Tarta de palomitas de dulce de leche

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche

El origen de la receta de esta Tarta de Palomitas de Dulce de Leche es algo curioso. Si leísteis la receta de Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel de la semana pasada, os contaba que entro en esa época del año en que mi vida se llena de cumpleaños de familiares y amigos y me toca ponerme manos a la obra con las tartas de todos ellos.

El primero de todos estos cumpleaños ha sido el de mi madre. Estábamos hablando y me soltó “Para mi cumpleaños quiero algo con Dulce de Leche”…. No me preguntéis porqué pero lo de mi familia con el Dulce de Leche roza lo escandaloso. De hecho ya hay varias Recetas con Dulce de Leche en el Blog y siempre digo que junto con el chocolate y las cerezas, es uno de mis ingredientes favorito.

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche


El asunto era que no tenía en mente ninguna receta pensada para preparar una Tarta de Bizcocho típica de cumpleaños con su relleno de crema etc etc que tuviese el Dulce de Leche como protagonista. Así que, por ello, llevaba varias semanas dándole al coco a ver cómo leches lo hacía…

Tenía en mente ideas de simplemente untarlo como cuando pones mermelada o similar, pero no terminaba de gustarme… quería algo diferente…. era de esas situaciones en las que no terminas de estar contento… y de repente me meto a dar un repaso a mi Twitter y me encuentro con que los amigos de Mardel habían publicado una receta para hacer Palomitas de Dulce de Leche en casa!!! Fue todo un bombazo! Me acordé de que llevo tiempo queriendo preparar una Tarta de Palomitas y fue la excusa perfecta para hacerla en esta ocasión.

Esta Tarta de Palomitas de Dulce de Leche se compone de un Bizcocho de Dulce De Leche, una Ganache de Chocolate Blanco para el relleno (me encanta esta ganache!!!!) y Palomitas de Dulce de Leche tanto en el relleno para darle un punto crujiente, como para coronar la Tarta a modo de Topper! Sólo os diré que no queda nada de tarta!!

Lo cierto es que estoy muy contento con el resultado. Al ser la primera vez que preparaba un Bizcocho de Dulce de Leche tenía muchas dudas de si saldría. Para elaborarlo partí de una receta mía totalmente original, haciendo cálculos de cantidades y demás. El resultado ha sido un bizcocho muy bueno pero que puede ser algo guerrero. Aunque lo explicaré más adelante en los pasos de la elaboración, os recomiendo hornearlo directamente en capas y no todo junto. A mi me tardó 50 minutos la primera vez y salió un poco quemado así que tocó hornearlo en tres veces y listo!! Al final el tiempo fue el mismo simplemente que me tocó andar más pendiente!

Y ya no me enrollo más! Espero que disfrutéis de esta Tarta de Palomitas de Dulce de Leche tanto como lo han hecho en casa!

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche


Ingredientes

Para las Palomitas

100 gr de Palomitas (si las compráis ya explotadas que sean sin sal)

150 gr de Dulce de Leche

Para el Ganache de Chocolate Blanco

200 gr de Nata (crema de leche) para Montar

800 gr de Chocolate Blanco

Para el Bizcocho

260 gr de Azúcar

250 gr de Harina

150 ml de Aceite

1 cucharadita y media de levadura

180 gr de Dulce de Leche

Para el Almíbar

2 Cucharadas de Agua

2 cucharadas de Azúcar Glas

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche


Elaboración

Empezaremos elaborando la mezcla para el Ganache el día de antes. Os recomiendo hacerlo con un mínimo de 24 horas para que de tiempo a que enfríe y poderlo montar. Simplemente pondremos a fuego lento la nata (crema de leche) con el chocolate blanco y lo removemos hasta que se derrita. Después lo pasamos a un bol o recipiente y lo tapamos con film alimenticio hasta el momento de usarlo.

Lo reservamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si lo metemos a la nevera se pondrá demasiado duro como para poderlo usar.

El siguiente paso consiste en preparar las palomitas. Comenzaremos explotando las palomitas si hemos comprado los granos de maiz.

A continuación, precalentamos el horno a 150 grados y colocamos las palomitas repartidas sobre una bandeja de horno con un papel de horno sulfurado.

Calentamos el dulce de leche al baño maría. (También podéis hacerlo a media potencia en el microondas durante 1 minuto,pero corréis el riesgo de quemarlo). Una vez esté bien líquido, lo vertemos sobre las palomitas y lo mezclamos bien para que se unten de dulce de leche.

Horneamos las palomitas durante 20 minutos, una vez pasado este tiempo, las sacamos y dejamos enfriar. Mientras, preparamos la mezcla para hornear el bizcocho.

Para elaborar la mezcla para el bizcocho, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Aparte batimos el azúcar junto con el aceite. Después, incorporamos los huevos e integramos bien.

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche


Añadimos a la mezcla el dulce de leche y lo batimos hasta que se mezcle completamente. Por último agregamos la harina e integramos bien.

Precalentamos el horno a 180 grados. Dividimos la mezcla de bizcocho en tres partes iguales y las horneamos por separado durante 20 minutos o hasta que al clavar el cuchillo salga limpio. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Montaje

Para montar nuestra tarta tenemos que seguir unos sencillos pasos.

Primero batiremos la nata (crema de leche) con chocolate blanco durante 5 minutos a máxima velocidad hasta obtener un Ganache firme. Me temo que para esto necesitaréis una batidora eléctrica porque estará algo duro y a mano sería casi imposible.

Mezclar el agua con el azúcar y humedecer los bizcochos. A continuación ponemos una capa de Ganache sobre cada capa de bizcocho y algunas palomitas picadas en trozos más pequeños.

Apilamos las capas para formar la tarta y coronamos con un buen puñado de palomitas de dulce de leche!

.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces chocolate tartas y bizcochos

Menudo apuro tuve con esta tarta…Tengo mis cacharros de repostería en dos lugares diferentes y no me di cuenta que no tenía ni un solo molde redondo que no fueses desmontable. Así que tuve que improvisar decoración y usar un molde tipo savarín o de esos que nombran tanto hoy en día y que en estos momento no me viene el nombre a la cabeza. Suerte que en casa tenía un poco de fondant y pude d ...

POSTRES RECETAS ABC dulce de leche ...

Tarta de piña y dulce leche con cobertura de chocolate, esta es una de esas combinaciones que te dejas llevar por tu intuición, te arriesgas hacerla y cuando ves el resultado dices: “Debo dejarme llevar más a menudo por la intuición que no se equivoca” Esta tarta es genial el contraste de la piña con el dulce de leche es simplemente exquisito y cierras con el ganache de chocolate ay Di ...

Tartas almendra Chocolate ...

Este pastel de chocolate y dulce de leche es una receta que me traslada a mi niñez. Mi madre siempre nos preparaba unos dulces y postres a cual más bueno, de vez en cuando teníamos un postre especial o un bizcocho y mi hermana y yo como eramos "poco" golosas pues estábamos encantadísimas. A mí particularmente me gustaba mucho "revolotear" alrededor de ella cada vez que cocinaba ...

Tartas Tartas Bebes

Esta es la tarta que diseñaron para celebrar el bautizo de Daniel, en color blanco, gris y azul y con detalles representativos de bebé. El piso inferior era un bizcocho Cuatro cuartos de vainilla relleno de dos capas de dulce de leche y con cobertura de ganache de chocolate. El piso superior era en bizcocho de chocolate ligero relleno de dos capas de tiramisú y con cobertura de ganache de choc ...

recetas postres layer cake de chocoalte y dulce de leche tarta de chocolate y dulce de leche.

Esta semana hicimos en mi casa una Calçotada y como buena anfitriona y como requiere una buena fiesta, estaba buscando una tarta para la celebración. El domingo anterior, como todos ellos, estuve viendo Cupcake Maniacs y Alma me inspiró, vi la tarta perfecta, una Tarta de Chocolate y Dulce de leche. Sin más, me puse manos a la obra...lo que mas me llamó la atención fue la manera que tenía de h ...

Tartas chocolate dulce de leche ...

Esta Tarta Bombón es una receta de mi hermana Patricia, y que hoy le robo para compartirla con vosotros. Para los amantes del dulce de leche y el chocolate, esta Tarta Bombón es verdadero placer. Cabe destacar que además del dulce de leche y la cobertura de chocolate, esta Tarta Bombón está también rellena de Mantecol, una especie de turrón semiblando a base de maní muy popular en Argentina. Es u ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 6 huevos 200 g de azúcar 220 g de harina de repostería Para el relleno de dulce de leche: 400 ml de nata 1 bote de dulce de leche pequeño 4 hojas de gelatina Para la ganache de chocolate: 600 ml de nata 500 g de chocolate negro ELABORACIÓN DE TARTA DIVINA DE LA MUERTE Batir los huevos con el azucar y el sobre de vainilla y batir hasta que triplique su volumen. Tamizar la harina y ...

recetas postres internacional tartas

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una tarta de dulce de leche, porque si bien es cierto que he hecho casi de todo con este riquísimo dulce uruguayo-argentino, me faltaba hacer una tarta y lo que quería conseguir es que fuese similar a un cheesecake pero quería que el sabor predominante fuese el dulce de leche y por suerte, conseguí mi objetivo . No estaba muy segura del resultado final p ...

recetas postres bizcochos chocolate ...

Hoy vamos a poner una publicación diferente. Cuando mi hijo me planteó hacer una tarta erótica para una amiga que cumplía años la verdad es que no tenía ni la más remota idea de cómo iba a quedar. Después de ver distintos diseños en la red, hacer esta me pareció lo más adecuado y cuando la vió estuvo de acuerdo. Hicimos un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de queso y dulce de leche y l ...

general chocolate dulce ...

Ni una miguita sobró de esta tarta. Y nos la comimos mi chico y yo solitos, pero es que estaba tan rica... en dos días acabamos con ella. La hice para mi cumpleaños, el día de verdad, jeje, ya os conté que no hay problema en celebrarlo dos veces! Bizcocho de chocolate esponjoso, sin nada de almíbar, que en combinación con la suave crema de dulce de leche, hecha con merengue italiano y mantequilla ...