Tarta palomitas {chocolate velvet y fresa}



Una tarta fácil, con mucho sabor a chocolate, rellena de mermelada de fresa, cubierta con chocolate blanco y coronada con palomitas de sabor a piruleta. ¿Tentadora?

 


Pues os vuelvo a decir que es muy fácil, una tarta sencilla que encantará incluso a los más tiquismiquis. O, ¿me vais a decir que nunca os habéis encontrado con alguien a quien no le gusten muchas cosas? No me gusta el queso, no me gustan las cremas que llevan huevo, no me gusta la nata (crema de leche),... y así podría seguir enumerando manías hasta el infinito.

Pues para ese tipo de personas, que también tienen derecho a comer la tarta a su gusto, todo hay que decirlo, están este tipo de recetas. Y es que, en este caso, con un bizcocho de chocolate, un frasco de mermelada de fresa, una tableta de chocolate blanco y una bolsa de palomitas, tenemos una tarta de lo más aparente, bonita y, además, ¡muy rica!

Pero, los que somos cocinillas, no nos conformamos con un bizcocho cualquiera. Hasta ahora yo tenía mi bizcocho de chocolate preferido, pero le tenía echado el ojo al bizcocho red velvet desde hace tiempo y me decidí a prepararlo en esta ocasión ( red velvet que, al no ponerle colorante, se ha quedado en "chocolate velvet" o en "velvet a secas"). ¿Qué tiene este bizcocho que no tenga otro? Pues que no necesita ser bañado en ningún almíbar, aunque puedes hacerlo si quieres. Es jugoso y esponjoso por sí solo e incluso mejora tras pasar un día en la nevera. Curioso, ¿verdad?

Así que, a partir de ahora, éste va a ser mi bizcocho preferido en lo que a tartas se refiere.



Las palomitas de sabor piruleta que le he puesto por encima a la tarta, las podéis encontrar en el súper. Son de la marca Popitas. Si no las encontráis, os propongo una solución casera que, además, admite otros sabores: podéis comprar palomitas sin sal y, una vez colocadas sobre la tarta, verter por encima de ellas miel, dulce de leche o algún sirope (de fresa, chocolate,...)

¿Te animas a preparar esta tarta? Si es así, hazle una foto y compártela con nosotros en nuestra página de Facebook o envíamela por email y yo misma la subiré.

Para el bizcocho:

- 120 ml. de aceite de oliva suave o girasol (yo apenas compro aceite de girasol y, a no ser que de la casualidad de que lo tenga en casa, ni me molesto en comprarlo y, directamente, le pongo aceite de oliva suave)

- 320 gr. de azúcar

- 2 huevos

- 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor

- 3 cucharaditas de extracto de vainilla

- 250 ml. de leche

- 2 cucharaditas de zumo de limón

- 300 gr. de harina

- 1 cucharadita de bicarbonato de soda

- 2 cucharaditas de vinagre blanco

Para el relleno y cobertura de la tarta:

- 250 gr. de chocolate blanco de cobertura

- 150 gr. de mermelada de fresa (cantidad aproximada y que depende de la cantidad de relleno que queráis ponerle. A mí me sobró la mitad de un frasco)

- 1 bolsa de palomitas Popitas sabor piruleta (o una bolsa de palomitas sin sal y algo que ponerle por encima, tipo miel, dulce de leche o sirope)

En primer lugar hay que hacer una buttermilk, mezclando la leche con el zumo de limón y dejándolo reposar durante 10 minutos aproximadamente. No os asustéis al ver que la leche empieza a cortarse y volverse más densa, es normal.

Pondremos el horno a precalentar a 180ºC, calor arriba y abajo.

Batiremos los huevos en un bol y les añadiremos el azúcar, el extracto de vainilla, el aceite y la buttermilk (la mezcla de leche y zumo de limón). Lo mezclaremos bien.

Por otro lado, mezclaremos el cacao en polvo y la harina. Podéis tamizarlo, aunque es un paso opcional. De hecho, yo no lo hice.

Uniremos los ingredientes líquidos y los sólidos, y los integraremos bien, hasta que la masa quede sin grumos.

En un vaso, mezclaremos el bicarbonato con el vinagre y, cuando empiece a burbujear, se lo añadiremos a la masa y lo integraremos en ella.

Podéis preparar el bizcocho en un sólo molde o en dos iguales dividiendo la masa a la mitad. Si lo hacéis en uno, tendréis que cortarlo por la mitad para después rellenarlo. Si lo hacéis en dos moldes iguales, tardaréis menos en hornearlo y, por supuesto, os ahorraréis el tener que cortarlo.

En cualquiera de los dos casos, tendréis que engrasar bien el molde o forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo.

Como lo hice en dos moldes, tardaron unos 20 minutos en estar listos. Comprobad con un palillo que el centro del bizcocho está cocinado, si es así, éste saldrá limpio.

Los dejaremos templar en los moldes sobre una rejilla, para que circule el aire. Una vez templados, podéis desmoldarlos con cuidado.

Como os he dicho, este bizcocho gana a medida que pasan los días si está guardado en la nevera. Así que, es una buena opción hacer el bizcocho el día de antes y conservarlo en la nevera, bien tapado con papel film.

¡Ha llegado el momento de montar la tarta!

Sobre un plato, pondremos la capa inferior de bizcocho y la untaremos con mermelada de fresa, tanta como queramos. Sobre esta capa, pondremos el otro bizcocho que hará de capa superior de la tarta.

En el microondas fundiremos el chocolate blanco: lo trocearemos, lo pondremos en un bol y lo calentaremos a intervalos cortos de 20 segundos, entre los cuales moveremos bien con una cuchara. Es importante hacerlo tal y como os explico para que no se queme el chocolate.

Cuando el chocolate esté fundido, lo verteremos sobre el centro de la tarta, de forma que el chocolate cubra toda la superficie e incluso chorree por los lados.

Antes de que el chocolate se endurezca, pondremos las palomitas por encima. El chocolate, al enfriarse, hará de "pegamento" para las palomitas y éstas no se moverán.

La receta del bizcocho es de cookpad

Gracias por suscribirte, Un beso. Chus

Fuente: este post proviene de Para estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista. El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estup ...

Deliciosos y fáciles Brownies La palabra brownie nos lleva a pensar en un bizcocho, normalmente de chocolate y nueces, muy rico, de textura jugosa y húmeda, y que tradicionalmente se acompaña de un he ...

Hoy les traigo unas Deliciosas recetas que se preparan en frío y sin encender los fogones. Por un corte de luz, porque no hayas previsto bien y te hayas quedado sin gas, porque estés fuera de casa, o ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas y pasteles Especial Chocolate Reposteria Americana

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche El origen de la receta de esta Tarta de Palomitas de Dulce de Leche es algo curioso. Si leísteis la receta de Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel de la semana pasada, os contaba que entro en esa época del año en que mi vida se llena de cumpleaños de familiares y amigos y me toca ponerme manos a la obra con las tartas de todos ellos. El primero de todos ...

CEREALES CHOCOLATE DULCES Y POSTRES ...

¿Te aburren las palomitas de maíz de toda la vida? Pues presta atención porque las vamos a convertir en unas palomitas dulces con galletas oreo y chocolate blanco, una combinación tremendamente deliciosa. Por cierto, ¿sabías por qué las palomitas revientan y hacen pop? ¡Sigue leyendo! Las típicas palomitas caseras están muy ricas, y ya esas que están acarameladas ni te cuento, pero desde que vi la ...

Aperitivos Cocina Cocina Rápida ...

La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar. Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas q ...

recetas postres cheesecake chocolate ...

El año pasado para la festividad de todos los santos, os enseñamos la receta tradicional ubetense de "gachas dulces" de Mama Manola, un clásico que nunca falta para la noche del 31 de Octubre, pues dice la leyenda que si no comes gachas el día de todos los santos, no estás guapo en todo el año. Así que este año, volveremos a comernos las gachas dulces, pero para variar un poco, he querid ...

Dulce Caramelos Chocolate

Personalmente no soy muy fan de las palomitas saladas, contrariamente a mi marido, que le encantan y es raro el fin de semana que no se hace un buen bol. Pero a las dulces no me resisto y muy de vez en cuando me doy el capricho. Ingredientes 200 gr de granos de maíz Un chorrito de aceite Para el caramelo 100 g. de azúcar 50 ml. de nata líquida o leche evaporada 10 g. de mantequilla 1 c/c de mant ...

brownie palomitas de chocolate y fresas san valentín ...

Ya llega el día de los enamorados y si te apetece tener un detalle con tu pareja te dejo esta idea que no te llevará más de 4 minutos hacerla. Un brownie a la taza, que sólo necesita 1 minuto en el microondas para que esté listo. Necesitas un par de tazas bonitas no muy grandes (18, 20 cl) unas fresas y unas palomitas de chocolate. ¡¡¡¡ Qué, te animas!!! Venga que no te digan que no te has acorda ...

navidad recetas yo dulce y tu salado

Hola! hola!!! La receta de hoy es un delicioso y original turrón de chocolate con leche y palomitas y con el participo en el reto #yodulceytusalado que hago junto a Patypeando cuyo tema era el turrón. Me ha costado mucho encontrar una receta de turrón original y que no estuviésemos saturados ya de verla, así que se me ocurrió esta. A mi me encantan las palomitas con chocolate o con toffee y de ve ...

DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS DESTACADAS MIS RECETAS ...

PALOMITAS CON CHOCOLATE Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Bolsa de granos secos de maíz 1 Tableta de cacao 90% Utensilios: Recipiente para palomitas al microondas Proceso: Añadimos los granos de maíz en el recipiente y tapamos. Cocinamos 3/4min a máxima potencia. Seguidamente dejamos enfríar. Partimos en onzas la tableta de chocolate y la fundimos durante 1/2min ...

Deliciosidades Dulce Salado ...

Ya hemos visto la receta de las palomitas saladas con chocolate. Estaban tan ricas que no podía pasar sin hacerlas con varios tipos de chocolate: chocolate blanco, con leche y negro. La mecánica es la misma: Hacemos una bolsa de palomitas con mantequilla y sal en el microondas. Derretimos en el microondas los 3 tipos de chocolate por separado. Ponemos las palomitas en un plato o tabla cubierta de ...

Mousse Postres Reposteria ...

La traducción literal de Drip cake nos habla de un "pastel de gotas", pero en casa ha ganado fuerza la de "tarta de churretes" que nos parece más simpática. Dada la envergadura que tienen hemos optado por aligerarla un poco utilizando mousses (naranja sanguina y chocolate negro) sobre una base de bizcocho de chocolate en su preparación, y una etérea decoración a base de palomi ...