Tarta piano.

Perdonad por no pasar por los blog, he visitado solo algunos, otros los tengo pendientes, el mío también lo tengo un poco abandonado, esta semana ha sido algo pésima y complicada. 

Hoy voy a ser breve, no os voy a decir que es una receta fácil, porque no lo es y necesita bastante tiempo, pero solo por verla terminada merece la pena, además de que de sabor es muy rica,  no está todo lo perfecta que yo quisiera, pero para ser la primera vez que hago un piano, no quedo muy mal, ya sabéis que yo soy más de natas y merengues.

Bueno os dejo con ella, espero que os guste, nos vemos el lunes.



Ingredientes: Entre 20 y 25 porciones

Para la base:

6           Huevos

270gr   Harina de repostería

275gr   Azúcar blanca

275gr   Mantequilla sin sal

50gr     Cacao valor sin azúcar puro

50ml     Leche entera

16gr      Levadura royal

1           Cucharada sopera de aroma de vainilla

Para el piano:

6           Huevos

270gr   Harina de repostería

275gr   Azúcar blanca

275gr   Mantequilla sin sal

50gr     Cacao valor sin azúcar puro

50ml     Leche entera

16gr      Levadura royal

1           Cucharada sopera de aroma de vainilla

Para la crema de mantequilla: 

750gr   Azúcar glass

750gr   Mantequilla sin sal

1           Cucharada sopera de aroma de naranja

Para el almíbar:

150gr   Azúcar blanca

150ml   Agua

1           Cucharada sopera de aroma de vainilla

Resto de ingredientes:

  Piano:

            600gr   Fondant blanco

            100gr   Fondant negro

            20gr     Fondant marrón

            Rotulador alimentario de color negro

  Base:

            900gr   Fondant blanco

            50gr     Fondant verde

            Colorantes alimentarios de color verde y negro       

Preparación del bizcocho de la base:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.

La mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, siempre tenemos que sacarla con antelación.

Preparamos nuestro molde untando un poco de mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente, pulverizamos bien el molde y reservamos, en este caso yo le puse papel vegetal en la base y spray por los lados del molde, el molde que yo he utilizado es 37x25 centímetros.



Ponemos en una amasadora o en un bol la mantequilla y el azúcar, la batiremos hasta formar una crema.

Seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, hasta que no se mezcle bien, no añadiremos el siguiente.

Una vez tengamos todos los huevos añadidos, añadiremos la mitad de la leche y seguiremos batiendo.

Cuando este la leche bien integrada con el resto de la masa, mezclaremos la harina junto con la levadura y la iremos añadiendo poco a poco, alternando con el cacao el cual lo habremos tamizado con antelación, ponemos el resto de la leche que nos queda y la cucharada de aroma de vainilla, volvemos a continuar con harina y cacao, siempre terminaremos con el ingrediente seco.



Ya tenemos todos los ingredientes añadidos al bol, dejaremos sobre un minuto más batiendo para que se mezcle todo bien y paramos.

Ahora cogemos nuestro molde y añadiremos toda la masa, repartimos bien y le daremos unos golpecitos al molde para que se asiente bien toda la masa.


Metemos en el horno a una temperatura de 180º durante 20 minutos, transcurridos los 20 minutos bajaremos la temperatura del horno a 150º y dejamos cocer durante otros 20 minutos, una vez pasados los últimos 20 minutos comprobaremos si el bizcocho está listo para ello pinchamos con un palillo en el centro, si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.

Cuando esté listo sacamos del horno y desmoldamos para dejar que se enfríe bien.


Una vez este el bizcocho este frío lo envolveremos con film transparente y lo meteremos en la nevera hasta el día siguiente.


Este bizcocho tiene que tener una altura aproximada de 5 centímetros.

Preparación del bizcocho del piano:

La preparación de este bizcocho es igual que la preparación del bizcocho de la base, lo único que tenemos que cambiar será el molde, este es de 31x21 centímetros y el segundo tiempo de horno será de 25 minutos.


Este bizcocho salió de una altura de 6 centímetros.

Preparación de la crema de mantequilla:

Para la preparación de la crema tendremos que tener la mantequilla a temperatura ambiente unas 4 horas de antelación.

En un bol pondremos todos los ingredientes y mezclaremos con ayuda de unas varillas durante 4 minutos para que quede bien cremosa.

Esta crema no la prepararemos hasta el momento de utilizarla.

Preparación almíbar

Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego de 6 a 8 minutos, nos tiene que hervir.

Pasado ese tiempo apartaremos y reservamos.

Montando la tarta:

Para preparar esta tarta tendremos que dejar los bizcochos un día en la nevera, una vez haya pasado un día por ellos, los sacaremos de la nevera.

Ahora prepararemos la crema de mantequilla.

Montando la base

Cogemos el bizcocho de la base y le cortaremos todos los filos para hacerlo completamente rectangular, con ayuda de un cortador de bizcocho o con un cuchillo le quitaremos una capa fina por la parte de arriba para emparejar el bizcocho, una vez tengamos el bizcocho listo lo cortaremos en dos partes, con todos los recortes del bizcocho los reservaremos para hacer unos cake pops.


Ahora cogemos la bandeja donde tengamos pensado presentar la tarta y ponemos un poco de crema de mantequilla en la bandeja y encima una parte del bizcocho para que se pegue bien, cogemos el almíbar y con ayuda de un pincel le daremos almíbar a todo el bizcocho, después pondremos una capa de no muy gruesa de crema de mantequilla.


Una vez tengamos la capa de crema puesta taparemos con la otra parte del bizcocho.

Ahora a este le daremos una capa fina de crema por encima y por todos los lados, con ayuda de una espátula de plástico intentaremos hacer rectas todas las esquinas, una vez esté listo lo meteremos en la nevera y dejaremos que se enfríe bien, Yo lo deje una noche entera.


Montando el piano.

Yo lo primero que hice fue prepararme una plantilla con la forma del piano para poder recortar bien el bizcocho y que me saliera del mismo tamaño.


Sacamos el bizcocho de la nevera y haremos los mismos pasos que con el bizcocho de la base.

Una vez tengamos el bizcocho emparejado pondremos la plantilla sobre él y lo recortaremos.


Con ayuda de un corta bizcocho haremos dos partes del bizcocho, como este bizcocho salió de 6 centímetros, cada parte salió de tres centímetros.

Cogemos un pellizco de fondant blanco y nos mojaremos los dedos con un poco de agua para hacer como un pegamento que pondremos sobre la base de madera y poder pegar la parte de abajo del piano.


Una vez tengamos el bizcocho puesto le daremos el almíbar y a continuación le pondremos otra capa de crema.


Antes de poner la parte superior del bizcocho cortaremos un el hueco donde se suponen que irán las teclas, lo ponemos y lo terminamos cubriendo todo con crema como hicimos con el otro bizcocho, una vez listo lo metemos en la nevera y lo dejaremos hasta el día siguiente.


Terminando la tarta.

Vamos a empezar con la base de la tarta, pondremos un poco de harina de maicena sobre una superficie limpia y con ayuda de un rodillo haremos una capa fina de fondant blanco, una vez tengamos el fondant bien extendido y con una superficie suficiente para cubrir toda la tarta sacaremos el bizcocho de la nevera y se la pondremos por encima, ahora con ayuda de nuestras manos y con ayuda de una plana de fondant intentaremos sacar bien todas las esquinas y los filos.


Para decorar un poco más la tarta cogeremos un poco de fondant blanco  y le pondremos unas gotas de colorante negro y al lado le pondremos otras de colorante verde, Ahora cogemos la masa la cerramos sobre si amasamos un par de veces nada más.


Después cogemos el rodillo y extendemos la masa hasta crear como una placa a marmolada,  recortamos del tamaño que más nos guste y la ponemos encima del fondant blanco, para que pegue bien antes le daremos un poco de agua al fondant blanco, lo que buscamos es como hacer un suelo donde estará el piano.


Ahora nos toca ponernos con el piano, los pasos son los mismos que con la base pero aquí tendremos que ir con más cuidado, el piano lo montaremos en varias partes, la primera será todo el piano menos la parte de las teclas, y después haremos las teclas, después cogeremos un poco de fondant y haremos un soporte para poner el libro de las partituras, por ultimo haremos los adornos que más nos gusten.


Una vez tengamos todo listo cogeremos el un poco de fondant marrón y haremos las cubiertas de un libro, después cortaremos dos trozos más pequeños de fondant blanco y haremos formas de hojas, para pegar el fondant utilizaremos un poco de agua, una vez tengamos la forma del libro pintaremos unas líneas con el rotulador comestible y lo pondremos sobre el soporte.


Ya solo falta unir las dos partes de la tarta para ello presentaremos con cuidado el piano sobre la base para que se marquen las patas en el fondant, una vez estén marcadas retiraremos y con ayuda de un saca corazones haremos los huecos donde entraran las patas del piano, una vez tengamos los huecos listos rellenaremos hasta la mitad con crema, meteremos el piano y con un poco de fondant que nos allá sobrado del a marmolado taparemos los huecos.


Y por último haremos un cordón que pondremos en el filo de la base rodeando toda la tarta.


Lista para comer.





                                       ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: recetas postrest

Recomendamos

Relacionado

recetas postres t

En estos días se ven muchos bizcochos y otros tipos de dulces hechos con calabaza, bueno, yo hoy aunque no es el día en el que suelo publicar, ya que ayer no pude y mañana me va a ser imposible me voy a adelantar y como ahora se ven tanto las calabazas para hallowen en forma de pasteles y galletas yo también me voy ha apuntar la carro y os voy a dejar esta tarta. No os voy a decir que es muy fácil ...

recetas postres

Ya está muy cerca San Valentín y como no, pondremos alguna que otra receta para que podáis sorprender a vuestras parejas pues es un regalo super goloso y romántico. Ingredientes de relleno:150 gr de nueces en trocitos pequeños4 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de caramelo liquido500 ml de nata si el molde es mediano (1000 ml si es grande)Almíbar: un vaso de agua un vaso de azúcar 3 cucharadas ...

recetas postres t

Que frío que esta haciendo esta semana, ojo. que no me quejo, no me molesta nada, al contrarío, me gustan estos días en los que te apetece estar metida en el sofá debajo de una manta con un cafe con leche calentito, si hay chimenea ya es lo más, pero por desgracia, yo no la tengo... que pena. Bueno vamos al asunto, hoy os traigo esta tarta que tenia muchas, pero muchas ganas de hacer, siempre que ...

tartas tutoriales tarta de spiderman ...
TARTA SPIDERMAN EN FORMA DE CUATRO (TUTORIAL)

Hola a todos!! Esta semana he traído un post en el que os voy a enseñas a realizar un bizcocho en forma de número 4 y a decorarlo en temática Spiderman. Es muy fácil de realizar aunque no lo parezca, lo normal que se utiliza es una plantilla del número 4 impresa en el tamaño que necesitemos pero.... y si no tenemos impresora? Empecemos!! Haremos un bizcocho, del sabor que queramos, en forma r ...

general fondant tartas

El sábado celebre mi cumpleaños con un par de amigos, y prepare una tarta riquísima. El bizcocho era de chocolate y el relleno de ganache de chocolate blanco. Para que decir más, mejor os dejo la receta y las fotos! INGREDIENTES Bizcocho:225 gr de mantequilla225 gr de azúcar glas4 huevos medianos175 gr harina de repostería50 gr de cacao en polvo1 Cucharada leche templadaRelleno:200 gr de choco ...

recetas postres t

Ya era hora de que publicara un postre, llevo por lo menos dos semanas sin publicar ninguno, una semana porque no pude y la otra porque el ordenador no había forma de que funcionara, pero esta semana, si. Esta tarta cuando la vi me encantó, tenía una pinta estupenda y de sabor tenía que estar muy rica por los ingredientes que llevaba, y vaya si lo está, le he añadido algún ingrediente más, como la ...

recetas de primeros t

Primer día completo de primavera, ya nos llega mejor tiempo, las flores aparecen por todas partes, días más largos con solecito para poder pasear, en fin un tiempo más colorido y alegre para much@s, la verdad es que este tiempo en el que no hace ni frío ni calor sería el ideal, por lo menos para mí. Bueno, es viernes y como siempre toca despedir la semana con algo dulce, hoy en cierto modo sirve p ...

recetas postres tartas tutoriales

Hace muchos meses que estaba deseando hacer esta tarta, es de esas tartas que son un reto personal. Lo conseguiré? seré capaz de hacerla? Todo un reto que por fin vio la luz cuando Marta me llamo. Quería una tarta para su hija que cumplía 18 años y hace ballet. Le di la idea y le encanto. Por fiiiiiin!!!!! Gran reto para Cakepuntcom!!!! Era tanta la ilusión que tenía que no puede evitar coger la c ...

general

Bizcocho de chocolateIngredientes:3 huevos 1 yogur blancola misma medida del yogur de aceite girasol2 medidas del vaso del yogur de azúcar3 medidas del yogur de harina de repostería 1 sobre de levadura tipo Royal1 medida del yogur de cacao en polvo sin azúcar valorUna pizca de salPreparación:Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur, batimos y lavamos el vaso del yogur para tener ...

recetas postres figuras tartas ...

Hola a todos y feliz miércoles, Aquí tenéis una bonita tarta de fútbol la cual estuve encantada de hacer, aunque sea la tarta lleve el escudo del Real Madrid jejejejeje yo soy del Barça, ya que es para Toni. Estoy muy contenta de como me quedo y aún más sabiendo que a Toni le gusto su tarta de aniversario. Decidí hacerle una tarta de oreo, que le gusta muchísimo, con la decoración del balón y el c ...