Las madres lo damos todo por los hijos y los hijos también deberíamos retribuir algo de eso...
Que mejor manera que hacerle una tarta para alguna ocasión especial, y ya que se acerca el día de la madre yo dejo esta idea.Porque las madres valen eso y mas...
Y ya que a la mía le gustan los sabores frescos y ligeros que mejor que una tarta de fruta de la pasión...
Para esta tarta he preparado un bizcocho base de yogur. Luego se le puede agregar el aroma o sabor de nuestra preferencia, estos bizcochos están muy bien para tartas que llevan rellenos, o que serán cubiertos con fondant porque son resistentes, aunque es cierto que hay otra receta especifica, pero sinceramente a mi me gusta esta porque es rápida, fácil y sencilla de hacer.
Bizcocho base:
1 yogur(125 g)de fruta de la pasión(el sabor es opcional)
250 g. de harina
175 g. de azúcar
1 sobre de levadura estilo Royal
3 huevos
50 ml. de aceite
2 cdas de extracto en pasta de fruta de la pasión.
Preparación:
Mezclamos la levadura con la harina, la tamizamos y reservamos.
Batimos el azúcar, el yogur y el aceite hasta que se integren bien.
Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada uno de ellos antes de incorporar el siguiente.
Por ultimo agregamos la harina y levadura ya tamizadas de tanto en tanto, mezclando con una espatula, poco a poco hasta obtener una mezcla sin grumos.
Incorporamos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos a 180º de 30 a 40 minutos.
Hacemos la prueba del palillo y dejamos enfriar 5 minutos en el molde antes de sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.
Yo hice dos bizcochos, uno a uno porque solamente tengo un molde, pero si tenéis mas de uno solo hay que doblar las cantidades y repartir la mezcla por igual.
He de decir que uno de los bizcochos me quedó mas alto y por eso decidí cortarlo por la mitas, así es que me salió una tarta de tres capas.
Antes de montar la tarta tenemos que asegurarnos que los bizcochos estén bien nivelados, es decir, que queden rectos por arriba, eso lo conseguimos con una lira para repostería o si tienes la suerte de tener buen pulso puedes hacerlo con un cuchillo grande para pan.
Para montar la tarta se necesita una base de cartón del mismo diámetro de la tarta, pero para no gastar mucho yo suelo guardar las cajas de cartón y cortarla del mismo tamaño que el molde que usaré, luego las forro con papel de aluminio y así tengo una base sin gastarme dinero.
Empezamos poniendo un bizcocho sobre la base de cartón, la rellenamos con mermelada, luego ponemos el segundo bizcocho que en mi caso era uno partido por la mitad, lo rellenamos de dulce de leche y por ultimo ponemos el tercer bizcocho, que yo siempre aconsejo que sea la parte de abajo porque es la parte mas plana y recta, y así obtenemos un resultado mas bonito.
Para decorar la tarta yo he usado un nuevo producto que venden en una tienda cerca de casa, y la verdad es que me gusta mucho, se llama Decor Up, les dejo la foto de la caja, por si la ven en alguna tienda especializada.
De momento yo solo conozco tres variedades, la normal que es la de la foto anterior, la mona lisa que es para un acabado mas liso, aunque para mi gusto es como una nata (crema de leche) para montar y no tiene la textura que la primera, y finalmente está la de chocolate, que obviamente no la he probado ya que el chocolate no me apasiona jejeje., Es de fácil preparación, tan solo hay que enfriarla 12 hrs antes, y luego solo batir hasta obtener la textura deseada.
La decoración la dejo a vuestro gusto, un saludo a todos y espero que les guste.