos azúcar 500 mililitros ...

recetas de primeros pasteles salados verano

Pastel de atún: rico, fácil y rápido ¿se puede pedir mas? INGREDIENTES: 1 bote de leche evaporada Ideal 4 cucharadas de tomate frito 3 latitas de atún en aceite 4 huevos 1 rebanada de pan de molde sal y pimienta mantequilla (para untar el molde) PREPARACIÓN: Hacer este pastel de atún es muy fácil, sólo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y darle al botoncito. Untamo ...