Ingredientes:
Bizcocho base:
– 6 huevos.
– 1 taza de harina de trigo leudante.
– 1 taza de azúcar.
– Para humedecer el bizcocho: 120 ml de agua y 60 ml de licor (yo usé rón), si no te gusta la opción del licor lo puedes humedecer con almíbar de azúcar.
Relleno y decoración:
– 1/2 piña cortada en rodajas o medias rodajas (a preferencia).
– 1 bote de dulce de leche ( aprox 350 gr).
– 2 Cdas de azúcar.
Ganache de chocolate:
– 150 gr Chocolate de preferencia (yo usé chocolate con leche porque era lo que tenía pero normalmente uso chocolate negro al 70%).
– 75 ml de crema de leche (nata (crema de leche)).
Preparación:
1. Bizcocho: Este bizcocho es muy sencillo tienes la preparación detallada en mi receta: “Bizcocho base para un sin fin de tartas.” te dejo el enlace aquí.
2. Relleno y decoración: Colocamos a cocinar la piña con las 2 cdas de azúcar y 1/2 taza de agua hasta que la piña esté blanda procurando obtener unas piñas en un almíbar más bien líquido, si ves que te quedan muy secas agragar un poco más de agua.
3. Una vez lista la piña, tomamos la mitad de la piña sin almíbar y la troceamos en cuadritos. En un bol agregamos la tercera parte del dulce leche y le agregamos 3 Cdas del almíbar de la piña y la piña picada, mezclamos bien y al final debe ser una mezcla espesa la cual reservamos. La mitad de la piña restante la usaremos en la decoración y aquí la creatividad es la protagonista para que la decoren como prefieran.
4.Para el ganache de chocolate, colocamos el chocolate troceado en un bol, mientras que colocamos la nata (crema de leche) a fuego lento hasta que hierva. Una vez hierva la nata (crema de leche) la agregamos sobre el chocolate troceado y mezclamos poco a poco y con precaución hasta que se derrita todo el chocolate y nos quede una crema espesa. A menudo si lo preparo con chocolate al 70% agrego una cdita de azúcar para que no quede tan amargo (opcional), si es chocolate con leche no es necesario. Reservamos.
5. En este punto ya deberíamos tener listo el bizcocho, procedemos a cortarlo por la mitad, humedecemos cada mitad con el preparado de licor, o también puedes utilizar parte del almíbar de las piñas (Si tienes gran cantidad). Colocamos la base del bizcocho y le agregamos una capa generosa de la mezcla del punto 3 (dulce de leche y piña), tapamos con la otra mitad del bizcocho procurando quede bien centrado. Cubrimos la tarta con el ganache de chocolate que quede todo bien cubierto y uniforme. Finalmente decoramos por encima con la piña que teníamos reservada al gusto, yo particularmente hice un pequeño preparado adicional de dulce de leche y almíbar de piña, y humedecí cada mitad de rodaja de piña con la mezcla y las coloqué como se ve en la foto pero esto es opcional.
Listo ya está nuestra tarta a disfrutar!!!!
Buen provecho!!!
Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!
Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)
La entrada Tarta de piña y dulce de leche con cobertura de chocolate aparece primero en Recetas ABC.