comunidades

Tarta palomitas {chocolate velvet y fresa}



Una tarta fácil, con mucho sabor a chocolate, rellena de mermelada de fresa, cubierta con chocolate blanco y coronada con palomitas de sabor a piruleta. ¿Tentadora?

 


Pues os vuelvo a decir que es muy fácil, una tarta sencilla que encantará incluso a los más tiquismiquis. O, ¿me vais a decir que nunca os habéis encontrado con alguien a quien no le gusten muchas cosas? No me gusta el queso, no me gustan las cremas que llevan huevo, no me gusta la nata (crema de leche),... y así podría seguir enumerando manías hasta el infinito.

Pues para ese tipo de personas, que también tienen derecho a comer la tarta a su gusto, todo hay que decirlo, están este tipo de recetas. Y es que, en este caso, con un bizcocho de chocolate, un frasco de mermelada de fresa, una tableta de chocolate blanco y una bolsa de palomitas, tenemos una tarta de lo más aparente, bonita y, además, ¡muy rica!

Pero, los que somos cocinillas, no nos conformamos con un bizcocho cualquiera. Hasta ahora yo tenía mi bizcocho de chocolate preferido, pero le tenía echado el ojo al bizcocho red velvet desde hace tiempo y me decidí a prepararlo en esta ocasión ( red velvet que, al no ponerle colorante, se ha quedado en "chocolate velvet" o en "velvet a secas"). ¿Qué tiene este bizcocho que no tenga otro? Pues que no necesita ser bañado en ningún almíbar, aunque puedes hacerlo si quieres. Es jugoso y esponjoso por sí solo e incluso mejora tras pasar un día en la nevera. Curioso, ¿verdad?

Así que, a partir de ahora, éste va a ser mi bizcocho preferido en lo que a tartas se refiere.



Las palomitas de sabor piruleta que le he puesto por encima a la tarta, las podéis encontrar en el súper. Son de la marca Popitas. Si no las encontráis, os propongo una solución casera que, además, admite otros sabores: podéis comprar palomitas sin sal y, una vez colocadas sobre la tarta, verter por encima de ellas miel, dulce de leche o algún sirope (de fresa, chocolate,...)

¿Te animas a preparar esta tarta? Si es así, hazle una foto y compártela con nosotros en nuestra página de Facebook o envíamela por email y yo misma la subiré.

Para el bizcocho:

- 120 ml. de aceite de oliva suave o girasol (yo apenas compro aceite de girasol y, a no ser que de la casualidad de que lo tenga en casa, ni me molesto en comprarlo y, directamente, le pongo aceite de oliva suave)

- 320 gr. de azúcar

- 2 huevos

- 2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor

- 3 cucharaditas de extracto de vainilla

- 250 ml. de leche

- 2 cucharaditas de zumo de limón

- 300 gr. de harina

- 1 cucharadita de bicarbonato de soda

- 2 cucharaditas de vinagre blanco

Para el relleno y cobertura de la tarta:

- 250 gr. de chocolate blanco de cobertura

- 150 gr. de mermelada de fresa (cantidad aproximada y que depende de la cantidad de relleno que queráis ponerle. A mí me sobró la mitad de un frasco)

- 1 bolsa de palomitas Popitas sabor piruleta (o una bolsa de palomitas sin sal y algo que ponerle por encima, tipo miel, dulce de leche o sirope)

En primer lugar hay que hacer una buttermilk, mezclando la leche con el zumo de limón y dejándolo reposar durante 10 minutos aproximadamente. No os asustéis al ver que la leche empieza a cortarse y volverse más densa, es normal.

Pondremos el horno a precalentar a 180ºC, calor arriba y abajo.

Batiremos los huevos en un bol y les añadiremos el azúcar, el extracto de vainilla, el aceite y la buttermilk (la mezcla de leche y zumo de limón). Lo mezclaremos bien.

Por otro lado, mezclaremos el cacao en polvo y la harina. Podéis tamizarlo, aunque es un paso opcional. De hecho, yo no lo hice.

Uniremos los ingredientes líquidos y los sólidos, y los integraremos bien, hasta que la masa quede sin grumos.

En un vaso, mezclaremos el bicarbonato con el vinagre y, cuando empiece a burbujear, se lo añadiremos a la masa y lo integraremos en ella.

Podéis preparar el bizcocho en un sólo molde o en dos iguales dividiendo la masa a la mitad. Si lo hacéis en uno, tendréis que cortarlo por la mitad para después rellenarlo. Si lo hacéis en dos moldes iguales, tardaréis menos en hornearlo y, por supuesto, os ahorraréis el tener que cortarlo.

En cualquiera de los dos casos, tendréis que engrasar bien el molde o forrarlo con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo.

Como lo hice en dos moldes, tardaron unos 20 minutos en estar listos. Comprobad con un palillo que el centro del bizcocho está cocinado, si es así, éste saldrá limpio.

Los dejaremos templar en los moldes sobre una rejilla, para que circule el aire. Una vez templados, podéis desmoldarlos con cuidado.

Como os he dicho, este bizcocho gana a medida que pasan los días si está guardado en la nevera. Así que, es una buena opción hacer el bizcocho el día de antes y conservarlo en la nevera, bien tapado con papel film.

¡Ha llegado el momento de montar la tarta!

Sobre un plato, pondremos la capa inferior de bizcocho y la untaremos con mermelada de fresa, tanta como queramos. Sobre esta capa, pondremos el otro bizcocho que hará de capa superior de la tarta.

En el microondas fundiremos el chocolate blanco: lo trocearemos, lo pondremos en un bol y lo calentaremos a intervalos cortos de 20 segundos, entre los cuales moveremos bien con una cuchara. Es importante hacerlo tal y como os explico para que no se queme el chocolate.

Cuando el chocolate esté fundido, lo verteremos sobre el centro de la tarta, de forma que el chocolate cubra toda la superficie e incluso chorree por los lados.

Antes de que el chocolate se endurezca, pondremos las palomitas por encima. El chocolate, al enfriarse, hará de "pegamento" para las palomitas y éstas no se moverán.

La receta del bizcocho es de cookpad

Gracias por suscribirte, Un beso. Chus

Fuente: este post proviene de Para estar por casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como veréis llevo unos meses sin publicar receta y es que la frase "no me da la vida" me representa a la perfección últimamente. Pero claro, cuando tu pareja se mete a "faenar" en ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres tartas

Esta tarta era para el octavo cumpleaños de un niño al que le gusta mucho la película de "Rompe Ralph", de modo que su tarta tenía que tener a su personaje favorito, y le hice saliendo de la tarta. Os muestro un detalle de su personaje y la vista de la tarta desde arriba. La tarta estaba compuesta de un bizcocho Velvet, relleno de frosting de queso y con cobertura de ganache de ...

Tartas y pasteles Especial Chocolate Reposteria Americana

Tarta de Palomitas de Dulce de Leche El origen de la receta de esta Tarta de Palomitas de Dulce de Leche es algo curioso. Si leísteis la receta de Brownie de Chocolate con Cacahuetes de Miel de la semana pasada, os contaba que entro en esa época del año en que mi vida se llena de cumpleaños de familiares y amigos y me toca ponerme manos a la obra con las tartas de todos ellos. El primero de todos ...

recetas de niños bizcochos degustabox

Hoy es día especial hace 14 años que fui mami por primera vez , una sensación maravillosa cuando llego mi pelirrojo a nuestras vidas y digo bien porque fue el primer sobrino , el primer nieto y el primer bebé de esta gran familia . Este gran día se merece un desayuno de reyes , bizcocho de chocolate , dulce de leche y palomitas !!! Pasa pasa , estás invitad@ a esta gran celebración !! A mi ...

Aperitivos Cocina Cocina Rápida ...

La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar. Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas q ...

recetas dulces #gloriagloriarte #miganchilloymas ...

Ingredientes: Para el bizcocho: 120g. de harina 120 g. de azúcar 4 huevos una pizca de sal 3 gotas de esencia de vainilla. Para el relleno y la cobertura: 300g. de chocolate negro para fundir 100g. de mantequilla 10 fresones Elaboración: Empezamos haciendo el bizcocho: En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar batiendo enérgicamente, si quieres, puedes usar una batidora, así quedará más ...

recetas postres cheesecake chocolate ...

El año pasado para la festividad de todos los santos, os enseñamos la receta tradicional ubetense de "gachas dulces" de Mama Manola, un clásico que nunca falta para la noche del 31 de Octubre, pues dice la leyenda que si no comes gachas el día de todos los santos, no estás guapo en todo el año. Así que este año, volveremos a comernos las gachas dulces, pero para variar un poco, he querid ...

recetas postres tartas

Esta tarta era para el primer añito de Ariadna su mamá estaba muy ilusionada y pidió simplemente que fuese en tonos rosas y para mínimo 25 personas y de modo que fue un placer realizar esta tarta. El bizcocho de abajo es un Red Velvet relleno de frosting de queso y cubierto de ganache de chocolate negro. El bizcocho de arriba es un genovés de chocolate blanco con crocanti relleno de m ...

CEREALES CHOCOLATE DULCES Y POSTRES ...

¿Te aburren las palomitas de maíz de toda la vida? Pues presta atención porque las vamos a convertir en unas palomitas dulces con galletas oreo y chocolate blanco, una combinación tremendamente deliciosa. Por cierto, ¿sabías por qué las palomitas revientan y hacen pop? ¡Sigue leyendo! Las típicas palomitas caseras están muy ricas, y ya esas que están acarameladas ni te cuento, pero desde que vi la ...

brownie palomitas de chocolate y fresas san valentín ...

Ya llega el día de los enamorados y si te apetece tener un detalle con tu pareja te dejo esta idea que no te llevará más de 4 minutos hacerla. Un brownie a la taza, que sólo necesita 1 minuto en el microondas para que esté listo. Necesitas un par de tazas bonitas no muy grandes (18, 20 cl) unas fresas y unas palomitas de chocolate. ¡¡¡¡ Qué, te animas!!! Venga que no te digan que no te has acorda ...

CHOCOLATE FRESAS MOUSSE ...

Ya sabéis lo mucho que me gusta la textura esponjosa y aireada de las mousses. En cuanto tengo ocasión, aprovecho para hacer una tarta mousse y disfrutarla con la familia. Esta vez, la ocasión surgió a raíz del cumpleaños de mi hermana Susi, que ya cuenta con 27 tacos en su haber. A Susi le encantan las fresas y a mí me apasiona el chocolate, así que no hace falta que aclare el por qué de esta tar ...